Medicamentos. Opiniones ¿cuál es mejor?

Illidan

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
- Siempre con la recomendación de: No se automedique, consulte a su médico.

- Serían bienvenidos los comentarios para ampliar, Remedios caseros y Medicina natural.

---------- Post added 16-ago-2014 at 01:03 ----------

Analgésicos

- Ibuprofeno, Paracetamol, Ácido Acetil Salicílico (Aspirina) y
Metamizol Magnésico (Nolotil)

• Ver Tema - Diferencias entre Ibuprofeno, Paracetamol y Aspirina

Ibuprofeno:
Ibuprofeno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antipirético (combate la fiebre)
Analgésico (calma el dolor) (tipo AINEs o Analgésicos No Esteroides)
Antiinflamatorio
Puede dañar el estómago su uso continuado
No es anticoagulante
No recomendado en pacientes con obstrucción coronaria (anginas de pecho, infartos de miocardio)
Vademecum: Medicamentos por Nombre, letra A1 ... feno_850_1

Ácido Acetilsalicíaco (Aspirina)
Ácido - Wikipedia, la enciclopedia libre ... %C3%ADlico

Analgésico (calma el dolor) tipo AINEs o Analgésicos No Esteroides)
Antiinflamatorio
Puede dañar el estómago su uso continuado (sobre todo combinado con alcohol u otros AINEs)
Anticoagulante
Vademecum: http://www.vademecum.es/principios-acti ... do-n02ba01

Paracetamol:
Paracetamol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Analgésico (calma el dolor) (se considera un AINEs pero sin poder Antiinflamatorio)
No es Antiinflamatorio
No daña el estómago aún tomándolo de forma continuada (pero en dosis altas puede afectar el hígado)
No es anticoagulante
Vademecum: Medicamentos por Nombre, letra A1 ... amol_322_1

Metamizol Magnésico
Metamizol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Analgésico (calma el dolor) (familia de las pirazolonas)
Espasmolítico (anticalambres o espasmos musculares)
No es antiinflamatorio
Puede provocar reacciones anafilácticas. Atención aquellas personas con insuficiencia renal.
No es anticoagulante
Vademecum: Medicamentos por Nombre, letra A1 ... sico_130_1

---------- Post added 16-ago-2014 at 01:04 ----------

Desinfectar una herida

Alcohol, Agua Oxigenada, Agua abundante y jabón.

¡No más alcohol ni agua oxigenada en las heridas! | soitu.es

Alcohol:
Dolor. Irritación y agresión de los tejidos. Retraso de la cicatrización. Se inactiva en tejidos vivos disminuyendo su eficacia ante los gérmenes. Deshidrata la herida y coagula proteínas pudiendo crear una película aislante en la herida que favorezca el crecimiento de microorganismos que crecen en ausencia de oxígeno (anaerobios).

Agua Oxigenada:
Dolor. Irritación y agresión de los tejidos. Disminuye el riego sanguíneo en la zona de la herida. Retraso de la cicatrización. Se inactiva en tejidos vivos disminuyendo su eficacia ante los gérmenes.

Agua abundante y jabón
La mejor actuación ante una herida es, lo primero de todo, la limpieza de ésta con agua abundante y jabón, eliminando las partículas extrañas y posteriormente aplicar antisépticos eficaces que no irriten ni agredan los tejidos. Entre los más utilizados se encuentra la povidona yodada, más conocida como Betadine (también puede retrasar ligeramente la cicatrización) o clorhexidina. Según en la zona en la que esté la herida se aconseja o no taparla con una gasa o tirita. Si está en una zona en la que es fácil que pueda contaminarse (por ejemplo, en la palma de la mano) se recomienda que se cubra. Aunque esto tiene por contra que la cicatrización será algo más lenta.

Y nada más. Desterrad desde ya la idea de aplicar agua oxigenada/alcohol sobre toda herida viviente. Ver las estrellas no es una señal de que se haya limpiado bien y que escueza, no significa que cure.

---------- Post added 16-ago-2014 at 01:22 ----------

Quemaduras de segundo y tercer grado.

Usos de la crema con sulfadiazina de plata | eHow en Español

Características

La crema con sulfadiazina de plata es una crema antibacteriana espesa que se utiliza más comúnmente para las quemaduras. Si bien no está completamente claro como actúa esta droja, tiene una actividad antimicrobiana de amplio espectro. La E. coli y el staphilococcus están ente las cepas de bacterias que combate esta crema.

Usos

La crema con sulfadiazina de plata se utiliza para prevenir las infecciones en los casos en los que las quemaduras han penetrado la piel. La humedad de la crema alivia la picazón asociada con el proceso de cicatrización. Cambia el vendaje de la herida en una habitación cerrada con mínima circulación de aire con el fin de evitar que entre cualquier cosa en la herida o en la crema. Corta el vendaje del tamaño apropiado y usa un instrumento estéril para aplicar la crema sobre la gasa. Esteriliza el instrumento o usa uno desechable la próxima vez. La cantidad de crema con sulfadiazina de plata debe ser suficiente para cubrir la herida completamente y que tenga un espesor de 1/16 pulgadas (1,5 mm). La crema puede hacer que la gasa se torne de tonalidad marrón cuando se aplica sobre las heridas frescas. Más aún, la sulfadiazina de plata en combinación con la clorhexidina, se usa en los catéteres endovenosos para prevenir las infecciones. Uno de estos productos es el catéter ARROWgard Blue fabricado por Arrow Internacional.

Advertencia

Los efectos secundarios comunes incluyen erupciones de la piel, manchas y sensación de ardor. Las mujeres embarazadas que están cerca de término, los bebés prematuros y los recién nacidos no deben usarla como tampoco deberían hacerlo las personas alérgicas a la sulfadiazina. Los bebés de menos de dos meses de edad están en riesgo de sufrir quernicterus, una enfermedad neurológica rara que aparece con ictericia grave. También se ha reportado leucopenia temporaria en pacientes que han usado esta crema.

Última edición:
No son medicamento pero pueden salvar la vida de seres queridos.

Reanimación cardiopulmonar

[YOUTUBE]jOBgPehSwQI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]JaUDKH3UXxE[/YOUTUBE]

Obstrucción de la vía aérea

[YOUTUBE]cQqT9NQGCNs[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]MfjE6TkHJSg[/YOUTUBE]

Última edición:
Consulte a su farmacéutico.

Algunas cosillas, como opinión profesional:

-Como analgésico yo utilizo de primera elección paracetamol y metamizol, ya que los antiinflamatorios tienen más efectos adversos, sobre todo en ancianos. Si hay un componente de inflamación, ya se puede valorar de otra manera, pero en principio para el dolor es mejor utilizar estos dos.

-Las heridas es importante dejarlas libres del cuerpos extraños con agua o suero a cierta presión, lavarlas bien y dejarlas bien secas.

Saludos

Los mejores medicamentos son los que no se venden en la farmacia sino en el supermercado: alimentos y productos de higiene, usando bien ambos se evitan una mayoria de enfermedades y sus complicaciones.

Quemaduras: Despues de estar con el chorro de agua fria, aplicar clara de huevo. Se secará muy rápido. Volver a aplicar otra capa, que también se secará muy rápido. Seguir aplicando capas mientras la piel las vaya absorviendo. Al día siguiente no queda ni marca.

Bicarbonato: Para la indigestión, tambien para hacer gargaras como colutorio bucal, y en uso tópico para resecar y eliminar granitos.

Analgésicos: Indometacina, Naproxeno.

Importante para el botiquín: Antieméticos, antipiréticos.

Última edición:
Mis consejillos botica de la abuela por si fueran útiles para otros, aunque cada persona es un mundo:

Cuando te duele la cabeza lo primero es saber por qué: si por tensión, mejor descansar y relajarse antes que medicarse; si es por temas digestivos a mi me va bien un poquito de coca cola, es sarama pero no sé por qué, funciona mejor que muchas tisanas, también frotarse la barriga en círculos dirección agujas del reloj, es una masaje que ayuda a la digestión, es simplón pero efectivo; si es por falta de sueño, una siesta o una cabezadita. Relax.

A veces tomamos el paracetamol rápido porque vivimos acelerados y queremos que pase el dolor cuanto antes, pero si se puede evitar preguntándonos por qué, podemos evitar el medicamento y resolverlo por nosotros mismos. No es bueno abusar del paracetamol.

Para las quemaduras más comunes, como que te caiga agua hirviendo (de la infusión, por ejemplo, en la mano) lo mejor es aceite esencial de lavanda, una gotita, no más o en su caso agua pura de lavanda.
Para quemaduras más complejas ir a urgencias pues se infectan y es peligroso.

El aceite esencial de lavanda también sirve para relajarse y dormir profundamente. Una gota en un algodón, pañuelo de tela o papel o disco desmaquillante que juntaremos con otros para que se impregnen, lo ponemos debajo de la almohada y listo. No todo el mundo aguanta este olor, es muy peculiar. Hay otras mezclas.

Ojo con los aceites esenciales, evitar el contacto con los ojos y salvo el de lavanda, jamas aplicarlos directamente sobre la piel, previamente diluirlos en un aceite base ( almendras dulces, girasol, oliva, germen de trigo, etc).
Y cuidado también al ponerlos en humidificadores.

Para dolores musculares aceite de árnica ( ojo, no sobre heridas abiertas) o tintura de romero, tomillo y árnica. Es muy bueno y efectivo. Evitar la postura que nos ha podido llevar al dolor, claro.

Para estudiantes, opositores, etc. Por la mañana una cucharadita de polen, miel, germen de trigo y en su caso levadura de cerveza ( ojo, hay gente que la levadura no la soporta, se quita y punto). Da mucha energía.

Son truquillos que sé que funcionan. Pero la naturaleza nos dota de medicamentos igual de fuerte que los sintéticos, así que cuidado y precaución, no es cosa de bromas.

Última edición:
Se empieza hablando de medicamentos y se termina hablando de magufadas.

Mi aporte:

Para que os crezca rápido el bigote, restregaros cosa de gallina.

Para que crezcan rápido los pelos de las narices, restregaros una piel de plátano.

nexusae0_personal_trollface_hd.png

La mejor medicina es la que cura sin apiolar, y de eso no hay aquí:

Ibuprofeno:
Puede dañar el estómago su uso continuado
Y envejece el hígado.

Ácido Acetilsalicíaco (Aspirina)
Puede dañar el estómago su uso continuado (sobre todo combinado con alcohol u otros AINEs)
Puede dañarlo muy fácilmente. Consumir con alimentos alcalinos para reducir riesgos, y nunca tomarlo si te molesta el estómago o si tus heces oscuras (posible hemorragia intestinal).

Paracetamol:
No daña el estómago aún tomándolo de forma continuada (pero en dosis altas puede afectar el hígado)
Daña el hígado siempre que se toma, no sólo en dosis altas. Todo lo que ha de filtrarse en el hígado lo daña, y éste se regenera constantemente hasta donde puede, pero tiene unos límites. Si puedes evitar su consumo tu hígado durará más años.

antisépticos eficaces que no irriten ni agredan los tejidos. Entre los más utilizados se encuentra la povidona yodada, más conocida como Betadine (también puede retrasar ligeramente la cicatrización)
Léete el texto en el bote de Betadine. Te dice bien claro que no se debe poner en heridas.

Pues en el Betadine no se, pero en el bote de povidona yodada que tengo yo no dice nada de eso. Es más, indica que es un antiséptico para usar en piel sana antes de cualquier intervención.

Por tanto, no veo por que no se puede usar en una herida abierta, si de hecho se supone que su uso es para justo antes de abrir una herida en piel que no tiene ninguna.

¿Cuales son los posibles efectos adversos si se usa en herida abierta, LocusAmoenus?

Para la fiebre (éste año estuve a más de 40 °C con la dichosa gripe) de entre Paracetamol, Ibuprofeno y Aspirina, lo único que me la bajaba fue la aspirina, el resto, ni cosquillas :roto2:.

Algunas cosillas, como opinión profesional:

-Como analgésico yo utilizo de primera elección paracetamol y metamizol, ya que los antiinflamatorios tienen más efectos adversos, sobre todo en ancianos. Si hay un componente de inflamación, ya se puede valorar de otra manera, pero en principio para el dolor es mejor utilizar estos dos.

-Las heridas es importante dejarlas libres del cuerpos extraños con agua o suero a cierta presión, lavarlas bien y dejarlas bien secas.

Saludos

Gracias por el aporte :Aplauso:.

Quemaduras: Despues de estar con el chorro de agua fria, aplicar clara de huevo. Se secará muy rápido. Volver a aplicar otra capa, que también se secará muy rápido. Seguir aplicando capas mientras la piel las vaya absorviendo. Al día siguiente no queda ni marca.

Bicarbonato: Para la indigestión, tambien para hacer gargaras como colutorio bucal, y en uso tópico para resecar y eliminar granitos.

Analgésicos: Indometacina, Naproxeno.

Importante para el botiquín: Antieméticos, antipiréticos.

Yo soy alérgico y lo mejor para mi es el primer dia Narine Repetabs [antihistamínico (loratadina) y un descongestionante (pseudoefedrina)]

Al poco tiempo de tomarmela se me quita el lagrimeo, picor de nariz y secreción nasal acuosa clarita ...

Los restante dias continuo con otros antihistamínico para que el cuerpo no se acostumbré.

NARINE REPETABS - Prospecto

Última edición:
Ibuprofeno un clásico, calma o alivia cualquier dolor. Mejor que el paracetamol. Ibuprofeno me ha ido bien cuando he notado algún sintoma de fiebre, dolor fuerte de cabeza etc.. o dolor muscular..

Para el dolor estómago, diarreas... pruebo con tomar una manzanilla caliente, 90% de las veces funciona. Si el problema persiste durante varios dias,alguna vez he usado Omeprazol, este es sin receta médica y funciona.

Para erupciones cutaneas, dermatitis, picores de la piel, estados de nervios, ansiedad fuerte..... Atarax... vale cuatro cortesanas , aunque es con receta médica. Con receta médica sale por menos de 2 euros. También sirve para el insomnio, te deja relajado. Aunque como es un medicamento yo os aconsejo mejor un remedio natural que funciona para el insomnio, y es tomar un vaso de leche caliente antes de acostaros. Va muy bien.

---------- Post added 18-ago-2014 at 21:46 ----------

Gracias por el aporte :Aplauso:.

Yo soy alérgico y lo mejor para mi es el primer dia Narine Repetabs [antihistamínico (loratadina) y un descongestionante (pseudoefedrina)]

Al poco tiempo de tomarmela se me quita el lagrimeo, picor de nariz y secreción nasal acuosa clarita ...

Los restante dias continuo con otros antihistamínico para que el cuerpo no se acostumbré.

NARINE REPETABS - Prospecto

Un antihistamínico bueno es el bilaxten, y atarax...

La diferencia es que Bilaxten es un antihistaminico de segunda generación no seda y es un poco más caro y hace mayor efecto en ayunas con un vaso de agua simplemente.

Atarax hace efecto con comida o no en el estómago, antihistaminico de primera generación, seda, pero es mucho más barato y me atreveria decir que efectivo. Aunque a mi el lagrimeo de ojos, picor de nariz, y dermatitis se me "calma" un poco mejor con bilaxten.

Atarax cuando pica la piel por erupciones cutaneas de alergia o del calor... es 100% efectivo. deberian hacerle una calle..

Illidan, veo que hablas de antihistamínicos pero me citas resaltando mi recomendación de antieméticos.

Un antiemético es un medicamento para quitar las nauseas y los vómitos. No se si uno de los efectos de los antihistaminicos puede ser el de evitar la náusea (por ejemplo en alergias alimentarias), pero los medicamentos antieméticos no son lo mismo que los antihistamínicos.

Volver