Me resulta sospechoso cómo trabajan en instalaciones a domicilio en Leroy Merlin. Sobre la mano de obra.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Compré una cosa para el baño y pedí instalación. Si iba al fontanero Paco, no me fiaba, ya que la última vez me estafaron. El caso es que los que trabajan para eso, no son contratados para Leroy Merlin. Es una subcontrata llamada Homeserve. Una empresa que vende seguros de instalaciones y mantenimiento.

¿Pagas mano de obra y te viene gente que trabajan para seguros de hogar y cosas así?. Mi opinión es que tú pagas la mano de obra. Pero el precio no es la mano de obra como tal que se lleva el instalador. Leroy Merlin tiene contratado a esa empresa de seguros para hacer las instalaciones. Probablemente a un precio fijo por volumen de clientes y cosas así. Vamos, como hace un chino de aliexpress. Contratan un precio fijo y luego tienes envíos gratis o a bajo precio.

Vamos, que gran parte de esa mano de obra, Leroy Merlin se lo lleva calentito como beneficio propio, aunque subcontrate a una empresa. Cosas de grandes empresas.

Última edición:
Ya te digo , bastante sospechoso.

Como te descuides te aflojan una tuerca del lavabo y ya les tienes ahí otra vez en un par de semanas.

Compré una cosa para el baño y pedí instalación. Si iba al fontanero Paco, no me fiaba, ya que la última vez me estafaron. El caso es que los que trabajan para eso, no son contratados para Leroy Merlin. Es una subcontrata llamada Homeserve. Una empresa que vende seguros de instalaciones y mantenimiento.

¿Pagas mano de obra y te viene gente que trabajan para seguros de hogar y cosas así?. Mi opinión es que tú pagas la mano de obra. Pero el precio no es la mano de obra como tal que se lleva el instalador. Leroy Merlin tiene contratado a esa empresa de seguros para hacer las instalaciones. Probablemente a un precio fijo por volumen de clientes y cosas así. Vamos, como hace un chino de aliexpress. Contratan un precio fijo y luego tienes envíos gratis o a bajo precio.

Vamos, que gran parte de esa mano de obra, Leroy Merlin se lo lleva calentito como beneficio propio, aunque subcontrate a una empresa. Cosas de grandes empresas.

jajaj, me conozco muy bien ese tema

Leroy contrata rumanos( autonomos) para hacer el trabajo de montaje, de hecho hasta les hace las facturas a los rumanos-gente del este(lo que yo conozco), para que tenga facturas en condiciones,porque el rumano autonomo no sabe hacer bien las facturas.

Leroy no contrata montadores, ese trabajo es muy complicado porque hay que hacer un trabajo fino, y como no se puede hacer con un asalariado, porque el asalariado no está para florituras, lo tiene que externalizar para que el trabajo se haga en condiciones o no le pasa mas trabajo al rumano.

El señor del este que va a su casa ira con algun trabajador o varios, que esos van sin contrato, y de vez en cuando para que no cante mucho les da Leroy un toque de atencion a sus montadores a comision para que den de alta algun trabajador, porque ni los de Leroy se creen que un solo montador pueda hacer el trabajo que les mandan.

Así que cuando vayais a contratar un servicio de montaje a una empresa PREMIUN como el Corte Ingles, Leroy,Porcelanosa,... al final el que tiene que pringar es un ciudadano del este subcontratado, con uno o dos compañeros en neցro y deduciendose facturas de la obras en neցro. Es eso o no se hace el trabajo porque no hay gente.

Nah es broma lo anteriormente dicho, es un invent.

Un amiguete contrato un obrero para poner tarima y vino el "albañil" tomo medidas (bien pertrechado, con su mono, su caja de herramientas, lapiz en la oreja, vamos, todo un "obrero" bien maqueado), bla bla, fijaron precio y todo feten. Cuando llego el dia de ir a hacer la obra, aparecieron 2 latinoamericanos que hicieron todo el trabajo. El "albañil" solo aparecio al final para cobrar y supongo que, despues, darle unos cacahuetes a los latinoamericanos.

Yo compré una mampara en el leroy y me mandaron a instalarla a dos jovenlandeses. De momento ahí aguanta en pie

Los instaladores subcontratados suelen ser una fruta cosa. El mismísico Corte Inglés me dio por el ojo ciego con los tarados que me instalaron un AA. Es mucho mejor comprar por libre y buscar buenos instaladores.

Volver