¿Merece la pena un bifuel GLP?

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
7.221
Reputación
14.063
Tengo que cambiar mi viejo diésel y otro igual con pegatina C cuesta casi 4.000 euros más que uno que consuma gasolina y/o gas licuado del petróleo y pegatina o etiqueta ECO. Ya sé que no es tanto el ahorro con el gas pero me constan los problemas de obstrucciones en circuitos y problemas en las centralitas acarreados por el AdBlue que usan ahora todos los diésel, de hecho me lo han confirmado incluso en el concesionario.

TENGO MI COCHE DESDE QUE HACE 19 AÑOS LO COMPRÉ NUEVO y me gusta la idea de estrenarlo yo y rentabilizarlo la mayor cantidad de años posible. Supongo que ante esta situación de incertidumbre sería más prudente comprar uno usado pero no me apetece, al igual que rechazo los híbridos y sus malditas baterías.

¿Alguien que tenga un GLP y esté arrepentido?
 
tengo un amigo que es taxista con glp y dice que cuando cambia el aceite sale limpio , el motor dice que esta perfecto porque no deja restos de combustion, ese tio ha tenido diesel y glp y los unicos que le llegan a los 10 años de vida que es lo que permite el ayuntamiento para los taxis son los glp, se joroban mucho menos
 
Depende de para que uses el coche, los KM que hagas y por donde. Tienes que tener en cuenta que no hay muchas gasolineras de GLP fuera de las ciudades, y si haces muchos KM al día por autovía la gasolina acabarás gastando más que con un diésel.
Por otro lado, siguen existiendo algunos diésel nuevos que no traen adblue.
 
siguen existiendo algunos diésel nuevos que no traen adblue.

Dime, dime modelos. No los conozco. Pensaba que por las normas anticontaminación todos los nuevos lo usan y habría que recurrir a la segunda mano para obtener uno que no lo consumiera.

No te puedo decir nada concreto sobre el uso que le hago pues es mixto pero muchos kilómetros al año. Al actual le he hecho más de 400.000.

Tengo cerca de casa y camino al trabajo gasolineras con GLP, no es un problema y con el depósito lleno voy y vuelvo a comunidades limítrofes, no hablo de recorrer España de norte a sur. Sólo hay una en toda mi comunidad autónoma con GNC pero está carísimo, descartado y creo que desaparecerá incluso.
 
Dime, dime modelos. No los conozco. Pensaba que por las normas anticontaminación todos los nuevos lo usan y habría que recurrir a la segunda mano para obtener uno que no lo consumiera.

No te puedo decir nada concreto sobre el uso que le hago pues es mixto pero muchos kilómetros al año. Al actual le he hecho más de 400.000.

Tengo cerca de casa y camino al trabajo gasolineras con GLP, no es un problema y con el depósito lleno voy y vuelvo a comunidades limítrofes, no hablo de recorrer España de norte a sur. Sólo hay una en toda mi comunidad autónoma con GNC pero está carísimo, descartado y creo que desaparecerá incluso.
No se los modelos concretos, solo sé que conozco familiares que han comprado diesel nuevos sin adblue.



Como indican aquí, los que lo llevan suelen ser los motores de mayor cilindrada, es una chapuza para homologar emisiones menores:


No te preocupes, en el caso de muchos turismos compactos, el catalizador de serie que viene en el motor es suficiente para realizar el procedimiento y cumplir con la normativa Euro 6, sobre todo en los coches más modernos.
Por lo general,
llevan adBlue los vehículos diésel de mayor cilindrada.
 
Volver