Mejor marca de whisky relación calidad/precio

El Arquetas

Medievalista
Desde
3 Oct 2022
Lugar
Silent Hill
Hoy limpiando la casa encuentro una botella de DYC que había de tener casi 30 años.

Lo huelo, le doy un sorbo y está de querida progenitora.

Dyc es marca española, no subvencionada por el estado. Por lo tanto, al igual que Cegasa o Drasanvi tendría un voto a entrar en mi casa.

Luego hay marcas que no me gustan nada, como JB o Jack Daniels.

El red label más o menos, a mi parecer.

Edit: Es esta, tiene más de 30 años

a23e0d16-a9bb-49ba-9801-1b93c261f38c?rule=hw396.jpg

Última edición:
Un amigo muy entendido siempre me insiste en noseque cata a ciegas entre ese DYC y Macallan y como el español venció.
Yo sigo comprando Macallan.
De ese no sé, del DYC "Single Malt" me lo creo, un elixir a precio de risa. Es el más nuevo que han sacado, aunque ya tiene unos años, para demostrar que en España se puede hacer whisky igual de bueno que en Escocia, y lo consiguen. La marca tiene mala fama de cuando en el franquismo se hacía a lo barato, pero hoy en día no tienen nada que envidiarle a los que se hacen en el extranjero, que suelen gastar mucho más en publicidad. Aunque sea de una multinacional, algo de dinero queda en España al ser fabricado aquí. Todos los DYC tienen excelente calidad precio, y en amazon hay ofertones.

Dyc está bien. No es malo, no es normalito, está bien. Y el Dyc 8 años mejor aún. Lo que pasa es que tiene mala fama por ser nacional.

Si te va lo exótico, y lo dejo caer aquí porque me sorprendió, el Suntory Hibiki 17 años.

Volver