Mejor forma para darle usb 3.0 a un pc que no lleva

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Aunque parezca sencillo. No lo veo. Sólo veo 2 posibilidades:

Tarjeta pcie que da puertos usb3.0. El problema de esto es que requiere de alimentación adicional. Mi fuente sólo trae un molex y lo estoy usando para ventilador y alimentar un panel frontal (donde alimenta el resto de ventiladores).

startech-adaptador-tarjeta-controladora-pci-express-pci-e-2-puertos-usb-30-tarjeta-pci-express-001.jpg

La mayoría son chinorris. Y mirando reseñas en amazon, suelen dar problemas. Tanto de calidad, duración, baja tras*ferencia, no poder alimentar bien discos duros de 3.5".....

La otra es un panel frontal:

81cBNbNouaL._AC_SL1500_.jpg

Pero si la placa no trae esos conectores usb 3.0 internos, no sirve de nada (Es mi caso). Esto es por si tienes una caja que sólo lleva conectores 2.0 y tú quieres usar los 3.0 de la placa base.

No he encontrado otra cosa para darle usb 3.0 con garantías.

¿Para qué quiero usar 3.0?. Hace poco me ha dado problemas un disco duro de 2tb con 11 años de uso. He pasado los datos a dispositivos externos. Pero al ser 2.0, ha tardado la vida. Digamos que va a la velocidad de mi fibra óptica. 30 megabytes por segundo. A través de USB 3.0 iría mínimo al triple hablando de HDs mecánicos.

Lo que he hecho es pasar mi segundo pc como principal. Pero es una APU de AMD del 2011 y para retro y emuladores rinde peor, que el intel 1155 que estaba usando para eso. Intel no metió usb 3.0 en ese socket, solamente en placas que pasaban de los 90€. En cambio la placa de ese AMD lleva los 3.1 (mejor que 3.0 a secas) y siendo de la misma época.

La opción de comprar otra placa no es factible. Sería pagar por una de muchos años igual o más cara que nueva. Y las básicas no traen esos puertos. Y un pc nuevo equivale a gastar mucho más, para obtener algo inferior, si voy a lo barato.

¿Alguien se encontró en mi situación?. ¿Qué hizo?

¿Y cambiar la APU AMD por algo mejor? ¿Cuánto peor es que la cpu intel si la placa base en cambio es notablemente mejor al tener usb 3.1?

Las fuentes de alimentación supongo que serán parecidas y no haces nada cambiándolas de pc, ¿no?

Última edición:
Las hay alimentadas con conector de disco SATA si no quieres meterle un ladrón al molex.

Supongo que lo de alimentación te referirás a discos de 2.5, los de 3.5 es imposible que funcionen con USB sin alimentador propio de 12V y precisamente las tarjetas que llevan alimentación extra (las hay sin ese conector) es para asegurar que dan la corriente para alimentar discos USB.

yo le puse una placa PCI con conectores traseros 3.0 y uno para frontales en la misma placa, eso si hay que darle corriente con sata el cual tras*forme con un adaptador de un molex a sata.

Pues haré eso. Le pondré el ladrón de molex y luego una tarjeta de ésas a ver qué tal.

¿Y cambiar la UPU AMD por algo mejor? ¿Cuánto peor es que la cpu intel si la placa base en cambio es notablemente mejor al tener usb 3.1?

Las fuentes de alimentación supongo que serán parecidas y no haces nada cambiándolas de pc, ¿no?

La fuente que estoy usando en el principal es una FSP de 400w. Procedía de un PC Medion. FSP es buen fabricante de fuentes. Pero el problema es que ésta trae pocas conexiones y cables cortos. Un sólo pcie de 6 pines, un molex y 4 conectores sata. Nada más. La otra es una tacens de 15€. Mucho peor que ésta en calidad. Y de cables es similar o peor.

Sobre cambiar la apu no sale rentable. Para montar algo mejor, tendría que apoquinar mínimo 100€ de segunda mano que lleve usb 3.0. El problema de intel, es que sólo a partir del socket 1150 le metió usb 3.0 a todas sus placa base.

El otro es un i3 3220, actualizable a cualquier i5, i7 o xeon de ese socket. Y estos micros se encuentran mucho más baratos que en series posteriores. El AMD por otra parte en esos sockets hay poco actualizable y de segunda mano hay precios de infarto para los años que tienen.

Y en su momento barajé montarle un athlon 3000g am4 nuevo. Pero están desaparecidos. No hay nada decente lonchafinista sin gastar de más.

Última edición:

El máximo que da un usb 2.0 es de 30 megabyte por segundo, pero eso es el pico. La media andará en 28 o así. Pasar muchos gigas a esa velocidad es eterno, cuando un HD corriente mantiene tasas de 100 MB/s de forma sostenida como mínimo.

Lo de montar los HD de forma interna, no me sirve. Hay que desmotar las carcasas externas que llevan. Y hago mucho ruido en el cuarto, además del ****** que supone, luego volver a sacarlos y montarles de nuevo la carcasa.

Pues haré eso. Le pondré el ladrón de molex y luego una tarjeta de ésas a ver qué tal.

La fuente que estoy usando en el principal es una FSP de 400w. Procedía de un PC Medion. FSP es buen fabricante de fuentes. Pero el problema es que ésta trae pocas conexiones y cables cortos. Un sólo pcie de 6 pines, un molex y 4 conectores sata. Nada más. La otra es una tacens de 15€. Mucho peor que ésta en calidad. Y de cables es similar o peor.

Yo tuve una Tacens Nox y me jodió varios componentes. Lo peor de todo fue el calvario hasta que identifiqué la causa del problema. Igual tuve mala suerte...

Edito: Perdón por la confusión.

Última edición:
Volver