Para un pogre de hoy, esos que llevan al Che (metia a gays en campos de concentración y consideraba la gaysidad un vicio de la burguesía) en camiseta con colorines, hasta Bielorrusia (unico país del mundo con lo más parecido al comunismo) es de derechas. El comunismo es control de los medios de producción, todo es del estado, y no se permite la disidencia o crítica al estado, como decia Lenin "El Estado será Dios", en el comunismo no existe ninguna agenda LGTBIhjklmnñ, el plan de estudios aparte de ser políticamente alineante es practico en cuanto a contenido y eficaz, no está bien visto el ser un vago y posiblemente ni te lo permitan son coercitivos para convencerte del esfuerzo, no hay agendas feministas, la mujer es igual pero su papel de esposa es claro y bien visto como educadora de ciudadanos y cuidadora de productores, no hay agendas "verdes", y un largo etc, INCOMPATIBLE con los Neo comunistas pogre. Yo fui comunista en mis años jóvenes y gran parte de la edad adulta, luego como la evolución natural es reconocer el fallo y el error dejé de serlo, pero es obvio que hoy día no podría ser nada de lo que defienden hoy los que se proclaman herederos de partidos de izquierda, cosas como Sumar, Podemos, Compromis, Más País, etc, son auténtica sarama que haria vomitar a Marx o Lenin.