Megadrive vs SNES. Art of fighting.

Manoliko

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A nivel técnico el de Megadrive le da un serio repaso a la versión de Nintendo



El de SNES muestra personajes ligeramente más grandes y un cutre pseudo zoom, pero en absoluto compensa todo lo demás, a saber:

-En Megadrive el área de juego es a pantalla completa (y mayor resolución), en Super Nintendo recortan area de juego por los bordes de la pantalla y no hay nada detrás de las barras de vida (marcadores). Todo ese espacio lo dejan en neցro para ahorrarle trabajo a la lenta CPU de Nintendo.

-En Megadrive las animaciones son mejores y más rápidas y fluidas. En SNES más lentorras debido nuevamente a su limitada CPU (el cerebro de la bestia decían)

Hasta aquí la tónica general en lo que Megadrive solía ser superior a SNES, pero es que además:

-La versión de Megadrive tiene escenarios más fieles a la recreativa y mucho más currados, mejor dibujados, con muchos mas detalles, mejores gráficos, más gente animando, efectos chulos como reflejos en el piso en el escenario de King, o niebla en otro escenario... y la versión de SNES tiene escenarios pobres y cutres.

-La versión de Sega conserva las intros de la recreativa, la de Nintendo no.

-La versión de Nintendo tiene alguna absurda censura. Tras derrotar a King, el único personaje femenino, debería aparecer una imagen de ella con la camisa rota donde se le ve en sujetador y se descubre su secreto (que es una mujer), pero en la versión de SNES nos perdemos ese balcón.

Y lo que tiene aún más delito, la de Sega gana incluso en lo que suele ganar la consola de Nintendo

-La melodía suena mejor en la versión de Sega, mucho más arcade y cañera.

-Snes no solo no saca probecho de su mayor paleta de colores sino que en general los escenarios se ven mejor coloreados en Megadrive.


Luego sin embargo... Sega la caga con el nivel de dificultad, al menos en la versión occidental del juego. En la versión de Nintendo hay 8 niveles de dificultad seleccionable. En Megadrive sin embargo solo hay tres en la versión japonesa (fácil, normal y dificil) y dos en las versiones de Europa y América (normal y fificil).

En Megadrive es un juego muy estropeado. A lo mejor cuando le acabas pillando el truco va como la sea, pero hasta entonces es desesperante. He estado jugando un rato y es casi imposible dar una patada por alto, el rival siempre se te anticipa y ya te está pateando apenas has pulsado el botón de salto. Y si por casualidad logras pegar antes, simplemente se cubre con un brazo, bloquea la patada y no le haces ningún daño. Y yo cuando juego es para pasarlo bien, bastante frustración e impotencia experimento ya en la vida real. También es cierto que no es lo mismo jugar con un mando que con un teclado...

Conclusión, el juego lo tenía todo a nivel técnico para dejar en ridículo a la versión de SNES pero la cagaron al no incluir niveles de dificultad más bajos.
 
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Yo tuve las dos y podeis montaros las peliculas que querais con los mhz de la cpu pero lo ciertos es que snes era superior,todos los juegos se veian mejor,comparese por ejemplo un juego que estaba en ambas plataformas





baneo a perpetuidad si no es mejor el de snes


A ver, en las dos, en las dos...El Donkey Kong es un desarrollo casero

Casi todas las versiones del mismo juego fueron mejores en Super Nintendo que en Mega Drive, pero claro, era una consola dos años más moderna
 
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