Mejores latunes para almacenar antes del madmax

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Pues curiosamente son de marca blanca porque se cuenta la calidad del alimento comparado con su precio

Última edición:
La calidad de marcas normales ha bajado bastante.

Carreful tenía un pack de 8 en oliva, y durante el covic almacené en ofertas de ~7-8€/kg. Calidad regular pero aceptable, una cucharada sopera de oliva.

Con la subida del aceite, mismo pack ~9-11€/kg, calidad algo peor, pero seco de narices, apenas dos gotas de oliva.

La cosa se está poniendo de tonalidad hormiga para almacenar y ahorrar.

Toca rascarse el bolsillo.

El tipo de aceite es fundamental en la conserva a largo plazo. Es lo que hará que pueda conservarse correctamente, una vez caducado, si fuera necesario.
Esto se aprecia bien en las latas de sardinas. Las que llevan aceite bueno y son de buena marca, estan deliciosas mucho después de la fecha de caducity, y las que no, pues no estan buenas.

Las latas de envasado son todas muy parecidas. Intento evitar las que tienen tapa abrefacil blanda de latapapel, que ahora se ven mucho en atún, por ejemplo. Prefiero metalica clásica.

Como siempre, hablo de mi experiencia personal.

Si compras atún de marca blanca te venden las migajas comprimidas y va la lata medio vacía.
Pero mi consejero en temas de salud ya me dijo hace tiempo que me pasara al bonito del norte porque tiene mucho menos mercurio, y me cuesta 3.5 euros 2 latas pero se nota en la calidad de la carne, es otro nivel.
A raiz de problemas de salud me he vuelto menos rata en la alimentación, no hay que escatimar en esos temas.

Yo lo compro en sobre. Son migas porque no necesito trozos. Escurro bien, lo pongo en un tarro y al frigo.

Caduca a los dos años largos.

Si compras atún de marca blanca te venden las migajas comprimidas y va la lata medio vacía.
Pero mi consejero en temas de salud ya me dijo hace tiempo que me pasara al bonito del norte porque tiene mucho menos mercurio, y me cuesta 3.5 euros 2 latas pero se nota en la calidad de la carne, es otro nivel.
A raiz de problemas de salud me he vuelto menos rata en la alimentación, no hay que escatimar en esos temas.
El bonito en lata se mea en el atun...

Es mejor que la lata tenga la tapa tradicional, y no la 'abrefácil' que está tan extendida hoy.

Mad Max ? Eso es una peli no ?

En tiempos en el foro, era algo así como la tierra prometida, un futuro distópico al que estábamos abocados sin remedio, y en el que los burbujistas, tendríamos nuestra recompensa viviendo bajo tierra practicando la endogamia y comiendo esas latas de atún oxidadas, que tiempos!!

Toca rascarse el bolsillo.

El tipo de aceite es fundamental en la conserva a largo plazo. Es lo que hará que pueda conservarse correctamente, una vez caducado, si fuera necesario.
Esto se aprecia bien en las latas de sardinas. Las que llevan aceite bueno y son de buena marca, estan deliciosas mucho después de la fecha de caducity, y las que no, pues no estan buenas.

Las latas de envasado son todas muy parecidas. Intento evitar las que tienen tapa abrefacil blanda de latapapel, que ahora se ven mucho en atún, por ejemplo. Prefiero metalica clásica.

Como siempre, hablo de mi experiencia personal.
O tener olivos

Ese tipo me parece un auténtico iluso, me niego a seguir oyéndole. Toda esta gente que vive de grabarse vídeos constantemente me hace sospechar bastante, sospecho que viven de neurotizar la salud de los que les siguen.

Si, claro, pero Tienes que cocinarlas, para que se conserven mucho tiempo, y luego está el proceso de envasado con la esterilización, o se estropeará, con el paso del tiempo, hasta el aceite.
Igualmente te saldrá mejor, si tienes olivos, vender el aceite a la, ¿Como se llama, almazara?pensando:, para finalmente comprar las sardinas ya enlatadas.
Digo yo... :p

Si, claro, pero Tienes que cocinarlas, para que se conserven mucho tiempo, y luego está el proceso de envasado con la esterilización, o se estropeará, con el paso del tiempo, hasta el aceite.
Igualmente te saldrá mejor, si tienes olivos, vender el aceite a la, ¿Como se llama, almazara?pensando:, para finalmente comprar las sardinas ya enlatadas.
Digo yo... :p
Pues yo tengo un arbol bien rellenito en el jardin. Hecha como 10 kilos de olivas. Y voy a probar a hacer mi propio aceite en enero. Lo voy a hacer como prueba que no creo que sea tan dificil.

Las almazaras en el mad mas seran almacenes de chatarra no te recomiendo que te acerques por ahi

Pues yo tengo un arbol bien rellenito en el jardin. Hecha como 10 kilos de olivas. Y voy a probar a hacer mi propio aceite en enero. Lo voy a hacer como prueba que no creo que sea tan dificil.

Las almazaras en el mad mas seran almacenes de chatarra no te recomiendo que te acerques por ahi
Yo tambien tengo un olivo. Solo uno y no muy grande. En Una casa que me he comprado recientemente.
Voy a preparar las aceituna que coseche, aliñadas, para consumo propio.

Volver