Memoria histórica no, simplemente memoria

Te felicito por tus esfuerzos por informarte (ni un ápice de ironía en esto que digo).

¿Puedes por favor resumirnos por qué no procede la amnistía?.

Con mucho gusto AYN RANdiano, aunque lo que me pides tiene sus dificultades!

Os sigo aconsejando leer el auto completo: tiene su hilo argumental de cabo a regazo (con el que puede estarse o no de acuerdo desde un punto de vista jurídico, yo no tengo conocimientos suficientes para rebatirlo pero desde luego los argumentos me parecen de peso -algunas dudas he tenido que consultarlas y por eso he tardado 2 horitas :o).

Si te da pereza tendras que conformarte con mi resumen sobre el tema de la amnistia. Básicamente 3 argumentos (hay más)

-los delitos de lesa humanidad no son amnistiables, son imprecriptibles.
-en tanto no se proceda a la identificación o la ubicación de las víctimas, el delito continua cometiéndose. (esta me ha sorprendido pero cuando lees la ves obvia)
-la ley de amnistia de 1977 circunscribe su objetivo a los delitos de intencionalidad política, y en este caso estamos delante de una actividad criminal planificada y sistemática (ONU dixit).

Sigo recomendando la lectura de todo el auto para seguir los razonamientos. Pero en cualquier caso, el apartado sobre la amnistia se centra en las páginas 86 a 97 del informe que he linkado antes (hay otras referencias a lo largo del documento).

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
Volver