Merece la pena pagar mas por un horno siemens que por un bosch?

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Como bien sabeis, las marcas Balay, Bosch y Siemens son del mismo grupo empresarial, BSH. Y se sabe que comparten muchisimas piezas pero no todas.

Tengo la intencion de comprar un horno de estas marcas. Merece la pena pagar mas por el Siemens o mejor el Bosch?

Como bien sabeis, las marcas Balay, Bosch y Siemens son del mismo grupo empresarial, BSH. Y se sabe que comparten muchisimas piezas pero no todas.

Tengo la intencion de comprar un horno de estas marcas. Merece la pena pagar mas por el Siemens o mejor el Bosch?

Tengo entendido que las funciones de vapor y pirolitico provocan muchas averias en los hornos.

Para hacer vapor se puede poner una bandeja metalica con piedras y para limpiar tengo que ver la funcion de hidrolisis.

Tengo entendido que las funciones de vapor y pirolitico provocan muchas averias en los hornos.

Para hacer vapor se puede poner una bandeja metalica con piedras y para limpiar tengo que ver la funcion de hidrolisis.

se dicen muchas cosas que no son ciertas, y si hay problema con la pirólosis o se desconfía no se utiliza y punto

se dicen muchas cosas que no son ciertas, y si hay problema con la pirólosis o se desconfía no se utiliza y punto

Exacto.

Lo bueno de ser pirolitico es que esta mejor aislado del exterior y sabes que no va a haber ninguna fuga de calor.

Y puedes no usar esa funcion si es propensa a averias.

Yo tengo un gama alta de Siemens y en 10 años 0 fallos.
Lo mismo que el lavavajillas, inducción o la secadora.
La diferencia en el precio entre gamas altas de Siemens o Bosch radica en las funciones, Siemens siempre recoge las últimas innovaciones. Las piezas son las mismas. Si puedes irte a un gama alta de Bosch será como un gama media de Siemens en funciones y posiblemente más barato. O espérate al black y píllate un gama alta de Siemens, depende de la oferta.

Última edición:
Soy del grupo Bosch en electrodomésticos desde hace décadas, empezando por Balay y acabando por Bosch, Siemens nunca he tenido, y muy contento en general. Este año he tenido que cambiar el lavavajillas, y estuve mirando muchos modelos. Llama la atención que ahora se hacen o en Turquia o en Europa del Este. No me convenció lo que vi y por primera vez hemos comprado un Miele, y la verdad, muy contento y se nota la calidad...
Balay, Bosch y Siemens muchas veces la diferencia está solo en el anagrama. A similares precios, pues coge Siemens...

Soy del grupo Bosch en electrodomésticos desde hace décadas, empezando por Balay y acabando por Bosch, Siemens nunca he tenido, y muy contento en general. Este año he tenido que cambiar el lavavajillas, y estuve mirando muchos modelos. Llama la atención que ahora se hacen o en Turquia o en Europa del Este. No me convenció lo que vi y por primera vez hemos comprado un Miele, y la verdad, muy contento y se nota la calidad...
Balay, Bosch y Siemens muchas veces la diferencia está solo en el anagrama. A similares precios, pues coge Siemens...

creo que la gama alta de siemens se fabrica en alemania

habria que ver si esas ultimas novedades/ funciones merecen la pena

Siempre he pensado que las diferencias entre Bosch y Siemens eran de posicionamiento comercial...¿ seguro que montan piezas diferentes?

En mi casa tenemos un Candy alto de gama que me costo más barato que el Bosch sencillo. Y no me ha dado problemas. Me suelo fiar de los comerciales que llevan media vida vendiendo electrodomésticos...

Todos sabemos que Miele es bueno pero sus precios no. Por lo que cuestan puedes comprar dos o tres aparatos de otra marca...

Siempre he pensado que las diferencias entre Bosch y Siemens eran de posicionamiento comercial...¿ seguro que montan piezas diferentes?

En mi casa tenemos un Candy alto de gama que me costo más barato que el Bosch sencillo. Y no me ha dado problemas. Me suelo fiar de los comerciales que llevan media vida vendiendo electrodomésticos...

Todos sabemos que Miele es bueno pero sus precios no. Por lo que cuestan puedes comprar dos o tres aparatos de otra marca...
Yo tengo algun electrodomestico de la marca Neff, que es la marca mas premium tengo entendido del grupo BSH, Bosch o como se llame

valen una pasta comparable a las Miele

pero sí es cierto que son de una mayor calidad en general

Un horno eléctrico es un cajón metálico aislado con un termostato y dos resistencias. Todo lo que diferencia un horno barato de uno caro es mercadotecnia.

Yo he sido de bosch bastante tiempo (lavadoras, neveras, lavaplatos, horno,....) hasta que me salio mala una secadora, que me duro solo 2 o 3 años. Entonces compre una beko que me ha salido bastante buena. Ahora dudo un poco de bosch la verdad....

Pues el que caso es el lavavajillas Miele que compramos al final estaba rebajado y encima un conocido tenía descuento adicional por trabajar en Hipercor, así que nos salió un poco más caro solo que el Bosch o Siemens que habíamos mirado...

Volver