El Gran Cid
Madmaxista
- Desde
- 10 Jul 2017
No te falta razón, aunque no te quepa ninguna duda que el tema BLN ha influido de manera exponencial.Pues yo creo que es una mezcla de factores, las fechas en las que se están jugando las finales, en condiciones normales serían las de la pretemporada, habría que ver la audiencia de otras ligas profesionales para esclarecer el hecho, además de las audiencias de la burbuja para saber en qué momento se ha ido a pique.
El año pasado ya tuvieron datos de audiencia baja y lo achacaron a que LeBron no estaba, este año, quizás la gente piense que el anillo es de Lakers y poca historia puede haber.
El tema reivindicativo y político no sé hasta que punto puede influir, aunque es curioso que, sin tener en cuenta el aspecto puramente deportivo, el jugador más mediático de la historia de la NBA, Michael Jordan en su etapa activa, siempre se le criticó por no posicionarse políticamente, mientras que hoy por hoy, el jugador más mediático, LeBron pide activamente que se vote para echar a Trump de la Casablanca.
Lo que está claro es que la burbuja le va a costar caro a la NBA, ya es tarde para echarse atrás, el bajón de ingresos lo van a notar las franquicias la temporada que viene y los jugadores a partir de la siguiente
Además, a esto hay que añadir que hace unos 15 la NBA "descartó" a los niños blancos, ahora no se ven apenas blancos estadounidenses. Esos críos ahora tienen 30-35 y pasan del baloncesto