Media Markt: No seas orate. Día sin Iva.

Estuve ayer en MM y sí, había artículos subidos de precio. Sin iva salían más caros que hace una semana con iva.

También es verdad que había otros que no habían tocado el precio pero al final me vine sin hacer gasto.
Gente, a montones.

Yo lo puedo confirmar.

Llevaba tiempo siguiendo en Worten, Dary, cosamarkt y Saturn pendrives, discos duros, electrodomésticos varios y portátiles, anotando como buen lonchafinista todos los precios. En menos de 72h, subida de precios brutal.

Ejemplo de mi última adquisición:

- Portatil Asus X101CH 259€ precio anunciado antes del día sin IVA (tres días antes), precio del día sin IVA 289€, una subidita del ~10% así por la patilla :roto2:

Marchando una de números:

Ojo al dato porque se supone que el porcentaje de algo se realiza multiplicandolo la cifra por x/100 (lo que en este caso vendría a ser 0.18), que luego a continuación se restaría del precio inicial. cosamarkt, por no decir todas las grandes superficies, lo que hacen es dividirlo por 1.18, que no da ni de lejos el mismo precio, ni entiendo quién es el lumbreras que puso eso de moda porque es directamente un fraude bien denunciable a consumo. En fin, que me enrollo.

Para un precio inicial de 259€, un descuento real debería ser 212,38€, pero sin embargo, con el descuento que aplican ellos es 219,50€. Se estarían sacando de la gorra un 3,24% respecto al 18% anunciado, luego en realidad te aplican un 14,75% de descuento.

No obstante, la progenitora de todos los tongos radica en que el precio ha subido a 289€ así por la buena, por lo que de 219,50€ pasaríamos a 236,98€, pero con sus cálculos místico-maléficos se convierten en 244,92€.

El balance final (con formula de (1-(244,92/259))/100), nos arroja el terrorífico dato de... ¡Un fabuloso descuento del 5,43% en lugar del 18% anunciado! Y sin embargo, las colas del cosamarkt del Plaza Norte estaban a rebosar con la gente a empujones cogiendo cajas y cajas de trastos que ni necesitan.

Mentalmente recitando el mantra "YO NO SOY orate y les va a comprar su querida progenitora", y pensando en cómo hacerme una camiseta que diga "Lonchafinismo o fin, ¡Venceremos!" me largué de ahí. En la puerta del cosamarkt había gente repartiendo ***etos del Worten porque resulta que para frenar la competencia del cosamarkt ellos también hacen el 18%, darty igual, saturn igual... sólo que los dos primeros NO suben los precios (para colmo Worten te daba un 23%, 18% de descuendo + un 5% en vales). Ni que decir tiene que como Worten y Darty no tienen tanto bombo como cosamarkt estaban menos llenas, especialmente Darty.

Así que mi sugerencia es esa, pasar como de comer heces de los tongadores de cosamarkt y buscar centros Worten y Darty. Además hubo ciertos escándalos con cosamarkt porque vendían productos devueltos o reparados como nuevos, con los consecuentes fallos posteriores en bucle infinito (al loro si el precinto está roto o tienen una pegatina de un círculo en la caja).

PD: Edito para añadir. Como Apple va por libre, en cosamarkt era de los pocos precios que no subieron, pero al mismo tiempo estaban fuera de la oferta del descuento (al igual que en Worten, y quedó por preguntar en el Saturn y en el Darty). Así que mala suerte para los amigos de la manzana porque se pagaría exactamente lo mismo que un día normal.

Última edición:
Para empezar,

MATER puñeteroRUM CONSUMATUR.

Para seguir, MM, saturn etc son una panda de hdlgp que venden cosas de SEGUNDA MANO, varias veces he comprado algo y al abrirlo en casa veo que tiene los embalajes quitados, huellas en la pantalla, o en el caso de móviles o tablets con fotos, búsquedas en google, etc, USADO.

Para empezar,

MATER puñeteroRUM CONSUMATUR.

Para seguir, MM, saturn etc son una panda de hdlgp que venden cosas de SEGUNDA MANO, varias veces he comprado algo y al abrirlo en casa veo que tiene los embalajes quitados, huellas en la pantalla, o en el caso de móviles o tablets con fotos, búsquedas en google, etc, USADO.

Exacto.

Y respecto a eso de que en el día sin IVA hay q comprar las cosas que tienen un precio fijo... normalmente esas cosas las retiran de la venta para ese día.

El lunes estuve en el MM de Elche buscando una lavadora. Después de esperar 20 minutos a que un vendedor nos informará sobre el producto, que la gente se pegaba por saltarse la cola y no tener que esperar... Resulta que calculamos el precio sin IVA del modelo que nos gustaba, pero antes de comprarlo nos acercamos al Carrefour de al lado. En Cacafur costaba con IVA 10 euros menos que en MM sin IVA...

Otro caso, este ya de hace unos años... Buscando un objetivo superzoom para la reflex... Lo mié en el día sin IVA de Saturn y luego en Fotocasion, tienda de madrid de toda la vida. En el segundo sitio costaba 20 euros menos que en MM sin IVA.

Por no hablar de la ineptitud de los trabajadores. Todo el santo día hablando entre ellos y sin mucha diligencia o amabilidad a la hora de atender y mucho menos recibir reclamaciones o devoluciones.

Es el signo de los tiempos.

Y la peste a pies. Ni el Cash Converters.

Media Markt es una multinacional de mielda, siempre está envuelto en polémica, falsedad de anuncios de productos de oferta, artículos usados, corrupción en las altas filas de la empresa (por ejemplo la detención del jefe de media markt en Alemania en el 2011) en fin, es una multinacional que no nos hace la vida mas agradable. Qué consuma su querida progenitora.

http://4.bp.blogspot.com/-MeL9GfPTAkU/Trt6cpT8RII/AAAAAAAABfY/70QdO8a6ubw/s1600/media-markt-orate.jpg

Yo estuve ayer por la tarde en el de Parque Principado (Asturias), llevaba días pensando pillar un ventilador para hacer un poco más llevadero lo de currar en verano y me pareció buena idea aprovechar el "Día sin IVA"... a las 6-7 de la tarde aquello estaba COLAPSADO, más gente que en una romería - y eso que hacía tarde de playa. Y sí, la gente compraba: cuando entré casi me doy de narices con una chavaluca que salía muy contenta con su caja de "MacBook" debajo del brazo.

El ventilador muy bien, gracias :D

No sé por cuánto se te quedaría el venti, pero en Lidl tienen uno de torre por 25€ que quita el hipo.

No sé por cuánto se te quedaría el venti, pero en Lidl tienen uno de torre por 25€ que quita el hipo.

Pues el precio original era, supuestamente, 42€, que con el "descuento" del 18% se quedaron en 35€... por lo que veo es lo que vale en las tiendas online, pero a estas hay que sumarles los gastos de envío

Fagor Ventilador Pie vtr16p 60w

Lo del LiDL depende de la zona, en el mío ahora mismo no tienen ningún ventilador - tampoco tienen la panificadora de la que habláis en otro hilo, por ejemplo :)

Volver