Menos de un día para Ethereum London Upgrade y EIP1559

que alguien explique como va el tema.... es una red nueva con tokens eth2 nuevos?

he mirado en beaconscan y no va igual...es un lio...

te estás confundiendo con ETH 2.0. La upgrade London es solo es una mejora del protocolo actual (ETH 1.0) para mejorar los incentivos y el consumo de gas en la red. Eso sí es una mejora muy necesaria y que va a cambiar la emisión de eth en la red (a partir de ahora una parte de la fee en cada tras*accion se "quema" y se pierde para siempre).

De momento los gas fees sin novedad. Por las pilinguis nubes.

(a partir de ahora una parte de la fee en cada tras*accion se "quema" y se pierde para siempre)

Se quema todo el fee. Puedes añadir una "propina" que irá a los mineros para que la tras*acción se verifique más rápido.

ETHBurned.info

4nuvfmbcojf71.jpg

El primer bloque deflacionario de la historia de eth.

Última edición:

(a partir de ahora una parte de la fee en cada tras*accion se "quema" y se pierde para siempre)

Se quema todo el fee. Puedes añadir una "propina" que irá a los mineros para que la tras*acción se verifique más rápido.

ETHBurned.info

4nuvfmbcojf71.jpg

Reward 2,57
Burnt 2,07

Siguen quedando 0,5 no? O que me pierdo??

ETHBurned.info

4nuvfmbcojf71.jpg

Para mi que las tarifas de gas están para quedarse, quien pueda pagar o quiera pues la mainnet, quien no tendrá que recurrir a las sidechains y capas 2, de esta forma se evita que la red colapse o se vuelva ineficiente.

Al grano, ¿a los que tenemos Ethereum en el fork, nos van a dar Ethereum 2?.

Algún experto, que nos ilumine sin deslumbrarnos.

Última edición:
Reward 2,57
Burnt 2,07

Siguen quedando 0,5 no? O que me pierdo??

Fueron creados 2 eth en ese bloque, y se quemaron 2,07.
Los 0,57 son eth que se distribuyen entre los mineros. Simplificando mucho, que no te creas que lo entiendo al 100%

Para mi que las tarifas de gas están para quedarse, quien pueda pagar o quiera pues la mainnet, quien no tendrá que recurrir a las sidechains y capas 2, de esta forma se evita que la red colapse o se vuelva ineficiente.

Me imagino que en unos días cuando pase la fiebre del upgrade veremos hacia donde va la cosa. Si continua así pues habrá que esperar al Proof of Stake o lo que dices tu de sidechains y L2.

Al grano, ¿a los que tenemos Ethereum, nos van a dar Ethereum 2?.

Algún experto, que nos ilumine sin deslumbrarnos.

Que yo sepa no va a haber una moneda 2.0. Ethereum 2.0 es el término que se usa para el conjunto de cambios que va a ver en la red en los próximos meses. EIP 1559, sharding, proof of stake por ejemplo.

En Coinbase veo ETH y ETH2 cotizando al mismo precio, por eso preguntaba.

Volver