¿Mejor método para eliminar oxido de herramientas? Vinagre, bicarbonato, WD 40?

Personalmente he usado alguna vez bicarbonato para óxido digamos superficial sobre todo, y lo quita sin esfuerzo. Para óxido duro no sé.

Se mezcla bicarbonato con agua templada/caliente y se frota con un trapo.

Si metes la herramienta en ese agua y añades vinagre, reacciona con el bicarbonato y saca algo más profundo, dejarlo un rato y frotar, etc.

Mira que soy lonchafinista y adicta a aliexpress, pero para esos ml (pocos), el precio real que sale al pinchar en el enlace + gastos de envío...por algo más tienes en Leroy Merlin o Bricodepôt un bote grande de neutralizador.
Si costase 0.99 como pone ahí, entonces sí merecería la pena.
¿Y el precio real de tener que desplazarte en coche a los Leroy y compañía?

Prueba con aceite algo ácido y no lijes. La lija a la larga sólo va a aumentar el problema. Si les haces casos a los del peróxido o lejía, al menos enjuaga con agua y sobre todo, sécalos muy bien.

¿Y el precio real de tener que desplazarte en coche a los Leroy y compañía?

Uso el coche todos los días y tengo varios centros de bricolaje al lado de mi ruta. En todo caso puedes calcular el "via michelin" lo que gastas en el trayecto de tu casa a ese centro, para ver si el total te sigue compensando o no.

Vete andando, y depende del coste de una hora de tu tiempo...
Yo tengo en casa como 25 botes de lubricante ligero, de cromo, de silicona, de grafito...
Y añade botes de rust off, limpia contactos eléctricos, etc...
Un saludo y cuidaos...
Tengo un parque comercial a unos 4 km de casa, y le aseguro que en bicicleta se tarda menos, a coste casi cero mientras quemas colesterol. El problema es que en el tercer mundo, las infraestructuras sólo están pensadas por y para etnianos lechón-cebados gandules, que no entienden otra forma de vida más que la del atasco y el despilfarro que eso conlleva. Es que ni en moto vais a hacer un puñetero recado.

Tengo un parque comercial a unos 4 km de casa, y le aseguro que en bicicleta se tarda menos, a coste casi cero mientras quemas colesterol. El problema es que en el tercer mundo, las infraestructuras sólo están pensadas por y para etnianos lechón-cebados gandules, que no entienden otra forma de vida más que la del atasco y el despilfarro que eso conlleva. Es que ni en moto vais a hacer un puñetero recado.
Empiezas a beber demasiado pronto, deja el vino para la comida...
Estamos hablando de productos para quitar oxido...
Un saludo y cuidaos...

Volver