Metales: Test de Gravedad Específica

Es que me pasa una cosa en este mundillo, tambien en otros......

Llego a ver algo que me hayan llamado que me pueda interesar o aparezco por alguna feria, me dicen aquel tiene plata para vender, digo bueno vamos a ver, esto sobretodo cuando mi progenitora vivia que sabia que luego le haria ilusion, llego y veo que me vende 2 kg o 4 da igual de joyas de una tienda que cerro y me da un papel por si las moscas, el papel es por tener un respaldo con policia por si me paran o cualquier historia o algun dia hace falta...... luego no hace falta casi nunca, pero bueno lo pido........

Total que llegaba yo y como tenia buen gusto eligiendo estas cosas mi progenitora por aquellos dias encantada de la vida con las cosas que le acababa de traer, total que llamaba al joyero, olle tienes mas cosillas de estas, te compro otros 2 kg si me das cosas parecidas que pueda elegir, joyero pensaba que yo las estaba revendiendo por millones de euros y decidia subirme el precio, alguno llego a decirmelo a la cara, es que los estaras revendiendo y estaras ganando un paston.

Resultado que no le volvia a comprar nada por que no me interesaba comprar por encima del spot........

Yo compraba con un objetivo, primero a mi progenitora le gustaba todo eso y era mi manera de que juntara metal, lingotes no iba a comprar, granalla tampoco, monedas mucho menos, pues que juntara plata 925 en joyeria que sigue siendo plata......

Pero curioso como siempre me subian precios cuando pensaban que la estaba revendiendo y forrandome.

Muy alreves, tuve que prohibir a mi progenitora que le enseñara nada de esto a las primas, tias........ luego me llamaban dando porculo buscando cosas parecidas que le habian visto a ella y no habia pizca de agradecimiento, en lugar de eso te trataban como si fueras un etniano ambulante, asi que tuve que cortar eso rapido y de raiz, solo se le traian cosas a la mama y punto final.

Por cierto me han dicho no se si sera verdad por que no fui, me entere tarde, que en la ultima convencion de monedas de sevilla habia plata a spot por muchas mesas, como digo no se si sera verdad, yo no estuve.
 
Es que siempre tengo que ir cambiando de proveedor con respecto a la plata y acabo por no comprar en los mismos sitios, no por mi culpa si no por la briboneria de los vendedores.

Con el oro igual, pero ahora mismo el oro esta carisimo en todos lados, hasta antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo yo compraba oro por ejemplo en subastas y me salia mucho mas barato que el spot, llegue a comprar en la casa de monedas de stark and brother y me salio aquello muy regalado.

Yo solo puedo en estos momentos recomendar algun sitio para comprar plata en granalla que os la van a vender a spot mas un 5% creo, solo si cogeis granalla, desconozco de si una vez que conozcais al hombre os querra vender algo mas, seguramente tenga oro, solo venden de 5 kg en adelante me parece.

En estos dias pasados me dieron el tlf de otro que vendia mas barato a traves de un amigo, sin ese 5% pero no he hablado con el, lo fui dejando por que vi que estaba bajando la cotizacion y tampoco es que me haga falta comprar a estos precios.

Hace años que no habia tantos sitios ni tanto internet donde comprar si iba a sitios fijos por ejemplo a montura y cadena en calle atocha, luego con todas las tiendas, portales de internet y demas que abrieron ya habia sitios mas baratos donde comprar.

El tema está en saber si tal como van las cosas, esto ha dejado de ser un pico de valor puntual para convertirse en un refugio a largo plazo ante el desastre que puede avecinarse con el dinero fiat. ¿Qué opinas?
 
Volver