¿Merece la pena la AEROTERMIA para calefacción + agua caliente?

-Que la máquina debe tener la potencia apropiada para funcionar permanentemente sin detenerse durante el tiempo que está activada (suelo radiante).
¿Y eso cómo lo calculas?

Su vida útil se determinará probablemente por el número de arranques y paradas.
¿No llevan un soft-start?
¿Un tastarro de 11 mil napos y no leva un estropeado soft-start?

-Cada circuito debe tener 80 metros o lo mas ajustado posible.
¿Hablas de suelo radiante?
¿Por qué 80 m?
¿Por qué lo más ajustado posible?

-Mínima separación entre tubos, el agua tiene que estar en el suelo.
¿Quieres decir suello lleno de tubos?

-El depósito de inercia del suelo radiante es un buffer cuyo fin es evitar arranques y paradas.
Perogrullada.
¿Cómo lo dimensionas según todo lo anterior?

-Unidad exterior a cielo abierto hacia el oeste o sur/oeste.Le tiene que dar el sol.
¿Por qué el sol de tarde y no el de mañana?

-Eso de inercia lenta es relativamente falso, en unas horas ya ha templado (no en temperaturas por debajo de 4 o 5 grados, tarda mas o mucho mas)
Esto no afecta al diseño, no se qué pinta aquí.

-Encendido 24/7 es un error, por muchos motivos.
¿Qué motivos?

-Hay que aprovechar el día para calentar la casa y usar la inercia para la noche.
O sea, sobrecalentar para luego tirar la noche de un tirón.
Menuda idea de confort más rara.

Tener el equipo trabajando durante las heladas nocturnas con un COP de cosa,congelandose cada 10 minutos para malcalentar cuando dormimos es absurdo.Estoy en la cama bien tapado.
Es absurdo para ti.

-Mi horario de uso es arrancar de 6 a 7 para la producción de ACS a 45° 200L ,(tengo que valorar hacer el ciclo a mediodia subiendo a 55° o 60° para evitar el esfuerzo al alba),a las 11h arranca el suelo radiante aprovechando la mejor temperatura exterior y a las 20h se detiene.
A las 11 cunado no hay nadie.
Pero aprimera hora que em levanto a ducharme frío como el hielo.
Extraño confort qeu da esa cosa de sistema.

Si quiero (O NECESITO) agua por encima de 45 ºC me jodo, (como dijo Herodoto).
Menudo confort.

Si la queiro durante todo el día, me sigo moliendo (como volvió a decir Herodoto).
Confort al cuadradado hoyja.

Como curiosidad, al detener el bombeo en el suelo radiante los siguientes 30 o 40 minutos se nota un golpe de calor.
leche.
El puñetero confort de lso gholpesdecalor justo antes de la bajada de temperaturas.
Para que "hayga" más confort.
Cada vez me convence más este sistema.

Tengo la casa caliente y quizá comience a bajar alguna décima cuando me voy a acostar, que pueden ser las 10,11 o 12.Irrelevante.
O no.
A saber.
¿Y si me quiero quedar más?
Me jodo.
¿Y si necesito más?
Me jodo.
¿Y si hiela horriblemente y hace falta tenerla funcionando de noche para sobrevivir?
Me jodo y me muero (sutto y muette).

-Que la máquina debe tener la potencia apropiada para funcionar permanentemente sin detenerse durante el tiempo que está activada (suelo radiante).
¿Y eso cómo lo calculas?

Potencia requerida (W) = a x b x c x d x 85

• (a) la superficie que quieras climatizar (m2)
  • (b) la orientación de la vivienda (con los valores: Norte 1,12; Sur 0,92; Este 1; Oeste 1)
  • (c) el coeficiente de aislamiento (de 0,93 si está muy bien aislada, a 1,10 si el aislamiento es malo)
  • (d) la zona climática en la que te encuentras (Zona A: 0,88; Zona B: 0,95; Zona C: 1,04; Zona D: 1,12; y Zona E: 1,19).

Su vida útil se determinará probablemente por el número de arranques y paradas.
¿No llevan un soft-start?
¿Un tastarro de 11 mil napos y no leva un estropeado soft-start?

Ni idea, supongo que si, lo que parece evidente es que un sistema mal planteado hace muchos mas ciclos de arranque y parada.

-Cada circuito debe tener 80 metros o lo mas ajustado posible.
¿Hablas de suelo radiante?

Si

¿Por qué 80 m?

Los expertos recomiendan circuitos de 50m mínimo y 100m como máximo indicando 85 m como longitud ideal, yo digo 80m

6 Elementos Clave Para Hacer Que Tu Calefacción Por Suelo Radiante Sea Más Eficiente.

¿Por qué lo más ajustado posible?

Para que tenga la longitud descrita

-Mínima separación entre tubos, el agua tiene que estar en el suelo.
¿Quieres decir suello lleno de tubos?

Si

-El depósito de inercia del suelo radiante es un buffer cuyo fin es evitar arranques y paradas.
Perogrullada.
¿Cómo lo dimensionas según todo lo anterior?

Supondo que teniendo en cuenta los valores anteriores y el caudal de bombeo. Es algo lógico, ninguna perogrullada.

-Unidad exterior a cielo abierto hacia el oeste o sur/oeste.Le tiene que dar el sol.
¿Por qué el sol de tarde y no el de mañana
?
Porque calienta mas

-Eso de inercia lenta es relativamente falso, en unas horas ya ha templado (no en temperaturas por debajo de 4 o 5 grados, tarda mas o mucho mas)
Esto no afecta al diseño, no se qué pinta aquí.

Pinta que el post trata sobre mi uso y mi experiencia

-Encendido 24/7 es un error, por muchos motivos.
¿Qué motivos?

Mas coste energético y menor vida útil del sistema, ¿le parece poco?

-Hay que aprovechar el día para calentar la casa y usar la inercia para la noche.
O sea, sobrecalentar para luego tirar la noche de un tirón.
Menuda idea de confort más rara.

-Cosas de la inercia térmica

Tener el equipo trabajando durante las heladas nocturnas con un COP de cosa,congelandose cada 10 minutos para malcalentar cuando dormimos es absurdo.Estoy en la cama bien tapado.
Es absurdo para ti.

Es absurdo para cualquiera que se tape en la cama

-Mi horario de uso es arrancar de 6 a 7 para la producción de ACS a 45° 200L ,(tengo que valorar hacer el ciclo a mediodia subiendo a 55° o 60° para evitar el esfuerzo al alba),a las 11h arranca el suelo radiante aprovechando la mejor temperatura exterior y a las 20h se detiene.
A las 11 cunado no hay nadie.
Pero aprimera hora que em levanto a ducharme frío como el hielo.
Extraño confort qeu da esa cosa de sistema.

Así se espabila usted

Si quiero (O NECESITO) agua por encima de 45 ºC me jodo, (como dijo Herodoto).
Menudo confort.

No hombre,puede subir la temperatura, a mi 39° me escaldan, pero no discuto que usted pueda necesitar 50 o mas grados.

Si la queiro durante todo el día, me sigo moliendo (como volvió a decir Herodoto).
Confort al cuadradado hoyja.

Calienta mas agua,aumenta la temperatura o usa un termo ACS mas grande, no hay problema

Como curiosidad, al detener el bombeo en el suelo radiante los siguientes 30 o 40 minutos se nota un golpe de calor.
leche.
El puñetero confort de lso gholpesdecalor justo antes de la bajada de temperaturas.
Para que "hayga" más confort.
Cada vez me convence más este sistema.

Lo celebro

Tengo la casa caliente y quizá comience a bajar alguna décima cuando me voy a acostar, que pueden ser las 10,11 o 12.Irrelevante.
O no.
A saber.
¿Y si me quiero quedar más?
Me jodo.
¿Y si necesito más?
Me jodo.
¿Y si hiela horriblemente y hace falta tenerla funcionando de noche para sobrevivir?
Me jodo y me muero (sutto y muette).

Siempre tiene la opción de mudarse al trópico, estimado conforero

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Con lo de la calefacción ha pasado lo mismo que con el gasoil para los coches. Van mejorando la tecnología y a la par subiendo el precio del combustible y encareciendo el coche y al final te sale todo más caro. Claro, luego te tienes que contentar con que con una tecnología antigua pagarías 7 y con la nueva 5 pero el coste de cambiar todo te lo comes y amortizalo.

Volver