¿Mejor microscopio para análisis de sustancias corporales?

Antes de comprar nada te tienes que mirar un manual de microscopia biológica porque lo que más tela tiene con diferencia es preparar las muestras. Hay líquidos de contraste como el rojo naftol, el azul ftalo, el violeta de genciana. Hay historias para preparar lonchas finas tras*parentes que en plan pro se hacen con un microtomo. Se usan varios tipos diferentes de portaobjetos, calibrados, para líquidos.
De microscopio te valdrá uno biológico económico sencillito de segunda que vaya con objetivos y oculares normalizados, y los productos ópticos buenos para ponerles son muy caros.
Pero toda la gracia del asunto son hacer las tinciones, desecaciones, lonchitas y etc para conseguir que la muestra se vea algo.

Como hacer un análisis de esperma, lo primero que se le ocurre hacer a todo onvre delante un microscopio. Lo único raro que usa es la cámara de neubauer para hacer una película de espesor calibrado, que valdrá 20 pavos. El análisis al microscopio sale después de la extracción.

para ver los acaros de la piel y el polvo que aumentos harian falta? yo tenia una vez uno chino USB pero no los pude ver, aunque si vi vida extraña en una gota de agua de un charco

Antes de que te ilusiones demasiado tienes que entender que la mayoría de los análisis médicos tienen un proceso: se hacen cultivos, se procesan muestras, se utilizan tinciones u otros reactivos... es posible que haya que preparar disoluciones, o centrifugar cosas, y te hará falta tener algo de material básico.
Por esto, te recomiendo que pienses primero lo que quieres controlar exactamente, busques información del proceso en internet y veas si es factible hacerlo utilizando sólo un microscopio. En muchos casos se utilizan tinciones.

Antes de comprar nada te tienes que mirar un manual de microscopia biológica porque lo que más tela tiene con diferencia es preparar las muestras. Hay líquidos de contraste como el rojo naftol, el azul ftalo, el violeta de genciana. Hay historias para preparar lonchas finas tras*parentes que en plan pro se hacen con un microtomo. Se usan varios tipos diferentes de portaobjetos, calibrados, para líquidos.
De microscopio te valdrá uno biológico económico sencillito de segunda que vaya con objetivos y oculares normalizados, y los productos ópticos buenos para ponerles son muy caros.
Pero toda la gracia del asunto son hacer las tinciones, desecaciones, lonchitas y etc para conseguir que la muestra se vea algo.

Como hacer un análisis de esperma, lo primero que se le ocurre hacer a todo onvre delante un microscopio. Lo único raro que usa es la cámara de neubauer para hacer una película de espesor calibrado, que valdrá 20 pavos. El análisis al microscopio sale después de la extracción.

Ok, os voy a hacer caso y voy a leer un libro sobre el tema, después decidiré. Gracias por los mensajes.

Es un hobbie o buscas algo en concreto en tu cuerpo???
Si es un hobbie por ver las cosas pequeñas de este mundo empieza por uno barato y si ves que te gusta con el tiempo ya te compras uno bueno.
Anda que no hay gente que le da por un hobbie y lo abandona en un mes, despues de haberse gastao un pastizal en una raqueta, una bici, un piano...etc.
Y si buscas algo en concreto, que es?? Algo relacionado con la banderilla??

No es un hobbie, me gustaría aprender todo lo posible de los restos que pueden obtenerse de mi cuerpo para evitar problemas de salud.

Molaría encontrar a alguien que llevara años analizando su cuerpo semanal o mensualmente, tanto orina como otras sustancias, para ver qué ha aprendido, si sabe qué efectos tiene un alimento concreto, por ejemplo, cómo le afecta el deporte etc.

Sería salud, pero no sé yo si lograré lo que realmente quiero lograr, que es entender bien las señales que pueda estar dando la orina u otra sustancia.

Urina, sangre, pelos, leche, células de piel, me interesa observar todo lo que se pueda observar de mi propio cuerpo, ¿Qué microscopio recomendáis?

El presupuesto no es ilimitado, serían unos 1000 euros, aunque si alguien me dice que por menos de 1500 no voy a poder comprar nada decente puedo hacer el esfuerzo.

Pero la verdad es que me pierdo un poco.

Yo hice alguna practica de eso hace 45 años y lleva su tiempo y tener material además del microscopio.
Hay muestras que hay que congelar, cortarlas con el micrótomo, deshidratarlas y teñirlas.
Por cierto aun recuerdo que la profesora nos decía que apagáramos la bombilla del microscopio cuando no miráramos porque eran caras.

Un microcopio óptico llega hasta 1.000 aumentos si quieres doblar los aumentos hay que poner un liquido entre el objetivo y la placa.

Hay una especialidad en la medicina que se dedica a eso: anatomía patológica. Asi que no es tan facil como pudiera parecer interpretar lo que puedes ver.

Yo hice alguna practica de eso hace 45 años y lleva su tiempo y tener material además del microscopio.
Hay muestras que hay que congelar, cortarlas con el micrótomo, deshidratarlas y teñirlas.
Por cierto aun recuerdo que la profesora nos decía que apagáramos la bombilla del microscopio cuando no miráramos porque eran caras.

Un microcopio óptico llega hasta 1.000 aumentos si quieres doblar los aumentos hay que poner un liquido entre el objetivo y la placa.

Hay una especialidad en la medicina que se dedica a eso: anatomía patológica. Asi que no es tan facil como pudiera parecer interpretar lo que puedes ver.

Interesante, no espero que sea nada fácil. Solo en la orina estoy leyendo que hay muchísimos compuestos, que es muy compleja.

Volver