Merece la pena bluetooth en Casio?

Don Bocadillon

Madmaxista
Desde
27 Sep 2010
Hola foreros confinados.
Mi reloj murió el otro día. Los smartwatch y las pulseras son una fruta cosa. Siempre pendiente de cargarlo, duran un par de años, luego baja la batería o aparece un modelo nuevo que lo supera y son puro consumismo.
Tenía un Amazfit stratos 2 con menos de 2 años y lo llevaba conectado al cargador en el coche y se pegó un calentón que lo dejó frito. Seguramente falló el cargador y le metió demasiada chicha o a saber.
El caso es que quiero un reloj sencillo y sin mantenimiento.
Tengo un Casio hdd s100, pero quería algo con más prestaciones y sobre todo con luz.
Estoy entre 2 modelos de igual precio, sobre 110€, y uno tiene pantalla tradicional pero no tiene bluetooth. El otro me gusta más por el bluetooth para configurar alarmas pero la pantalla es en negativo.
Sé que en este foro hay varios amarelojes, así que espero recomendaciones.
Los modelos son:
GW-B5600-2ER
A favor bluetooth, en contra pantalla en negativo (se ve peor)
GW-M5610-1ER
A favor estética y pantalla normal, en contra no lleva bluetooth.

Se aceptan sugerencias con 2 condiciones: Solar, luz y 20 bar de resistencia al agua.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Teniendo CASIOS mis consejos son:

El negativo no se ve peor. Solo requiere práctica. Luego se ve exactamente igual que el otro.
El Solar es una fruta cosa. Mucho mejor batería y cambiarla cada 10 años. Que sufir un solar y cambiar el acumulador cada 10-15 años.
Para que sea solar, Casio hace que las alarmas suenen más bajitas. Y que la luz se ilumine solo segundo y medio. Además cada vez que te estés unos días en casa o salgas poco, el reloj hará estupideces y acabarás teniendo que volverlo a configurar porque se le habrá ido la memoria.

Del Bluetooth no te sé decir porque no he tenido. Lo que sí puedo decir es que el que sea Radiocontrolado is a must.

Teniendo CASIOS mis consejos son:

El negativo no se ve peor. Solo requiere práctica. Luego se ve exactamente igual que el otro.
El Solar es una fruta cosa. Mucho mejor batería y cambiarla cada 10 años. Que sufir un solar y cambiar el acumulador cada 10-15 años.
Para que sea solar, Casio hace que las alarmas suenen más bajitas. Y que la luz se ilumine solo segundo y medio. Además cada vez que te estés unos días en casa o salgas poco, el reloj hará estupideces y acabarás teniendo que volverlo a configurar porque se le habrá ido la memoria.

Del Bluetooth no te sé decir porque no he tenido. Lo que sí puedo decir es que el que sea Radiocontrolado is a must.
Pero con el cambio de batería no pierde la estanqueidad? No quiero luego tener que estar cada 2 años comprando pila + junta de goma, y encima no es que yo sea muy habilidoso.

Última edición:
Pero con el cambio de batería no pierde la estanqueidad? No quiero luego tener que estar cada 2 años comprando pila + junta de goma, y encima no es que yo sea muy habilidoso.

Lo de la estanqueidad era el rollo clásico del relojero del Corte Inglés, "hay que llevarlo a la casa y aún así no te lo podemos garantizar"... es decir, para sacarte la pasta.

El cambio de pila lo hace hasta mi prima. No tiene nigún misterio ni dificultad. Si la pila es buena, te dura al menos 5 años. Las juntas valen a pedo fruta. O puedes darle silicona y reutilizarla.

El acumulador del solar se cambia exactamente igual. Solo que es más caro.

Hola,

No, no merece la pena. Yo tengo un GShock con bluetooth y no uso esa función para nada. Se supone que cuenta pasos y tal, pero la app para el móvil a mí no me parece cómoda. Lo único, para poner el móvil en hora automáticamente, pero si es sólo por eso te lo puedes ahorrar.

Lo pillé muy barato, pero vamos para mí los GShock están claramente burbujeados, no valen lo que cuestan ni de coña, salvo que yo que sé, seas de comandos especiales y vayas a ir a la guerra. Para mí gastarme 100€ en un cuarzo es un dolor. Estoy detrás de un Illuminator de agujas y paso porque no baja de los 45€.

SKX009 manda.

Hola foreros confinados.
Mi reloj murió el otro día. Los smartwatch y las pulseras son una fruta cosa. Siempre pendiente de cargarlo, duran un par de años, luego baja la batería o aparece un modelo nuevo que lo supera y son puro consumismo.
Tenía un Amazfit stratos 2 con menos de 2 años y lo llevaba conectado al cargador en el coche y se pegó un calentón que lo dejó frito. Seguramente falló el cargador y le metió demasiada chicha o a saber.
El caso es que quiero un reloj sencillo y sin mantenimiento.
Tengo un Casio hdd s100, pero quería algo con más prestaciones y sobre todo con luz.
Estoy entre 2 modelos de igual precio, sobre 110€, y uno tiene pantalla tradicional pero no tiene bluetooth. El otro me gusta más por el bluetooth para configurar alarmas pero la pantalla es en negativo.
Sé que en este foro hay varios amarelojes, así que espero recomendaciones.
Los modelos son:
GW-B5600-2ER
A favor bluetooth, en contra pantalla en negativo (se ve peor)
GW-M5610-1ER
A favor estética y pantalla normal, en contra no lleva bluetooth.

Se aceptan sugerencias con 2 condiciones: Solar, luz y 20 bar de resistencia al agua.

Saludos.

¿Y no te gustaría tener un reloj más de adulto? Esos modelos de Casio siempre me han parecido de niño. Pegan muy bien con una camiseta de Marvel y una sudadera en un treintañero con entradas.

¿Y no te gustaría tener un reloj más de adulto? Esos modelos de Casio siempre me han parecido de niño. Pegan muy bien con una camiseta de Marvel y una sudadera con capucha en un treintañero con entradas.
Los relojes de acero me resultan incómodos por el peso. Me gusta algo que no requiera mantenimiento ni cuidados, voy mucho a la playa en verano y siempre elijo relojes de los que no me tenga que preocupar.

Los relojes de acero me resultan incómodos por el peso. Me gusta algo que no requiera mantenimiento ni cuidados, voy mucho a la playa en verano y siempre elijo relojes de los que no me tenga que preocupar.

Pues chico, no te lleves un reloj a la playa... A mí hay relojes que también me parecen pesados, además tengo las muñecas finas y no me terminan de quedar bien. Pero están los Swatch, pesan poquísimo (la correa y la esfera son de plástico en la mayoría), son muy simples y hay modelos con el mecanismo al descubierto que están genial:

Swatch® España - New Gent<br>(Ø 41 MM) SILIBLUE SUOW156

https://www.elcorteingles.es/moda/A19515603-reloj-de-hombre-swatch-suob134-skeletor-de-silicona/

00110645730044____1__516x640.jpg

El problema es que hacen mucho ruido (tic tac) y por la noche lo tienes que meter en un cajón o algo.

Pero vamos que se compre cada uno el reloj que le de la gana. Aunque personalmente antes que esos Casio miraría más modelos de la misma Casio. Es que son feísimos.

Y a lo del bluetooth, no te merece la pena.

De Casio tengo un par de Edifice que son muy chulos, los hay con correa de piel y creo que también de caucho.

Swatch como te han dicho es otra opción huevonuda, tanto en cuarzos como algún automático, yo tengo uno con el mecanismo visto y es tremendo, muy original, y otro un cronógrafo cuarzo de correa de piel que fue de los primeros relojes que tuve, con 18 años, de la serie Irony Big. Sigue impecable, el cristal, la caja, y la correa de piel.

Respecto a la estética de los Casio, para gustos colores, el F91W es obligatorio tenerlo, y hay algunos GShock e Illuminator muy chulos y muy válidos para hacer deporte, ir al monte o a la playa, donde no me llevaría casi ninguno de los automáticos/mecánicos que tengo.

Por cierto ya que ha salido el tema, ahora con el estado de alarma estarán todas.las relojerías cerradas imagino. ¿Hay alguna forma de cambiarle la pila a un reloj?

Casio F91W manda. 14 mensajes y aun no había salido.

Por cierto ya que ha salido el tema, ahora con el estado de alarma estarán todas.las relojerías cerradas imagino. ¿Hay alguna forma de cambiarle la pila a un reloj?

En muchos supermercados tienen pilas, incluido de botón. Mira a ver si está la que necesitas.

Volver