Scardanelli
Hala Madrid
¿Existe algún contrato firmado entre los afectados y el Estado? En tal caso, lo suyo sería que se pusieran en manos de un buen abogado para empapelar al Estado, y por mi parte me alegraría mucho si lo consiguieran; como parece más bien que intentan colar su deuda al Estado (que por supuesto se pagará a balcón entre todos), me da en la nariz que ese contrato no existe, sólo existió un Real Decreto que prometía x dinero por poner una serie de placas, RD que como cualquier otro RD puede ser retirado en cualquier momento sin ningún tipo de obligación contractual (a estas alturas, y en este foro, ya deberíamos saberlo todos).
De todas formas, ya era para ir con la mosca detrás de la oreja, una ley que daba 15 céntimos por kwh fotovoltaico, cuando luego se vendía a particulares por poco menos de 10, no podía durar mucho tiempo, al igual que la vivienda o los sellos no podía subir un 15% anual.
Por supuesto eso tampoco significa que haya que dejar tirado al arruinado ni echarlo con su familia a la calle ni nada de eso...
Como le han dicho estaba el 661/2007. Luego hay otras cosas que informan el ordenamiento jurídico y la actuación de las administraciones como son la nor arbitrariedad, la confianza legítima y la seguridad jurídicas.
Todas ellas cositas se las van a meter por el ojo ciego al Estado. Aquí, en el arbitraje y las instituciones comunitarias.
---------- Post added 29-abr-2013 at 20:19 ----------
El estado ha firmado un contrato por el que se compromete a meter mano en los bolsillos de unos (sin su consentimiento) y ponerlo en los de otros. Eso no es hacer negocios, sino pillaje.
Argumentos semejantes usan los gobiernos populistas cuando expropian, incumplen contratos o declaran la deuda odiosa y no la pagan.
Cuanto se parecen a bolivarianos y populistas los libegales que por motivos ideológicos se miccionan en la seguridad jurídica...