Es una saga de cinco libros en la que la protagonista descubre la trama de los tiranos tecnológicos para imponer un "paraíso social" mediante la eliminación de la voluntad de las personas a través de inyecciones de nanopartículas que una vez en el cerebro forman estructuras para que pueden ser manipulados por otros.
Aclarar que el primer libro (La red oscura) está escrito en 2017, ya intuye la distopía actual, lo único que en los libros las "banderillaciones" son forzosas, pero los tecnoarcadios, como llama el autor a los que dirigen el invento son fácilmente identificables con los personajes que actualmente están manejando esta siniestra farsa.
Evidentemente la "red oscura" es la que forman los que dirigen la trama. El siguiente libro se titula La habitación de los susurros, se refiere a la mente los "modificados", como son llamados los inoculados con las nanopartículas. Los susurros son las órdenes que reciben en sus cerebros para cometer toda clase de actos contra su voluntad.
El tercer libro se titula La escalera de caracol, por donde se desciende al fondo de la mente de los manipuladores, una aproximación psicoanalítica al asunto.
El cuatro libro, La puerta prohibida es sensacional, hay unos siniestros personajes que no pueden estar mejor retratados, sicarios creyentes en la utopía. La puerta prohibida es evidentemente la que no pueden volver a cruzar los "modificados"
El quinto libro, The Night Window, lo tengo pendiente, ansioso por leerlo.
Lo repito, altamente recomendables, tanto por su calidad literaria como por afrontar temas que estamos viviendo en tiempo real.