Mejor curso/máster/bootcamp para que una persona que nunca ha programado aprenda python

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Una persona conocida quiere invertir dinero en aprender Python (no quiere aprender otra cosa ni dedicarse a nada más).

Requisito: Tiene que ser presencial u online pero con un profesor que lo explique y pueda contestar personalmente al alumno sus dudas, no quire nada enlatado.
Lugar: Madrid capital y periferia.

Gracias por los aportes.

Una persona conocida quiere invertir dinero en aprender Python (no quiere aprender otra cosa ni dedicarse a nada más).

Requisito: Tiene que ser presencial u online pero con un profesor que lo explique y pueda contestar personalmente al alumno sus dudas, no quire nada enlatado.
Lugar: Madrid capital y periferia.

Gracias por los aportes.
Si ya tiene base en otros lenguajes, yo te diría que coja algún curso de udemy para familiarizarse con el entorno, muchas veces los ponen gratis, que tenga claro lo que hacer e ir indicando a chatgpt lo que vaya necesitando.

No es fiable al 100% pero le facilitará mucho la vida.

Si ya tiene base en otros lenguajes, yo te diría que coja algún curso de udemy para familiarizarse con el entorno, muchas veces los ponen gratis, que tenga claro lo que hacer e ir indicando a chatgpt lo que vaya necesitando.

No es fiable al 100% pero le facilitará mucho la vida.

No sabe nada, es una persona con formación maestra y actualmente trabajando como dependiente. Una vez sepa, y ya que has mencionado chat gpt, le sería de ayuda la versión premium de pago, creo que se llama 5.0?

es absurdo gastarse un solo euro cuando todo el ecosistema es gratuito y el mismo YouTube revienta a tutoriales, manuales, etc

correcto, los euros son a cambio de que delante tenga un profesor humano que le conteste a sus dudas, preguntas y dificultades especificas suyas de su aprendizaje.

No sabe nada, es una persona con formación maestra y actualmente trabajando como dependiente. Una vez sepa, y ya que has mencionado chat gpt, le sería de ayuda la versión premium de pago, creo que se llama 5.0?
y exactamente para que quiere aprender python?

no seria mas lógico que se preparase las oposiciones a maestra?

charo + python = ????

Otra que se ha creido que, sin saber como dios manda lógica de programación sólo con una cosa de bootcamp le van a dar currele en IT por 3000 pavos al mes como le cuentan las publicidades de Youtube.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

@Topollillo ¿Para que hemos echo DAM/DAW, si con un bootcamp "mágico" de esos, puedes pillar currele de 3000 pavetes al mes? Jajajaja, jamás pense que la programación,IT y sus mafias de enseñanza se convirtieran en semejante atajo de sinvergüenzas pilladores de pasta a cualquier precio.

Última edición:
Yo empezaría primero por lo más básico con los cursos que hay en EDx de la universidad de Stanford, Monterrey o alguna de esas... y luego ya miraría dónde poner mis euros reales para aprovecharlos más.

Lo mejor es que vaya echando una ojeada a algún curso sencillito tipo Aprende Python para que todo le vaya sonando, pero siendo alguien que no tiene una mínima base va a cojear de lo lindo. Aprenderá python, pero le faltarán los fundamentos de la informática (principios, componentes, algoritmos, etc) para evitar qué esté haciendo cosas sin saber porqué ni para qué.

Aquí está uno de los mejores libros para aprender python, y es gratis:

Lo mejor es que vaya echando una ojeada a algún curso sencillito tipo Aprende Python para que todo le vaya sonando, pero siendo alguien que no tiene una mínima base va a cojear de lo lindo. Aprenderá python, pero le faltarán los fundamentos de la informática (principios, componentes, algoritmos, etc) para evitar qué esté haciendo cosas sin saber porqué ni para qué.

Aquí está uno de los mejores libros para aprender python, y es gratis:

Muchísimas gracias, muy agradecido. Lo importante es conseguir un mínimo de formación para reorientar su carrera laboral a algo donde la hora se la paguen a un mejor precio, y para meter la cabeza hace falta esos mínimos que espero que los consiga con ese libro.

Aún así he mirado el bootcamp que menciona @Naga2x y son 7.500€, no es moco de pavo aunque seguro que los valen. Me pregunto si no existiría algún término intermedio entre ser autodidacta (ya lo ha intentado) y dichos 7.500€.

Muchísimas gracias, muy agradecido. Lo importante es conseguir un mínimo de formación para reorientar su carrera laboral a algo donde la hora se la paguen a un mejor precio, y para meter la cabeza hace falta esos mínimos que espero que los consiga con ese libro.

Aún así he mirado el bootcamp que menciona @Naga2x y son 7.500€, no es moco de pavo aunque seguro que los valen. Me pregunto si no existiría algún término intermedio entre ser autodidacta (ya lo ha intentado) y dichos 7.500€.
Yo el que conozco que lo hizo salió cobrando más de 20k en una época donde lo normal eran pagar 18 a gente con experiencia. Seguramente a día de hoy los 30+ no sean imposibles (una vez tienes experiencia sube bastante más, pero hablamos de Juniors)

Yo el que conozco que lo hizo salió cobrando más de 20k en una época donde lo normal eran pagar 18 a gente con experiencia. Seguramente a día de hoy los 30+ no sean imposibles (una vez tienes experiencia sube bastante más, pero hablamos de Juniors)

Eso una persona que nada tiene que ver con ese mundo, con CV sencillo (dependienta etc) y con formación de maestra tu si ves realmente posible (y rentable el curso) que pueda meter la cabeza como junior 25-30k?

Yo en su día le recomendé que debería tener base de python-sql-excel bueno para ese tipo de curros IT. No se si estarás conmigo que es una mínima base correcta.

Eso una persona que nada tiene que ver con ese mundo, con CV sencillo (dependienta etc) y con formación de maestra tu si ves realmente posible (y rentable el curso) que pueda meter la cabeza como junior 25-30k?

Yo en su día le recomendé que debería tener base de python-sql-excel bueno para ese tipo de curros IT. No se si estarás conmigo que es una mínima base correcta.

No sé si 25-30 es posible. 20 es bastante factible, y en menos de 2 años poder saltar a algo más alto. De vez en cuando siempre salen ofertas jugosas, pero ahora mismo se busca mucho más gente con experiencia:

También te digo: Python aunque es demandado, tal vez hay también demasiada oferta por parte de la gente. Lo mismo podría interesarle ver el mercado y disparar en donde haya escasez de oferta. Ahora mismo es que estoy bastante desconectado de cómo está el mercado junior, la verdad.

Volver