-Una pista de madera para coches de slot (vulgo scarletti). Es lo más rápido del mundo a escala, ni los aeromodelos con turbina le superan. El mismísimo Elvis Presley tenía una.No supero la melancolía de aquellos años. Imagino que más que por la época, lo que realmente me tira es que era un niño y encima esos tiempos eran la poya. Se une todo supongo, y comparado con la cosa sosa, derroyente y falta de principios que tenemos ahora, unido a que algunos ya estamos haciéndonos mayores con la consiguiente desazón jovenlandesal, pues echo de menos un rincón donde desconectar y poder viajar a aquella época aunque sea de forma algo artificial.
Lo veo tíos; acondicionar la planta baja de una casa y poner las siguientes cosas me haría muy feliz:
-Un par de máquinas recreativas con todo el catálogo retro.
-Posters de Los Goonnies, Regreso al Futuro, Gremlins, Historia interminable...
-Se me ha antojado una cartelera de helados de Frigo de aquellos tiempos.
-Teléfonos retro de ruleta y aquellos blancos de tecla.
-Juegos de mesa de aquellos años, álbumes de cromos...
-Mobiliario afín con un buen sofa, tele de tubo, VHS, grifo de cerveza, proyector de luces...
-Minicadena con su cassete, minidisc, tocadiscos con música ochentera 24/7.
Lo tengo claro. Me gustaría mucho tener ese escape y creo que me pasaría literalmente día y noche metido en mi máquina del tiempo. Eso aderezado con un buen acuario de peces tropicales que tenía cuando era pequeño.
Qué más pondrías en esta retro sala?
- Un Geochron clásico, es un mapa motorizado en el cual se ilumina la zona del mundo donde es de dia. El propio Ronald Reagan le regaló uno a Gorbachov como muestra del ingenio USA.
- Unos equipos de radioaficionado, pues bien se sabe en burbuja y se cita de cuando en cuando, que es imprescindible para todo prepper.