InKilinaTor
Madmaxista
- Desde
- 30 Dic 2006
Caballero, soy camionero, se lo justo para llevar mi empresa adelante, no sé nada de carrefour, salvo que ea caro.La cuenta del grupo 73 refleja ingresos por trabajos realizados para el propio inmovilizado.
Pero más allá del plan general de cuentas. Si analizas la P&L de Carrefour en 2013 verás que el margen bruto también denominado margen caja es del 19,59% y eso solo cubre gastos de mercadería. También verás que incluyendo los gastos de personal el SG&A es del 4,22%. Así que poco margen de ingeniería financiera le queda para llegar al margen operativo y créeme algo se de lo creativo que se puede llegar a ser en una P&L. Pero en este caso no hay margen y además está auditado y vigilado por el correspondiente mercado de valores.
Y por último oh sorpresa!!!. Las empresas tienen que reinvertir parte de sus beneficios si quieren persistir en el tiempo. Las mayoría de los retailers están construyendo almacenes automatizados tipo Amazon que apenas requieren intervención humana. Necesitan limar esos pocos céntimos de los costes logísticos para mantenerse competitivos. Desconozco completamente que está construyendo Carrefour pero apostaría que es un almacén robotizado.
Por curiosidad ¿has mirado la evolución del precio de la acción de Carrefour en los últimos 10 años? ¿A que crees que es debido? Curioso negocio este. Permite forrarte pero en cambio la acción tiene un desempeño lamentable.
Seguro que todo es plan orquestado para ir en contra de Pedro Sanchez como dice @zapatitos
Por supuesto que las empresas tienen que invertir, yo hablo de pequeña empresa, ni tan siquiera mediana , que es donde me muevo y el gran error que cometen es no tener gastos , el acumulado disparado y después llorar por qué Sanches les roba , !PUES CLARO QUE TE ROBA¡ De donde se creen estos fulastres que sale el dinero para Absolutamente todo lo que hay cuando atraviesan la puerta de su portal ¿Del cielo?, no señores, sin impuestos no hay civilización, solo existe la ley del más despiadado.
En un mundo ideal no hacen falta, pero en un mundo ideal el comunismo sería la mejor forma política, el problema es que este mundo es como es, no Sánchez, no Abascal , NI DIOS va a bajar los impuestos.
Y ojo, viendo cómo va la economía, creo que Sánchez es el mal menor, dios nos cuide de un Abascal que solo sabe repetir España España España, pero después va todo a su fundacion o un Camello venido a más.