t_chip
Facilisimo
- Desde
- 3 Abr 2010
Es algo que me choca. Ya sé que es lo que hay, peroo...Tú mismo tienes la respuesta: economías de escala, a través del asociacionismo, la integración veetical o con mayores explotaciones. El problema es aplicarla, que yo ya he visto morir a muchas cooperativas por rencillas entre los socios.
Con respecto al tomate, hay productores que venden directamente al consumidor y no practican unos precios menores que los supermercados; supongo que ese modelo se puede replicar y mejorar; todo es ponerse a ello.
Son esos productos, tambien, a veces, de huerta, pero más productos elaborados (aceite, jamones, quesos, carnes, dulces....) que venden por toda España en sus pueblos/zonas de origen. Los vemos al pasar cuando viajamos en coche.
Te paras, miras los precios, y te das cuenta de que son prácticamente los mismos que en Madrid. Si te llevas algo es por hacer la gracia o regalar, pero no porque sea rentable, porque si no te llevarías en cantidad.
Tanto criticar a la gran superficie por pagar una cosa y cobrar un pastón, y luego ellos hacen lo mismo.
Al menos la gran superficie me lo pone en la puerta de casa.
No tenemos arreglo.