Ha habido hasta 70 menores y algunos llevan 18 meses viviendo en las instalaciones
que ocupan la antigua sede del albergue Richard Schirrmann.
87 trabajadores
En la actualidad trabajan con los menas 87 personas entre trabajadores sociales, educadores, mediadores, monitores y auxiliares. Los educadores se reparten en cuatro turnos: mañana, tarde, noche y fin de semana.
Los ex empleados denuncian la falta de personal y la toma ineficaz de decisiones.
«No hay suficiente gente.
'Ha habido hasta' significa que es 'el récord'. Quiere esto decir que en el momento en que menos trabajadores había en relación a los menas, había 1,25 trabajadores por mena.
Como suele ser habitual en los trabajadores públicos, suelen quejarse de falta de medios. Hace falta gente, seguramente más presupuesto. Qué voy a pedir si pregunta, sino trabajar menos y cobrar más.
¿Cuál sería la proporción razonable? ¿2 trabajadores por mena? ¿3?
Y no, no voy por vía racista. La inmi gración, cuando es incontrolada, es un problema social, y como tal hay que enfocarlo, con soluciones prácticas.
Pero es que tengo clarísimo que este tipo de problemas para la sociedad, es un plato de lentejas para tantísima gente, que por eso no se quiere enfocar con realismo.
Y pasa lo mismo con cualquiera de esos 'problemas sociales' que terminan solucionándose con más y más pasta y más recursos. Véase viogen y similares.
Hay miles y miles de personas que tienen trabajo gracias a eso. Que seguramente, tendrían bastante difícil acceder al mercado laboral, o por lo menos, más difícil que lo hicieran con las condiciones que seguramente tienen.
Y eso es una puñetera lacra, porque es el estado preocupándose de su propio bienestar. A costa del de los ciudadanos...