Economía: Merde, merde, merde !! nunca había escuchado esto... sugiero que lo escuchen !!

Como Antiliberal solo puedo decir, como dije tras su discurso de investidura, que estoy totalmente de acuerdo con su diatriba en lo que respecta al Estado, los presupuestos y la presion fiscal.

"Haremos que el Estado sufra las consecuencuas de las crisis y no la sociedad"

"Tengamos un Estado ligero para tener una Nacion fuerte (el dice una sociedad)"

"No podemos permitir que el Estado se otorgue funciones que no le competen y mientras hace dejacion de sus funciones indispensables"

Pero no firmo sus datos historico, porque no lo se y podria estar engañadome.

Ahora bien, como Antiliberal, pretendo la misma o mas mano dura hacia el Gran Capital. Obviamente entiendo que al estar ya internacionalizado no es posible hacerlo unilateralmente, pero aun se pueden hacer muchas cosas. Ejemplo, Arabia Saudita no seria una pieza potente geoplitica si Aramco estuviera repartida entre millonarios, burgueses, especuladores y ancianitos en vez de ser en 81.5% propiedad del Reino.

Mi antiliberalismo no es pro Estado es anti Gran Capital, sus Mercados, sus Lobbies, sus paraisos fiscales y su finarnciarizacion.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Me parece que muchos se han puesto a opinar sobre "Milei", pero no escucharon su discurso presentando el Presupuesto en la Legislatura (cosa que nunca hacen los Presidentes, ya que los presentan los Ministros de Economía o los Secretarios de Hacienda incluso).

Y jamás se ha televisado la presentación del Presupuesto (suele ser un mero trámite administrativo). Luego puede que se televise el debate de mismo (en el canal del Parlamento), pero jamás se había televisado la PRESENTACION del mismo.

Y es tan salvaje que importa un cambio copernicano... en vez de calcular los GASTOS y luego ver los recursos (o déficit o créditos) ahora calculará primero los ingresos, luego los pagos financieros y con lo que sobre que se arreglen con los GASTOS.

Y quiere bajar el gasto del Estado de 42 puntos del PBI a 25 puntos (y en tiempo récord).

En España mientras la dependencia del Estado es cada vez mayor. Yo creo que quedamos menos de 14 millones de remeros para un país que se acerca a los 50 millones de habitantes. Nuestro futuro es el pasado reciente de Argentina.

Aquí el número de empleados públicos inútiles es estratosférico y la generación langosta se está encargando del resto. Pero al final, estamos hablando de muchos millones de votos que mantienen el hediondo régimen del 78. La próxima década en España va a ser guapa, guapa.

Volver