Me voy a comprar un mercedes similar a este, que os parece??

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466


Mi vieja berlina estate del segmento D premivm con 15 años casi a su espalda esta a punto de rebasar los 400.000 km, a una media de 30.000 km al año.

Se ve vieja, el exiguo motor 1.6d de 109 cavallitos se desgarra como un gato Swindon despellejado cuando se le pide “gas” o simplemente cuando sueltas la marcha emite un sonido metálico raro que no augura nada bueno.

A un coche le pido que sea cómodo, a poder ser con un interior “bonito”, que no consuma mucho a velocidades legales y que sea seguro ante una leche fina.

Mi anterior berlina andaba en los 30.000€ de hace 15 años. Ahora mismo podría hacerme con algo en torno a los 50.000€, más o menos lo que tengo a mi al rededor y adecuado para nivel adquisitivo.

La gracia viene cuando te acercas por los concesionarios premivm y te das cuenta de que con 50k te da para un segmento D con cuatro extras y poco más.

Mirando Segunda mano en espana te da la depresión, sobre todo en segmentos D y C, que apenas sufren depreciación considerable hasta el 5 ano.

Segmentos E si acusan la depreciación pero las últimas hornadas con pantallitas, “piano black” y salidas de scape falsas dan todo el ardor de estomago, además de ser una hucha rota en cuanto a reparaciones electrónicas etc.

En esas, veo que mercedes comercializó clases E con motores ridículos 1.6d 160cv o el mejor (para mi) 2.2d 136 CV. Y en algunos casos viene bien equipados.

Eso es Justo lo que necesito, esos motores dan consumos de 3,3-4 litros 100 km en Spritmonitor, más o menos lo mismo que mi berlina actual pero pesando 1350 kilos en vez de los 1.600 del mercedes.

Coche bonito, atemporal, con un bonito interior, buena respuesta en accidentes (iihs) y motor básico con consumo ridículo, ideal para mis desplazamientos por autovía casi recta

Alguna pega? Que tal salieron esos motores? Los veo con hasta 600.000 km en auto scout.

Me “ahorro” 35.000€, me da para arreglarle lo que haga falta y aún me acabo comprando un z3/z4
 
Belgica?
Opino que como no contrates un verificador te la van a meter doblá por incauuuuuuuuuto

Por otra parte 136cv un 2.2 diesel ???? . pocos caballos para coche grande
Tiene historial de mantenimiento en mercedes.

Lo de los cavallos, que no caBallos, a mi m el rece de querida progenitora.

Kilo por CV comprado con el mío actual, aún gana algo el mercedes, y con la caja automática 7g (me consta que bastante más fiable que la 9g) tiene que ir más ligero que el mío actual.

A mi me vale, he llevado el mío actual con 109cv con otros 4 maromos de no menos de 85kg cada uno de los cuatro y todas las maletas y el coche iba bien en carretera y en montaña. Obviamente no como un 6 cilindros y/o con 200cv o más.

A mi los motores y los CV me la sudan, y además no me gusta “quemar” el dinero.

Yo también creo que esos motores son ridículos (y así lo he escrito en el op) para segmentos E. pero no es menos cierto que con las cajas de cmabio automáticas actuales y pocos CV se mueven decentemente, sobre todo si generalmente vas solo.
 
Ése tiene mucha mejor pinta que el del otro día, aunque el motor se queda corto.

Ya que estás, ve a por un V6 diésel.
Nah, ya le he respondido a ultrapaco. No necesito 270cv y 6 calderos para hacer 30.000 km anuales por autovías prácticamente rectas.

Ya me gasto una pasta anual en ir a cobrar mi paguita premium A2, gasolina, filtros, neumáticos etc.

Es una herramienta de trabajo, quiero que sea fiable, barato de mantener etc.

Ese motor 2.2 es una jodida roca y hay recambios para aburrir. Esos 136 CV se convierten en 160 con un chispazo (yo no lo haría), fíjate que me gastaría algo de dinero en aislante para asegurarme de no escuchar motor.

Además, a 120 km/hora no creo que gaste más de 5 litros reales.

Eso si, si me compro algo así, y no entierro 50.000€ en un clase c nuevo, un z4 3.0 cae más pronto que tarde
 
Pues a mi me parece una opción lógica, además de un cochazo (partiendo de la base que no soy ningún experto).

Consejos típicos: mira que estuviera a nombre de un particular, si puedes revisa los bajos no sea que esté comido de óxido por la sal de las carreteras si te lo bajas de algún país europeo, etc.

Si tienes colchón para comerte posibles averías (ocultas), no lo veo mal.
 
Tiene historial de mantenimiento en mercedes.

Lo de los cavallos, que no caBallos, a mi m el rece de querida progenitora.

Kilo por CV comprado con el mío actual, aún gana algo el mercedes, y con la caja automática 7g (me consta que bastante más fiable que la 9g) tiene que ir más ligero que el mío actual.

A mi me vale, he llevado el mío actual con 109cv con otros 4 maromos de no menos de 85kg cada uno de los cuatro y todas las maletas y el coche iba bien en carretera y en montaña. Obviamente no como un 6 cilindros y/o con 200cv o más.

A mi los motores y los CV me la sudan, y además no me gusta “quemar” el dinero.

Yo también creo que esos motores son ridículos (y así lo he escrito en el op) para segmentos E. pero no es menos cierto que con las cajas de cmabio automáticas actuales y pocos CV se mueven decentemente, sobre todo si generalmente vas solo.

Es caballos. La v es de vapor.
Nah, ya le he respondido a ultrapaco. No necesito 270cv y 6 calderos para hacer 30.000 km anuales por autovías prácticamente rectas.

Ya me gasto una pasta anual en ir a cobrar mi paguita premium A2, gasolina, filtros, neumáticos etc.

Es una herramienta de trabajo, quiero que sea fiable, barato de mantener etc.

Ese motor 2.2 es una jodida roca y hay recambios para aburrir. Esos 136 CV se convierten en 160 con un chispazo (yo no lo haría), fíjate que me gastaría algo de dinero en aislante para asegurarme de no escuchar motor.

Además, a 120 km/hora no creo que gaste más de 5 litros reales.

Eso si, si me compro algo así, y no entierro 50.000€ en un clase c nuevo, un z4 3.0 cae más pronto que tarde

Ese motor se queda cortísimo. Es un Clase E.
Esos motores para un peseto que no sale de ciudad pueden valer, pero a poco que lo uses te arrepentirás de no haber cogido el V6.

En la práctica un motor grande gasta porcentualmente menos en carretera ya que va más holgado. Abrí un hilo el otro día ilustrando un consumo real de 6,9l/100km en mi Mercedes Clase S V8 de hace 20 años, así que el E350 CDI con 7G Tronic ya te digo yo que gasta menos de 6 si eres flanders.

En cualquier caso, comprarse un coche así para obsesionarse con el consumo tampoco es sano. Si tu prioridad es la economía, hay opciones mejores.
Y mira que soy tali-Mercedes a más no poder, pero veo que te obsesiona el consumo y eso es una parte ínfima en el mantenimiento de un coche de éstos.
 
Es caballos. La v es de vapor.


Ese motor se queda cortísimo. Es un Clase E.
Esos motores para un peseto que no sale de ciudad pueden valer, pero a poco que lo uses te arrepentirás de no haber cogido el V6.

En la práctica un motor grande gasta porcentualmente menos en carretera ya que va más holgado. Abrí un hilo el otro día ilustrando un consumo real de 6,9l/100km en mi Mercedes Clase S V8 de hace 20 años, así que el E350 CDI con 7G Tronic ya te digo yo que gasta menos de 6 si eres flanders.

En cualquier caso, comprarse un coche así para obsesionarse con el consumo tampoco es sano. Si tu prioridad es la economía, hay opciones mejores.
Y mira que soy tali-Mercedes a más no poder, pero veo que te obsesiona el consumo y eso es una parte ínfima en el mantenimiento de un coche de éstos.
Entiendo que hablas del 420cdi, que por cierto, salió malísimo y tengo un conocido que su padre maldijo mil veces haberse comprado el gl420cdi bajo pedido nada más salir.

En cualquier caso, lo que tengo ahora es un coche seguro con un buen interior del segmento D (dizque) premivm.

El mantenimiento de ese mercedes no preocupa. Ya estoy mirando como cambiar yo los filtros y aceite (como hago ahora) y la suspensión entera nueva no sale ni 4.000€, si el coche ha pasado las inspecciones en la mercedes (sino no lo compro) entiendo que la caja de cambios ha sido bien mantenida, cambiarla no será más que la airmatic, y en sendos casos tengo la mitad del coche nuevo.

Si, me gusta no gastar de más en lo que no necesito.

Repito, es una herramienta de trabajo al 50% y otro 50% viajes.

Pd: por cierto, otro coche que compraría Agusto sería un S250, el que lleva solo motor térmico 2.2 205 CV y/o el que lleva la pila autorecargable que da 230 CV.

Otro vehículo que da unos consumos de 5 litros
 
Es caballos. La v es de vapor.


Ese motor se queda cortísimo. Es un Clase E.
Esos motores para un peseto que no sale de ciudad pueden valer, pero a poco que lo uses te arrepentirás de no haber cogido el V6.

En la práctica un motor grande gasta porcentualmente menos en carretera ya que va más holgado. Abrí un hilo el otro día ilustrando un consumo real de 6,9l/100km en mi Mercedes Clase S V8 de hace 20 años, así que el E350 CDI con 7G Tronic ya te digo yo que gasta menos de 6 si eres flanders.

En cualquier caso, comprarse un coche así para obsesionarse con el consumo tampoco es sano. Si tu prioridad es la economía, hay opciones mejores.
Y mira que soy tali-Mercedes a más no poder, pero veo que te obsesiona el consumo y eso es una parte ínfima en el mantenimiento de un coche de éstos.
Vaya cagada lo de CV, pensaba que era diferente palabra a caballo y en realidad es por caballos de “vapor”. Gracias por la lección.

Por: por otra parte, esos 7 y pocos litros que dices que gasta tu clase S, exactamente como lo mides?, por litros que entran por km recorridos o te fías del ordenador de abordo? Hacer hypermilling o como consigues dichos consumos?

Por mucho que vayas a 1000 rpm a 100 por ahora, 8 calderos hay que llenarlos.

En Spritmonitor solo hay uno que consigue estar por debajo de 8 con el viejo y dos más con el Odelia nuevo y hasta 10-12 es normal.


Y esa gente son muy frikis,

IMG_6611.jpegIMG_6610.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_6609.jpeg
    IMG_6609.jpeg
    55,7 KB · Visitas: 4
¿Eres torero? ¿Matador de toros?
 
Entiendo que hablas del 420cdi, que por cierto, salió malísimo y tengo un conocido que su padre maldijo mil veces haberse comprado el gl420cdi bajo pedido nada más salir.

En cualquier caso, lo que tengo ahora es un coche seguro con un buen interior del segmento D (dizque) premivm.

El mantenimiento de ese mercedes no preocupa. Ya estoy mirando como cambiar yo los filtros y aceite (como hago ahora) y la suspensión entera nueva no sale ni 4.000€, si el coche ha pasado las inspecciones en la mercedes (sino no lo compro) entiendo que la caja de cambios ha sido bien mantenida, cambiarla no será más que la airmatic, y en sendos casos tengo la mitad del coche nuevo.

Si, me gusta no gastar de más en lo que no necesito.

Repito, es una herramienta de trabajo al 50% y otro 50% viajes.

Pd: por cierto, otro coche que compraría Agusto sería un S250, el que lleva solo motor térmico 2.2 205 CV y/o el que lleva la pila autorecargable que da 230 CV.

Otro vehículo que da unos consumos de 5 litros

No, es un S400 CDI W220, el primer V8 biturbo diésel de Mercedes en un turismo (en camiones no sé si ya habrían aplicado esa fórmula).
Lo de que el motor es malo no es más que una cuñadez repetida mil veces. Es un puñetero obús que va del copón, y respecto a mantenimiento y componentes no deja de ser igual que cualquier Mercedes diésel de la época, aunque el acceso a algunos de ellos sea puñetero, eso sí.

Muy caro, incluso la Airmatic original la puedes cambiar por mucho menos de eso.

Eso es una aberración. El lugar del S250 CDI está en el desguace. Haremos como que nunca existió y listo.
 
Vaya cagada lo de CV, pensaba que era diferente palabra a caballo y en realidad es por caballos de “vapor”. Gracias por la lección.

Por: por otra parte, esos 7 y pocos litros que dices que gasta tu clase S, exactamente como lo mides?, por litros que entran por km recorridos o te fías del ordenador de abordo? Hacer hypermilling o como consigues dichos consumos?

Por mucho que vayas a 1000 rpm a 100 por ahora, 8 calderos hay que llenarlos.

En Spritmonitor solo hay uno que consigue estar por debajo de 8 con el viejo y dos más con el Odelia nuevo y hasta 10-12 es normal.


Y esa gente son muy frikis,

Ver archivo adjunto 1933758Ver archivo adjunto 1933759

No hay de qué. ;)

6,9l/100km me salió el otro día. Midiendo manualmente, reiniciando con depósito lleno a rebosar, recorrido con conducción suave y vuelta a llenar a rebosar de nuevo. Con los litros que entraron y la distancia recorrida calculé el consumo, que apenas distaba de los 6,8l/100km que marcaba el ordenador.

Conducción normal suave sin superar los límites legales ni entorpeciendo el tráfico. Mi media real en el uso que suelo hacer del coche está por encima porque me gusta pisarle, pero me apetece de vez en cuando hacer lo contrario y ver cómo de bajo puede llegar a ser el consumo.

Ten en cuenta que con este motor acaricias el pedal y sin siquiera llegar a las 2.000rpm ya puedes rodar con soltura, incorporarte con agilidad, etc.
Eso compensa con creces el llevar más cilindros. El 200 CDI va mucho más forzado para obtener prestaciones decentes.

En Spritmonitor puedes ver que alguno saca consumos similares. La conducción y el tipo de recorrido son lo que más influye.
 
Con esa cilindrada gastará muy poco, aunque me parecen pocos cv para ser un 2.2 y encima clase E. Pero si no necesitas mas para lo que lo vas a usar es mas que suficiente. Yo con 143 voy sobrado, y me sale a 5 litros en carretera un 2.0.

Aparentemente parece bastante cuidado, el kilometraje real habría que mirarlo, aparte de golpes estructurales/reparaciones, vicios ocultos... busca problemas de ese modelo con ese motor en foros antes de decidirte, sobre ese coche y cualquier otro.

El precio teniendo en cuenta el modelo, está equilibrado con los Km que tiene.
 
Volver