Merece la pena pagar mas por un horno siemens que por un bosch?

Claro, y un coche son cuatro yerros con cuatro ruedas, no te joroba…

Anda que no se nota la diferencia de un horno a otro.
Me ha tocado reparar unos cuantos profesionalmente. Te aseguro que por dentro son todos similares. Lo que cambia es el precio de compra y de los repuestos... Siempre que pongas repuesto oficial, claro.

Ahora bien: si ,me vas a comparar un horno de 1990 con uno actual... como que no.

16 años llevo con horno, microondas, lavavajillas, vitro inducción,campana, nevera y congelador todos de la marca Siemens, ninguno me ha fallado hasta ahora y el día que falle alguno sin dudar volveré a comprar siemems

Por experiencia, compra el mas barato y sencillo dentro de una marca conocida. Los que tienen pantallitas y muchas funciones, no suelen ir bien, y lo mismo con lo de la limpieza por pirolisis.

Me baso en mi experiencia, pues en el pasado he estado en muchos sitios de alquiler, y tambien en la de mis familiares directos, y ahora que no vivo de alquiler pues el que me he comprado.

Me ha tocado reparar unos cuantos profesionalmente. Te aseguro que por dentro son todos similares. Lo que cambia es el precio de compra y de los repuestos... Siempre que pongas repuesto oficial, claro.

Ahora bien: si ,me vas a comparar un horno de 1990 con uno actual... como que no.

Contendrán el mismo tipo de piezas pero ya.

He padecido hornos baratunos antes de tener mi Bosch y de eso nada.

Ni calientan ni aíslan igual, para empezar.

Las calidades se notan.

Aquí uno con un Siemens desde hace 14 años y 0 problemas, va perfecto. Lo uso bastante y 2 pirolisis al año.

Un horno eléctrico es un cajón metálico aislado con un termostato y dos resistencias. Todo lo que diferencia un horno barato de uno caro es mercadotecnia.
así es, me regalaron un Candy que se malo una de las resistencias, 20€ en amazon y ahi lo tengo 5 años de uso.

En mis estudios, les puse un Indesit del obramat de 135€ y estupendamente.

Yo he sido de bosch bastante tiempo (lavadoras, neveras, lavaplatos, horno,....) hasta que me salio mala una secadora, que me duro solo 2 o 3 años. Entonces compre una beko que me ha salido bastante buena. Ahora dudo un poco de bosch la verdad....

yo todo lo que he tenido de BSH ha sido con la marca balay, que en nada se diferencian de bosch, y todo me salio malo, sustituidos despues por marcas lowcost y ahi siguen despues de muchos años.

Contendrán el mismo tipo de piezas pero ya.

He padecido hornos baratunos antes de tener mi Bosch y de eso nada.

Ni calientan ni aíslan igual, para empezar.

Las calidades se notan.

mi horno balay tenia un numero maximo de funcionamientos en condiciones originales, llegado a ese numero dejo de alcanzar la temperatura seleccionada y ya no pude hacer mas pan, desde entonces para descongelar y dorar un pollo y nada mas, 100.000 ptas de 2000 me costo.

Yo tengo algun electrodomestico de la marca Neff, que es la marca mas premium tengo entendido del grupo BSH, Bosch o como se llame

valen una pasta comparable a las Miele

pero sí es cierto que son de una mayor calidad en general

tienen otra marca aun mas top, gaggneau, pero es todo postureo, no hay nada realmente bueno en BSH.

si tuviera que comprar una cocina top compraria un frigo liebherr, una lavadora miele, unas placas smeg y un horno haier, pero nada de BSH.

yo todo lo que he tenido de BSH ha sido con la marca balay, que en nada se diferencian de bosch, y todo me salio malo, sustituidos despues por marcas lowcost y ahi siguen despues de muchos años.
Yo balay tengo una nevera y una lavadora que llevan 19 años sin dar problemas....entonces mi estadistica con 8 electrodomesticos del grupo es: 7 buenos, 1 malo.

Con marcas españolas una lavadora edesa me duro 5 años (poco para mi) y una nevera (no me acuerdo de la marca) me cambiaron el control electronico en garantia y lleva 19 años funcionando bien

Las experiencias personales con las marcas, pueden no ser válidas para el resto y tengo la teoría que la gran diferencia radica en el control de calidad por lo que una marca de las buenas y caras, se estropea en menor medida que las demás.
Por tanto, una marca barata y "mala", puede durarte sin fallos muchos años a poco que no tengas mala suerte.
Tengo un horno TEKA sencillo, que ahora con casi 20 años ha empezado a fallar y saltar esporádicamente el diferencial seguramente por fallo en la resistencia.

Volver