Mejor curso/máster/bootcamp para que una persona que nunca ha programado aprenda python

No sé si 25-30 es posible. 20 es bastante factible, y en menos de 2 años poder saltar a algo más alto. De vez en cuando siempre salen ofertas jugosas, pero ahora mismo se busca mucho más gente con experiencia:

También te digo: Python aunque es demandado, tal vez hay también demasiada oferta por parte de la gente. Lo mismo podría interesarle ver el mercado y disparar en donde haya escasez de oferta. Ahora mismo es que estoy bastante desconectado de cómo está el mercado junior, la verdad.

Desde luego más que en su actual curro cuencoarrocista va a ganar. Tambien hay algunos sitios donde te forman y luego devuelves la pasta con el salario (dicen que curro garantizado) Por qué estudiar Data Analytics en Upgrade Hub | Bcas

Antes de gastarse dinero lo primero que tendría que hacer es ver si vale y le gusta, cualquier estudio técnico no es cuestión de proponérselo y ya está, no todo el mundo vale ni a todo el mundo le gusta.

Que se haga un curso básico gratuito, si no es capaz de terminarlo o no le gusta que se olvide, el profesor sólo sirve para acelerar, pero si quiere programar va a pasarse la vida buscando cómo resolver problemas por su cuenta, si no es capaz de hacerlo con un curso básico sobre lo que hay toneladas de información, como para meterse en un proyecto de verdad.

Eso una persona que nada tiene que ver con ese mundo, con CV sencillo (dependienta etc) y con formación de maestra tu si ves realmente posible (y rentable el curso) que pueda meter la cabeza como junior 25-30k?

Yo en su día le recomendé que debería tener base de python-sql-excel bueno para ese tipo de curros IT. No se si estarás conmigo que es una mínima base correcta.

Estoooo... no quiero ser pájaro de mal agüero, pero me parece que muy buen camino no es. Hay mucho pythonero (se puso de moda) y no sólo hay que saber python, hay que manejar bases de datos, webs, frameworks, cada dos por tres nueva versión y a pelearte con lo que llega... además está enfocándose mucho en el Machine Learning y probablemente no tenga base para todo eso a la vez.

Quizá le podría interesar más el camino de las aplicaciones móviles. Es más sencillo y aunque tiene pinta de ser un poco burbuja, siempre se necesita, siempre se necesitará y no es tan amplio como el ecosistema de python. Puede buscar un curso de Dart+Flutter y estar haciendo apps en nada, o si quiere puede ir por el camino de Java que es lo que más se lleva aunque acabará odiando la informática.

Echale también una ojeada a lo que proponen estos:

Ninguno.

Las empresas ya han aprendido, sin formación específica, puedes hacer los bootcamps que quieras, si alguien te contrata por un cuenco de arroz estarás de suerte.

Intenta hacer al menos la carrera de 3 años. FP tampoco vale

Volver