¿Mejor coche gasolina que dure 15 años de forma fiable?

nomeperturbes

Pompero
Desde
5 Nov 2023
Mensajes
5
Reputación
4
Pues eso,

Tengo que comprar un coche para hacer unos 84 km diarios por carretera (de momento, en el futuro (2-3 años) igual es menos, aunque siempre por carretera-autovía). ¿Cual es la mejor opción en un coche de gasolina (no sé que va a ser del diesel en 15 años), que consuma poco, que sea fiable, y que aguante más o menos bien las kilometradas diarias?

En cuanto a presupuesto, tengo dos opciones (soy casapapis, joven y tengo más dinero, pero no me apetece tirarlo por tirar teniendo algo que me hará el mismo servicio gastando menos):
  • Gastarme sobre 8k en un coche que dure al menos, 15 años sin dar mucha guerra, es decir, comprar un coche con 8-10 años. La idea que tengo en la cabeza es que, si compras un coche por ese precio, y dentro de 15 años uno similar, habrás tenido coche durante 30 años con un gasto inferior a comprar ahora mismo uno nuevo.
  • Gastarme algo más, sobre 13-15k en un coche más nuevo y con menos kilómetros. No me gustaría gastar mucho más de 15k. Evidentemente, priorizo la fiabilidad, el consumo y que sea barato de mantener.

Como ejemplos de 8k tengo en mente coches estilo un polo 1.2 TSI de 90cv o un ibiza con el mismo motor, y como ejemplos del 13-15 un kia ceed 1.4, pero no entiendo mucho de coches.

La compra de coche nuevo está descartada, porque no me parece de recibo pagar 25k por un opel corsa.

Muchas gracias y un saludo al de la pole.
 
Pues ya puedes ir a 80 porque si no vas a gastar 300 Merkels en sopa, además ahora meten alcohol a cascoporro a la gasolina...
 
Pues ya puedes ir a 80 porque si no vas a gastar 300 Merkels en sopa.
Actualmente uso un Ibiza 1.6 TDI de 90 cv del año 2013 haciendo un consumo de 4L/100 km reales. Efectivamente, voy pisando bemoles modo flanders para que consuma lo menos posible, sin llevar el motor ahogado evididentemente. Yo normalmente tengo una conducción bastante eficiente, por lo que la idea era ir despacio. El problema es que el ibiza es de mis padres y lo van a necesitar próximamente, por lo que tengo que comprar uno para mi.
 
Actualmente uso un Ibiza 1.6 TDI de 90 cv del año 2013 haciendo un consumo de 4L/100 km reales. Efectivamente, voy pisando bemoles modo flanders para que consuma lo menos posible, sin llevar el motor ahogado evididentemente. Yo normalmente tengo una conducción bastante eficiente, por lo que la idea era ir despacio. El problema es que el ibiza es de mis padres y lo van a necesitar próximamente, por lo que tengo que comprar uno para mi.

Yo tengo el Corsa de la parienta en 8,4 litros que serán 9 reales, para gastar 6,5 tienes que ir a 90 y en autopista, solo lo he conseguido por la M30, pisando bemoles.

Cómo te acostumbres a consumo de diésel es estropeado ir en gasolina "para desplazarse", el combustible de diversión me duele menos, ahí preferiría un gasolina.
 
Estimado forero: dado el descorazonador panorama en cuando al mercado actual de lavadoras con ruedas e internés coches, no tengo más remedio que recomendarte lo siguiente: Sandero . Según versiones, puede costar menos de 15k, y obviamente nuevo, es mejor que de segunda mano. Por ese precio hay otras marcas/modelos, pero son tartanas.

Lo peor: es un modelo tricilíndrico, como demasiados de los que hay ahora en el nefasto mercado automovilístico UropeDo; es de tamaño pequeño si necesitas maletero; no tiene rueda de repuesto según versiones; tampoco tiene los elementos de confort de otras marcas y modelos en la versión básica.

Lo menos malo: hay una motorización bifuel muy interesante, que usa GLP además de gasolina, y con eso puedes ahorrar bastante dinero dado el uso que quieres darle; el mantenimiento no es caro (hablo de las revisiones obligatorias); y sobre todo, en el aspecto mecánico, tiene cadena de distribución bañada en aceite (no como los carros de juguete del grupo Stellantis, con esa correa bañada en aceite que se deshace con el tiempo en los motores PureTech).

Dicho esto: los coches que me gustan (y según casos, ojo) están en el entorno de los 35-40k€, pero en un mercado automovilístico civilizado deberían costar la mitad.

Saludos,
 
Vengo a hacer campaña de mi coche una vez más, así que los que estén hasta los bemoles pueden pasar al siguiente mensaje.


Con éste no te vas a equivocar. Tiene más de 8 años pero también es mucho más barato que lo que te has presupuestado.

Lleva control de crucero, ordenador de a bordo, guantera refrigerada, 8 altavoces... y adolece de tener un reproductor CD sin MP3 ni nada, pero tiene hueco para plantarle por 200€ un equipo táctil con Android (yo lo haré en breve).

Con los kilómetros que tiene y el kilometraje que tienes previsto hacer, te durará sin problemas esos 15 años que esperas. Es la mejor compra de mi vida.



Sobre consumos, aquí tienes una muestra de cosecha propia

 
Pues eso,

Tengo que comprar un coche para hacer unos 84 km diarios por carretera (de momento, en el futuro (2-3 años) igual es menos, aunque siempre por carretera-autovía). ¿Cual es la mejor opción en un coche de gasolina (no sé que va a ser del diesel en 15 años), que consuma poco, que sea fiable, y que aguante más o menos bien las kilometradas diarias?

En cuanto a presupuesto, tengo dos opciones (soy casapapis, joven y tengo más dinero, pero no me apetece tirarlo por tirar teniendo algo que me hará el mismo servicio gastando menos):
  • Gastarme sobre 8k en un coche que dure al menos, 15 años sin dar mucha guerra, es decir, comprar un coche con 8-10 años. La idea que tengo en la cabeza es que, si compras un coche por ese precio, y dentro de 15 años uno similar, habrás tenido coche durante 30 años con un gasto inferior a comprar ahora mismo uno nuevo.
  • Gastarme algo más, sobre 13-15k en un coche más nuevo y con menos kilómetros. No me gustaría gastar mucho más de 15k. Evidentemente, priorizo la fiabilidad, el consumo y que sea barato de mantener.

Como ejemplos de 8k tengo en mente coches estilo un polo 1.2 TSI de 90cv o un ibiza con el mismo motor, y como ejemplos del 13-15 un kia ceed 1.4, pero no entiendo mucho de coches.

La compra de coche nuevo está descartada, porque no me parece de recibo pagar 25k por un opel corsa.

Muchas gracias y un saludo al de la pole.
Casi cualquier japonés gasolina atmosférico.
Si no tiene embrague bimasa, mucho mejor.
Y si la distribución es por cadena, ni te cuento.
Puede que sean algo gastones en ciudad, pero la diferencia de consumo la amortizas en muy poco tiempo.
Y además tienen un mantenimiento mucho más económico.
Ni turbos, ni correas ni gaitas.
 
Yo tengo el Corsa de la parienta en 8,4 litros que serán 9 reales, para gastar 6,5 tienes que ir a 90 y en autopista, solo lo he conseguido por la M30, pisando bemoles.

Cómo te acostumbres a consumo de diésel es estropeado ir en gasolina "para desplazarse", el combustible de diversión me duele menos, ahí preferiría un gasolina.
Muchas gracias por la respuesta,
La verdad es que el trayecto es todo carretera nacional sin tráfico. Soy de Galicia y es un desplazamiento entre pueblos pero no hay nada urbano por el medio, o sea, es como ir por autovía a 90. Yo necesito que gaste menos de lo que indicas de forma real, porque sino tengo que gastarme un 40 % del salario en gasofa.
 
Casi cualquier japonés gasolina atmosférico.
Si no tiene embrague bimasa, mucho mejor.
Y si la distribución es por cadena, ni te cuento.
Puede que sean algo gastones en ciudad, pero la diferencia de consumo la amortizas en muy poco tiempo.
Y además tienen un mantenimiento mucho más económico.
Ni turbos, ni correas ni gaitas.
Me puedes poner algunos ejemplos de modelos con sus motorizaciones.

Yo de coches no entiendo mucho, por eso lo digo. Con japones entiendo que te refieres a Toyota y ¿Mazda? La ciudad práctiamente no la pisaría, solo para ocio por lo que no habría problema siempre que el consumo en carretera fuera "contenido".

Gracias por la ayuda!
 
Y un diesel? Vas a hacer bastantes kilometros y si no tienes que entrar en ciudades igual te sale a cuenta. Últimamente la diferencia de precio diesel- gasolina se ha ido hasta a 20 cents.
 
Me puedes poner algunos ejemplos de modelos con sus motorizaciones.

Yo de coches no entiendo mucho, por eso lo digo. Con japones entiendo que te refieres a Toyota y ¿Mazda? La ciudad práctiamente no la pisaría, solo para ocio por lo que no habría problema siempre que el consumo en carretera fuera "contenido".

Gracias por la ayuda!
Los Corolla de gasolina tienen cadena.
Y los otros modelos de Toyota que comparten motorización, obviamente.
 
Como ya han dicho, alguno japonés/coreano.
Mazda 3 (el 5 se va algo de precio, imagino), Honda Accord o Civic, algún Toyota...

Algo de este estilo:


Luego hay que hacer algo de labor de investigación dentro de foros específicos de las marcas para ver qué modelos y años han salido mejores, cosas a tener en cuenta, etc. E incluso esos foros a veces tienen sección de compraventa donde la gente suele ser más seria que la media.
 
Volver