¡MECÁNICOS DEL FORO OS NECESITO!

Hadelbosc

duendeante
Desde
8 Sep 2021
Buenas gente, necesito consejo profesional mecánico.

El otro día le di un golpe delantero-izquierdo al coche contra una farola (modelo exacto no sé, pero similar a ford fiesta 1.4 TDCI trend de 2 puertas) y, como podéis ver en las fotos, se ha descolocado/salido el soporte del retrovisor. No veo nada roto, la sensación que me da es que simplemente se ha descolocado. Investigando un poco en internet para intentar arreglarlo yo misma he pensando que quizás podría desmontar el retrovisor y volver a colocarlo en su posición original y que así estaría solucionado. Para hacer eso tendría que desmontar la puerta, y eso me asusta un poco porque tengo 0 conocimientos y quizás la líe y luego no sepa volver a montarla bien, pero si lo hago bien quizás podría arreglar así el problema.

¿Qué opináis? ¿Es viable lo que estoy diciendo? ¿Creéis que esa es la solución al problema, o quizás sea más costoso y complejo el tema? ¿Cómo solucionarías esto vosotros? Todo punto de vista es necesario.

Además de eso, se ha roto parte de la cubierta del intermitente lateral izquierdo (el cual sigue funcionando perfectamente), y he visto que podría cambiarlo yo misma de forma sencilla siguiendo este tutorial.
Lo único que veo es que tengo que saber el modelo exacto, ¿o no tendría por qué ser 100% exacto? ¿qué me decís sobre esto?

Gracias de antemano nosomosdignos:

Adjuntos

• coche1.jpeg
    coche1.jpeg
    133,7 KB · Visitas: 36
  • coche2.jpeg
    coche2.jpeg
    123,5 KB · Visitas: 35
  • coche3.jpeg
    coche3.jpeg
    113 KB · Visitas: 36
  • coche4.jpeg
    coche4.jpeg
    71 KB · Visitas: 34
  • coche5.jpeg
    coche5.jpeg
    97,7 KB · Visitas: 34
dudo que tengas que desmontar el panel de puerta al completo, en todo caso el tweeter o la tapa interior del espejo, y soltar el mecanismo de regulación para sacar el conjunto exterior y recolocarlo en su posición

sino un espejo completo en el desguace y a correr

Sola y borracha quiero estampar el fiesta
Mmmh no realmente, ha sido algo más del estilo "oh un sitio, aparco aquí al lado de esta farola y mañana cuando salga a trabajar me abro para no darle", al día siguiente por la mañana... pum :)

Desde luego, lección más que aprendida. "No tomes decisiones de noche pensando en tu yo de por la mañana". Y desde luego "no aparques cerca de una farola si no hay necesidad, fulastre"

Las piezas que dices normalmente van por modelo y fase, o modelo y año, un intermitente lateral es trivial, se suele quitar tirando, se desenchufa y se pide. El retrovisor va sujeto por dentro con tornillos dentro de un guarnecido que hay por el lado de dentro de la puerta y suele ser independiente del que tiene el mecanismo del cristal, cierre y altavoz. Es el que tiene la palanquita en las versiones manuales de los mecanismos.
Muchas veces, si el soporte del retrovisor se parte, se puede reconstruir pegándolo con epoxy y poniendo una malla de refuerzo dejando todo escondido, pero desmontando el soporte del espejo desde dentro para poder llegar a pegarlo bien y que pueda solidificar el pegamento.

Mmmh no realmente, ha sido algo más del estilo "oh un sitio, aparco aquí al lado de esta farola y mañana cuando salga a trabajar me abro para no darle", al día siguiente por la mañana... pum :)

Desde luego, lección más que aprendida. "No tomes decisiones de noche pensando en tu yo de por la mañana". Y desde luego "no aparques cerca de una farola si no hay necesidad, fulastre"
Sinceramente esperaba que saltases por mi comentario infantil. El no haberlo hecho dá muestras de tu inteligencia, no así de tu pericia al volante.

quiza se han cascado las grapas y ya no encaja…
Hay una solucion paco, desmonta las molduras internas y alli donde se comunique el espejo con el interior mete un tornillo sin cabeza neցro y una tuerca por dentro (mide y corta el tornillo) con suerte queda dentro del hueco de la moldura y queda bien, por fuera se vera el apaño pero lo resuelves por 1€.
Necesitas alicate (mejor una llave del tamaño de la tuerca) taladro, sierra metal y paciencia
Slotbout-Zwart-M6-50mm-Complete.jpg

eso hice en mi seat malaga arto ya de que se rompia solo de verdad

Última edición:
Regula el cristal del espejo y déjalo así. Para que lo vas a reparar? Ese coche ya es carne de cañón para ir dejándole los rayajos.

Si no eres capaz de pasar cerca de una farola sin golpear el retrovisor, vas a ser capaz de desmontar la puerta.

Jajaja, si no fueses de muy lejos y estás buena te lo echaba un vistazo.

Dependerá de si has roto las pestañas, ahora hay pegamentos elásticos, puedes pegarlo recordando que lo has pegado provisionalmente.

Ese espejo vale menos de 30 euros en el desguace, tienes vagina así que será fácil encontrar un iluso que te lo ponga.

con un espejo descolgado no pasas itv.
Mi arreglo de 1€ pasa o pasaba sin problema

Así se quedó el mío una vez en el lavadero. Las lechonas del rodillo se engancharon y lo desencajaron. Los agujeros pasantes de la puerta quedaron deformados y doblados, por lo que el nuevo espejo no entraba bien y hubo que enderezar la chapa. En el tuyo hasta que no desmontes no sabrás como está por dentro. Con suerte puede ser solo quitar uno y poner otro.

Volver