Mejor sierra manual.

Gracias. La carrasca de la dehesa es dura.
Le echaré un vistazo.
Yo hace tiempo, estaba mirando por Aliexpress una de sus recomendaciones, una Workpro y sin querer la compré, no tuve ganas de meterme en líos de deshacer la compra y por 15€ dije pues ná a ver que llega, de momento solo he cortado madera seca y de diámetros pequeños 6 u 8cm, y la debora, no es la que volvería a comprar, pero para lo que costó, está bien, por menos dinero habría elegido una Laoa por probar y para ir a tiro hecho y que seguro acabe comprando, pues una Silky y ver si la fama que tienen es merecida.

Ver archivo adjunto 1755620son eternas pero si eso cambias la hoja...
También hay motosierras por 150 e aprox...

Tengo una como esta, son brutales, si no tiene protector hay que tener cuidado hasta con los dientes al cogerla y proteger la la sierra con papel de periodico o similar, ya me he dado varios sustos. He cortado ramas como una lata de cerveza o algo mayores aun

Última edición:
Yo utilizo una cadena de motosierra bien afilada
Corta todo lo q le pongas por delante desde ramas a troncos
No ocupa nada muy fácil de llevar en la mochila
Puede ser usada por dos personas como un tronzador

Aunq los serruchos de poda esos q han puesto también son muy practicos

Las sierras que son afilables son las que tienen un perfil de diente recto y creo que sin endurecer aparte del resto de la hoja, no muy habituales ahora en los comercios de bricolaje que suelen ser hojas desechables con perfiles muy raros. Se afilan con unas limas especiales que me parece que son tirando a caras, diente por diente, sería similar a con una cadena de motosierra.

Las sierras manuales para trabajo pesado son una tecnología bastante perdida que costaría lo suyo poder hacer bien si hiciera falta. Hay gente que corta por afición y usan serruchos muy antiguos.

Yo utilizo una cadena de motosierra bien afilada
Corta todo lo q le pongas por delante desde ramas a troncos
No ocupa nada muy fácil de llevar en la mochila
Puede ser usada por dos personas como un tronzador

Aunq los serruchos de poda esos q han puesto también son muy practicos
¿Alguna marca en específico?

Gracias por las respuestas.

¿Alguna marca en específico?
Uso de videa ,acero rápido se desafilan menos
Las hay ya preparadas en mi caso uso una de la motosierra ya desgastadas q volví a afilar y les puse en cada final dos asas
No ocupa nada
Como un paquete de tabaco

Volver