¿Merece la pena hacer tomate casero?

Lo hago casero cuando tengo exceso de tomates caseros que viene siendo en verano.

Añado que salvo excepciones no como tomates del súper desde que tengo caseros. Es verlos y ni me dan ganas.

Yo lo hago y no le echo azúcar, pero no suelo conservarlo, aunque es un clásico del pueblo poner los botes en agua en un caldero calentado por una buena hoguera.

El tomate frito casero no se puede comprar con el de bote.
Cuando puedo lo hago, le pongo cebollita pochada muy fina y sólo así quedan unos espaguetis de cine.

SI SE PUEDE HACER NO DUDARLO,LA SATISFACION QUE PROPORCIONA ES IMPAGABLE,SI HAY QUE ESCOGER ENTRE UNA VIDA SANA ,PRODUCIR LO QUE SE PUEDA ES UNA FORMA DE FILOSOFIA DE VIDA,AUN CON CONTRATIEMPOS ,PLAGAS ,OTROS ACUMULAN GRASA EN EL SOFA PAGANDO POR VER SERIES

Pues veréis, llevo unos días haciéndome listas de vídeos de YouTube que me gustan para descargarme y que considero prácticos.

Hoy me he puesto con mi tema pendiente de aprender y practicar: cocina sencilla pero variada. Y nada mejor que videos para hacerlo (con recetas descritas en revistas no te enteras bien).

Estaba mirando sobre hacer tomate frito casero y luego ponerlo en conserva. Y viendo lo visto, no sé si merece la pena hacerlo casero o comprar ya hecho, del que viene en bote de cristal y ecológico, así como el pisto.

Lo digo porque al casero he visto que todo Dios le echa azúcar y sal, que sería lo que habría que quitar porque el que va ya preparado, indistintamente de su formato, siempre lleva azúcar (aunque lo hay sin). Y luego, el tiempo y ver cantidades adecuadas para no tirar el dinero, etc.

En fin, ¿vosotros lo hacéis casero o es mucho engorro?

En una palabra.

ABSOLUTAMENTE.

Pues veréis, llevo unos días haciéndome listas de vídeos de YouTube que me gustan para descargarme y que considero prácticos.

Hoy me he puesto con mi tema pendiente de aprender y practicar: cocina sencilla pero variada. Y nada mejor que videos para hacerlo (con recetas descritas en revistas no te enteras bien).

Estaba mirando sobre hacer tomate frito casero y luego ponerlo en conserva. Y viendo lo visto, no sé si merece la pena hacerlo casero o comprar ya hecho, del que viene en bote de cristal y ecológico, así como el pisto.

Lo digo porque al casero he visto que todo Dios le echa azúcar y sal, que sería lo que habría que quitar porque el que va ya preparado, indistintamente de su formato, siempre lleva azúcar (aunque lo hay sin). Y luego, el tiempo y ver cantidades adecuadas para no tirar el dinero, etc.

En fin, ¿vosotros lo hacéis casero o es mucho engorro?

El tomate enlatado es sarama, toda la comida industrializada es sarama. Hay que alimentarse de productos naturales, carne, pescado, hortalizas, verduras, legumbres ... todo natural que la única manipulación que tenga el alimento es la que tú le des.

Volver