Medio de tras*porte de bajo consumo que lleve maletas?

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Buenas, alguien conoce un medio de tras*porte que tenga muy bajo o nulo consumo de gasolina que permita una autonomía de al menos 50 km y con el que puedas ir al menos a unos 50km por hora, además debe de poder llevar a un paquete de 20 kilos con un volumen de 100X100X30 cm
Algo como esto pero con maletero Aerorider | Electric tricycle | Velomobiel

Buenas, alguien conoce un medio de tras*porte que tenga muy bajo o nulo consumo de gasolina que permita una autonomía de al menos 50 km y con el que puedas ir al menos a unos 50km por hora, además debe de poder llevar a un paquete de 20 kilos con un volumen de 100X100X30 cm

No me quiero ni imaginar lo que cuesta el inventito

¿Eso si que es jugarte la vida en la via pública?

Lo mejor es lo de los pedales para hacerte creer que eres ecológico y esas mancias de los eléctricos...

[YOUTUBE]OFBVeFKRh7o[/YOUTUBE]

Última edición:
microsamsonite.jpg

Entonces la jovenlandesaleja es que lo mejor es una bici eléctrica con un carrito para llevar las cargas...

No me quiero ni imaginar lo que cuesta el inventito

¿Eso si que es jugarte la vida en la via pública?

Lo mejor es lo de los pedales para hacerte creer que eres ecológico y esas mancias de los eléctricos...

[YOUTUBE]OFBVeFKRh7o[/YOUTUBE]

Eso en veteranos alguno se lo mete por el ...

Todos los vehículos como éste y similares son o bien prototipos o bien hipercaros, y por supuesto no homologados para circular por las carreteras, u homologados únicos, además de carecer totalmente de seguridad pasiva.
En plan económico podrías comprar un triciclo o bicicleta de carga en

Triciclos y bicicletas de carga

y ponerle un kit, ilegal por supuesto, de motor eléctrico de 500 o mejor 1000 W.
Supongo que al menos con los modelos de dos ruedas podrías llegar a los 50 km/h, y si eres un manitas y lo carenas, entonces seguro.

Pienso que económicamente hoy por hoy te sale rentable pillarte un cochecito de segunda mano por mil euros o menos. Los Arosa ahora se encuentran muy bien de precio y son coches de mucha calidad y dureza, tanto de rodadura como de motor.
Por ejemplo, éste en diésel:

Seat Arosa diesel en Valencia por 1.200

La Honda Lead está electrónicamente limitada a 85 km/h. Tengo alguna revista por ahí y es costumbre de Honda limitar las motos. Eso quiere decir que no pasa de 85 ni cuesta abajo. Evidentemente se puede deslimitar pero no me creo que Honda haya sacado la Vision sin limitador.
A la Honda Visión SI que se le nota los 15 cc de menos. Honda debería haber sacado el modelo adaptado a Europa con los 125. Total es poner una línea con la fresa más grande y pistones y aros más grandes para la producción para Europa.
La Honda PCX es un mejor producto, aunque ya más caro y de aspecto un tanto asiático, y también está limitada. A más de 100 pero limitada. Con un motor que es directamente el de la Scoopy y con el start stop que se ve que es una maravilla.
Por otra parte diré que Honda está machacando a la competencia, sacando modelos verdaderamente anticrisis, con unas muy buenas campañas de publicidad. Y no sólo scutres, las cbr pequeñitas también tienen muy buen diseño y precio.

Están wapas las hondas pero donde meto ahí la maleta???

Lo único realista a lo que propones, es sencillamente buscar un motocarro Ape 50 de Piaggio. Nuevos aún los venden y no creo que sobrepasen en mucho los 3.000 euros. Y de segunda mano seguro que con paciencia encuentras alguno con buen precio.
Llevan motor de ciclomotor, así que te lo puedes arreglar tu mismo y los recambios son a precio de risa. El tema del consumo, aunque sea un motor de dos tiempos, pues con ir despacio ya lo tienes, aunque no pasan de 40 km/h. Creo que hablabas de bultos de 100x100 cm. Perfecto para eso.
Además el confort de ir en una cabina sin casco y a resguardo del frio lo hacen infinitamente más práctico que una moto o bici. De hecho no me explico como en Ejpanistán no se venden más:

Piaggio_Ape_Kasten.jpg

O eso o ciclomotores/scutres de los preparados para cargas, que los sueles tener en los catálogos de casi todas las marcas.
Por ejemplo aquí tienes la TGB express. Lleva un enorme maletero pero a lo mejor se puede comprar sin la caja, con una plataforma que permita amarrar bultos de mayor tamaño:

express_amarillo-130-0.jpg

Última edición:
Volver