Mercadona arruina a los agricultores españoles al vender la práctica totalidad de sus judías, garbanzos y lentejas de procedencia extranjera

Tú mismo tienes la respuesta: economías de escala, a través del asociacionismo, la integración veetical o con mayores explotaciones. El problema es aplicarla, que yo ya he visto morir a muchas cooperativas por rencillas entre los socios.

Con respecto al tomate, hay productores que venden directamente al consumidor y no practican unos precios menores que los supermercados; supongo que ese modelo se puede replicar y mejorar; todo es ponerse a ello.
Es algo que me choca. Ya sé que es lo que hay, peroo...

Son esos productos, tambien, a veces, de huerta, pero más productos elaborados (aceite, jamones, quesos, carnes, dulces....) que venden por toda España en sus pueblos/zonas de origen. Los vemos al pasar cuando viajamos en coche.

Te paras, miras los precios, y te das cuenta de que son prácticamente los mismos que en Madrid. Si te llevas algo es por hacer la gracia o regalar, pero no porque sea rentable, porque si no te llevarías en cantidad.

Tanto criticar a la gran superficie por pagar una cosa y cobrar un pastón, y luego ellos hacen lo mismo.

Al menos la gran superficie me lo pone en la puerta de casa.

No tenemos arreglo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver