Memes para enviar a covidianos

photo_2022-10-30_20-55-11.jpg

CAMBIO CLIMÁTICO, mi querido Watson.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

t.me/Patrick17HenryV9/8488

381 viewsNov 2 at 06:12

I got your amnesty right here

lo de la aministia XD​

muchas gracias por el artículo. A veces eres un genio

https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2022/10/el bichito-response-forgiveness/671879/

resumen y traducción :

DECLAREMOS UNA AMNISTÍA PANDÉMICA

Necesitamos perdonarnos unos a otros por lo que hicimos y dijimos cuando no sabíamos nada sobre el el bichito.

Por Emily Oster

Katie Martin / El Atlántico; Paolo Veronese; Getty

31 DE OCTUBRE DE 2022

En abril de 2020, sin nada más que hacer, mi familia realizó una enorme cantidad de caminatas. Todos llevábamos máscaras de tela que yo mismo había hecho. Teníamos una señal de mano familiar, que la persona en el frente usaría si alguien se acercaba por el camino y necesitábamos ponernos las máscaras. Una vez, cuando otro niño se acercó demasiado a mi hijo de 4 años en un puente, le gritó "¡DISTANCIAMIENTO SOCIAL!"

Estas precauciones fueron totalmente equivocadas. En abril de 2020, nadie se contagió de cobi19 al cruzarse con otra persona caminando. La tras*misión al aire libre era extremadamente rara. De todos modos, nuestras máscaras de tela hechas con pañuelos viejos no habrían hecho nada. Pero la cosa es: No lo sabíamos .

He estado reflexionando sobre esta falta de conocimiento gracias a una clase que estoy impartiendo en la Universidad de Brown sobre el bichito. Pasamos varias conferencias reviviendo el primer año de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, discutiendo las muchas decisiones importantes que tuvimos que tomar en condiciones de tremenda incertidumbre.

Algunas de estas opciones resultaron mejores que otras. Para tomar un ejemplo cercano a mi propio trabajo, existe un consenso emergente (si no universal) de que las escuelas en los EE. UU. estuvieron cerradas durante demasiado tiempo: los riesgos para la salud de la propagación dentro de la escuela fueron relativamente bajos, mientras que los costos para el bienestar de los estudiantes. -ser y el progreso educativo eran altos. Las últimas cifras sobre la pérdida de aprendizaje son alarmantes .

Otro ejemplo: cuando salieron las banderillas, carecíamos de datos definitivos sobre las eficacias relativas de la inyección de Johnson & Johnson frente a las opciones de ARNm de Pfizer y Moderna. Las banderillas de ARNm han triunfado . Pero en ese momento, muchas personas en salud pública eran neutrales o expresaban una preferencia por J&J. Este paso en falso no fue nefasto. Fue el resultado de la incertidumbre.

Obviamente , algunas personas intentaron engañar e hicieron afirmaciones tremendamente irresponsables.

Las personas que lo hicieron bien, por la razón que sea, pueden querer regodearse. Aquellos que se equivocaron, por la razón que sea, pueden sentirse a la defensiva y atrincherarse en una posición que no concuerda con los hechos. Todo este regodeo y actitud defensiva continúa consumiendo mucha energía social y provocando guerras culturales, especialmente en Internet.

Estas discusiones son acaloradas, desagradables y, en última instancia, improductivas. Ante tanta incertidumbre, hacer algo bien tenía un fuerte elemento de suerte. Y, de manera similar, hacer algo mal no era una falla jovenlandesal. Tratar las elecciones pandémicas como un cuadro de mando en el que algunas personas acumularon más puntos que otras nos impide avanzar.

Tenemos que dejar de lado estas luchas y declarar una amnistía pandémica.

Podemos dejar de lado a los proveedores deliberados de información errónea real mientras perdonamos las llamadas difíciles que las personas no tuvieron más remedio que hacer con un conocimiento imperfecto. El condado de Los Ángeles cerró sus playas en el verano de 2020. Ex post facto, esto no tiene más sentido que los viajes de senderismo enmascarados de mi familia. Pero tenemos que aprender de nuestros errores y luego dejarlos ir. Necesitamos perdonar los ataques también.

Debido a que pensé que las escuelas deberían reabrir y argumenté que los niños como grupo no estaban en alto riesgo, me llamaron "malo de maestros" y " génocidaire ". No fue agradable, pero los sentimientos eran elevados. Y ciertamente no necesito diseccionar y repetir ese tiempo por el resto de mis días.

Seguir adelante es crucial ahora, porque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo creó muchos problemas que aún debemos resolver.

cómo ayudaremos a nuestros hijos a recuperarse.

Reconozcamos que tomamos decisiones complicadas frente a una profunda incertidumbre y luego tratemos de trabajar juntos para reconstruir y avanzar.

Volver