Meter en bonos a 20 años para vender en 2-3 años

Creo que a día de hoy es mejor bono alemán o francés. Los USAnos van a tener aún algún susto. Europa está en la depresión más absoluta, situación ideal para los bonos.

Los bonos de EEUU a 20 años están al 4.5%

Si compras bonos a 20 años al 4.5% y en 3 años bajan al 2.5%, tus bonos subirían su valor un 26%
Si compras bonos a 20 años al 4.5% y en 2 años bajan al 1.5%, tus bonos subirían su valor un 47%

Mi hipótesis es que cerca de las elecciones veremos el tope de la bolsa, el tope de los tipos de interés, y a partir de ahí caerá la bolsa y bajarán los tipos para no cargarse la economía, con lo cual con esta apuesta mi dinero vale más y además luego podría comprar SP500 y Nasdaq un 30% más barato que ahora.

En el peor de los casos, te quedas con una rentabilidad del 4.5% anual, que no está mal.

¿Locura o genialidad?
estultoidad, es lo que abunda y es lo que sois.

Si estás dispuesto a quedarte con los bonos al 4.5% durante los 20 años es una buena opción, dicho de otra forma, no tienes nada que perder. Lo único malo es que sea en dolares usanos.

¿Y donde compras los bonos usa? (no es una pregunta retórica)

Si compras bonos a 20 años al 4.5% y en 3 años bajan al 2.5%, tus bonos subirían su valor un 26%
Si compras bonos a 20 años al 4.5% y en 2 años bajan al 1.5%, tus bonos subirían su valor un 47%

Mi hipótesis es que cerca de las elecciones veremos el tope de la bolsa, el tope de los tipos de interés, y a partir de ahí caerá la bolsa y bajarán los tipos para no cargarse la economía, con lo cual con esta apuesta mi dinero vale más y además luego podría comprar SP500 y Nasdaq un 30% más barato que ahora.

En el peor de los casos, te quedas con una rentabilidad del 4.5% anual, que no está mal.

¿Locura o genialidad?
el Gobierno de EEUU va a seguir emitiendo DEUDA si o si, por lo que te falta la INFLACION en tu ecuacion. Los % no van a bajar, es mas, van a subir en 2025.

¿Locura o genialidad?
Pues por ahora no pinta mal.

Por ahora +5% desde que abrí el hilo, con una bajada de tipos de 0.5%, si bajan el 4% que espero, +40%, en 1-2 añitos, nada mal.
Idem, metí un pico y +6,7% , pero esas bajadas que dices ya están descontadas.

Volver