Me prestan 15000 euros a 5 años, compro plata y reflexiones insaid. (Ayuda a Australia por incendios)

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.725
Reputación
2.180
Hace casi 1 mes tenía un auto préstamo concedido en una cuenta abandonada de ING con 8000 € sin mover durante años, y me prestaban 15000 a devolver 1000 de intereses en 5 años, a menos de trescientos x mes. No tengo nómina ni nada. Creo que el interés era al 1.75 o algo así. En total se pagan 1000 o algo menos.

He aprovechado para comprar 19 monedas del tío gilito disney de plata 1 onza, 5 de star wars y 50 kookaburras de kilo en pre-order que he visto baratas. En realidad he comprado casi 30000 euros, la mitad prestado. Todo viene que quería comprar la moneda del tío gilito y tardé en encontrarla barata, y no he podido comprar la mosterbox que buscaba, pero encontré una super tienda de plata que tiene los mejores precios que conozco y me he animado, todavía no he recibido el pedido, lo espero en 3 o 4 semanas.

En realidad, ni necesitaba el dinero ni necesito la plata. Pagar 1000 € no me supone gran cosa y quería probar a "apalancarme" comprando metal físico, y que me lo vayan descontando de la cuenta poco a poco. Me obliga también a "trabajar" o "activarme", si no quiero dejar tirados esos 1000, por lo que puedo empezar a ir vendiendo kookaburras poco a poco y recomprando. O simplemente esperar a ver a qué precio llega en 5 años cuando termine de pagar el préstamo.

En todo caso, no me arrepiento e incluso me da satisfacción. Espero pagar a ING aunque podría irme de jovenlandeseso en cualquier momento y sin aportar garantía alguna. Quiero ver cuánto me darán después de unos años en una situación similar pero habiendo cumplido puntualmente los compromisos, por simple curiosidad, si me prestan de nuevo 15 o 30 y veo el metal barato, haría lo mismo.

Creo además que este tipo de deuda es "sana", y por mis ingresos mensuales podría endeudarme más sin problemas.

Ahora que subió la plata estos días, y por el tema iraní, ha habido cierta escasez de metal provocada principalmente por Alemanes. Una de las reflexiones que hago es la siguiente:

Si todos compramos plata nueva del año 2020 (monedas, por ejemplo) eso fuerza a la creación de nuevas monedas y la adquisición de plata "nueva" por parte de las acuñadoras.

Si yo hubiera comprado monedas de años anteriores, fomento un mercado interno de plata pero no me garantizo que el vendedor vaya luego a comprar nuevo metal con el dinero que obtiene, salvo que sea un dealer de metal. Sin embargo, si todos compráramos plata "nueva" forzaría el precio al alza de una manera más directa que si se compra algo ya acuñado anteriormente. Esa subida además, hace que todo el metal antiguo suba igualmente de valor, por lo que el mercado interno, que no mueve el precio del metal, sale beneficiado.

En 2020, si se vendieran 300 millones de onzas en monedas o lingotes de plata, el precio se dispararía a niveles seguramente de máximos históricos.

Con el préstamo de ING, he podido comprar algo más de 25 kilos de plata, 800 onzas . Y podía haber comprado metal más barato y por tanto, más kilos. Si por ejemplo hubiera comprado monedas de onza del "buho"de Niue a unos 17.85 euros la onza, que serían 840 onzas.

Si a nivel mundial, hacen lo mismo unas 375.000 personas, conseguimos esos 300 millones de onzas. A nivel de España, es que lo haga menos del 1% de la población.

El caso es que realmente podríamos hacerlo, los 6.000 millones a unos 20 € la onza, sin contar con otros países, equivale a unos 120 € por Español, para este año. Incluso si disparamos el precio luego viene todo el mundo detrás comprando y el precio sigue subiendo, momento de ir saliendo.

Sí, sé que son sueños y especulaciones sencillas, pero está al alcance de la mano. No soy tan rico como para poder hacerlo solo.

He visto dealers de otros países que te dan % anual por tu metal, de un 1 a un 4% si permites que se pueda vender y que te puedan recomprar una pieza similar o igual. De momento no voy a hacer nada de esto, pero se supone que sería algo parecido a "ganar dinero de la nada", ya que si pago menos del 2% y me dan más del 2%, gano la diferencia sin mucho trabajo.

En este año he aprendido que Niue, Tonga y (no recuerdo mas nombres) son islas, colonias de Reino Unido que sobreviven y ganan dinero gracias a la acuñación de monedas, les dan las maquinarias y el metal y ellos trabajan.

He pensado que la manera de ayudar a Australia más egoísta que hay, es comprando la plata y el oro que ellos venden y acuñan en monedas del año 2020. Ésto les deja un beneficio al país y puede equilibrar sus finanzas para poder, llegado el caso, reforestar todo antes de convertirse en desierto.

En realidad es la primera vez que me dan un préstamo, y aunque me lo han ofrecido antes pensé que sería más difícil que hacer 2 clicks, y me lo daban a intereses que no me convenían. El interés que me han dado no me sirve para comprar una casa, que me gustaría cambiarme a chalet fuera de Madrid, así que he pensado que la mejor forma de "invertirlo" era metalizarlo. Sigo soñando que algún dia la plata suba de 18$ actuales a 100, 200 y porqué no 1000 o más, y vivir para contarlo. Mi otra opción era paneles solares y sacarle el 10% al año. Por un lado la rentabilidad de las placas subirá los próximos años (pero para el que las compra más tarde, no ahora), y por otro si la plata duplica su precio en 5 años o sube un 10% por año, pues es casi mejor que la placa. He comprado la Kookaburra a 585 € cuando otras tiendas la venden a 620, 630, o 700 incluso con iva no incluído. Con venderlas a 650 sin iva ya le saco ahí mi 10% esperado del año. Incluso podría pagar antes el préstamo (creo que pagaría 1000 de interés igualmente) pero tal vez sirva para que me den luego más, y eso ya estirarlo más tiempo si es necesario.

Volviendo a mi fantasía de españoles comprando metal con préstamos de bancos, considero que es la mejor manera de aprovechar el dinero que te quieren dar, ántes de estar comprando coches, viajes y otras cosas. El pensar que estos 15.000 o 16000 euros pueden llegar a valer más de medio millón de euros, es como jugar a la lotería ahora sabiendo que a largo plazo hay premio ganador. No invierto o apuesto en lotería, pero viendo cómo la gente tira su dinero en la lotería de navidad (unos 2.900 millones de euros comprados en el sorteo del rellenito), y cómo podrían todos compran 1 moneda de plata y no un décimo, y al final todos conseguimos que esos 20 euros sean 30 a los pocos días, todos tendríamos "premio".

Los ejemplos sé que son absurdos y poco realistas, pero es una manera de ver la escasez de la plata y el precio irrisorio que tiene ahora mismo. En realidad, ahora mismo no podrían comprar todas las personas del mundo 1 simple onza, no hay ahora mismo metal para todo el mundo en esa cantidad.

Me han gustado mucho las monedas de plata de disney, creo que sirven para que los niños empiecen a tener aprecio y cercanía al metal, y momento ideal para contarle un poco sobre el dinero y los metales. Esos niños pueden llegar a ser futuros compradores.

He pensado en un proyecto de acuñar medallas o monedas de youtubers, por ejemplo 1 onza de plata de Luisito (pintada o no) con valor facial de 10 palomos. Si alguno que me lee me quiere ayudar en esto, que me mande privado, ya que no tengo mucho tiempo ni ganas para contactar con ellos ahora mismo, lo retrasaría unos meses. Esos niños ratas podrían comprar monedas de su heroe, incluso colecciones mensuales o anuales, por 25 euros, dejando 2 al youtuber. Incluso monedas troll para haters de luisito muerete, seguro que él encantado de sacarle dinero hasta a sus haters. Eso podría llevar a una futura revolución en los metales, sobre todo si luego los youtuber aceptan esas monedas a cambio de otro merchandising o productos que venden. Con sólo 1 de cada mil subs de un youtuber como Rubius, ya puedes tener una tirada de 25000 onzas o más. ¿Qué youtuber no quiere tener su propia moneda o medalla de plata u oro? incluso ellos, nuevos ricos, pueden ser potenciales compradores de metal, que muchos desconocen, el oro que tienen es el del MineCraft. Y con que algún que otro youtuber conocido acepte lo de las monedas, la voz se puede pasar porque ellos mismos lo anunciarán y otros youtuber querrán tener su colección propia. Si os interesa me contactáis, para trabajar o incluso si os interesaría comprar monedas de estas en un futuro me podríais dejar vuestra opinión, y si os gustaría comprar a gran escala como para revender estaría bien saber en este foro como cuánto interesado puede haber y como cuántas onzas podría comprar de inicio para cuando estén listas. Si los números salen puedo adelantar la producción.

Al final lo que tengo claro, es que la plata es escasa, será el primer metal en extinguirse de la tierra según EEUU, y que la plata que estoy comprando en mano, es plata que otro nunca va a poder comprar hasta que la venda yo o mis nietos. Y si no la compro yo, se la comprará otro para él. Me gustaría que fueran los Españoles los que adquieran estos metales preciosos para su propio futuro, y no ver cómo se lo llevan China e India, aunque ellos lo necesiten más.

Por egoismo compro plata. Este año compraré todo 2020 de la Perth Minth, me he abierto cuenta con ellos y tienen como un software de bolsa donde compras las monedas por tamaño y tipo a tu gusto, al precio de mercado que tienen. O compras y vendes y cuando quieras te lo acuñan, o lo dejas ahí guardado mientras te cobran la custodia. No conozco ahora mismo otro producto australiano que me interese comprar, y es también mi manera de ayudarles. El producto que les compro le da liquidez directa e inmediata del 100% de la venta al propio país, y podrían usar mi dinero para reforestación, sin necesidad de pedir préstamos al mundo. Les estoy comprando una riqueza que ya tienen, que siguen produciendo y que les interesa vender cuanto más, mejor.

La próxima vez que vayas a hacer un gasto evitable, como salir de copas, pagar por entrar en una iglesia, ir a cenar un fin de semana a un restaurante, o comprar un bolso más, piensa que tienes al menos 1 onza de plata ya en tu poder. Si no la tienes, es tu sacrificio personal y el momento ideal para comprar una onza (o más), y sacrificar la satisfacción que te supondría la otra rutina.

Cuando esa onza sean 100 €, 500 € o 1000, la podrás gastar mucho más a gusto y disfrutar de haberte sacrificado en su momento. Los ricos hacen sacrificios, o han hecho sacrificios, aunque no los veamos.

La realidad es que la producción minera de plata está bajando y este año de manera más abrupta, el petróleo fracking de EEUU prácticamente estancado a medio plazo, y una inestabilidad política que potencia el alza del valor. Mientras que la energía solar depende ahora mismo de la plata, consumiendo anualmente aprox 10% del total extraído en mina. Los proyectos solares a futuro ya pagados y en proceso de fabricación e instalación, seguirán masajeando la plata disponible hasta que el precio suba demasiado y deban cambiar a aluminio o cobre, que da menos eficiencia al panel. Mientras tanto, tampoco hay tanta plata disponible como para que el mundo pueda depender de placas solares. Doblar la producción fotovoltaica actual es ya un reto que necesitará unas 800 millones de onzas (casi la producción anual) y necesitamos más de 10 veces la producción actual, los números no cuadran.

Estoy convencido que puedes ahorrar al mes como para poder ir comprando el equivalente a una onza cada mes, menos de 250 euros al año. Si menos de media españa lo hiciera cada mes, la plata podría valer cientos y miles de euros en pocos meses. Mientras compremos por debajo de 20 € en físico, máximo 25, es un auténtico regalo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En realidad a la gente le falta mentalidad de ahorro, se conforma
Resumen me he apalancado para comprar metales preciosos y ni siquiera compro oro que no lleva IVA por lo que necesito en 5 años una rentabilidad total del 21% + 3% anual para no perder dinero.

... ¡orate, QUE ERES orate!

Compro Plata sin IVA,no soy un petulante. Más bien se te ve algo escocido.


Del Dealer? pues no son belgas, son de Estonia, y empieza el nombre por europe. Y no lo digo entero porque dentro de pocas semanas puedo ser yo su disfribuidor oficial en España, y bajar el precio de cada onza 0.5€ respecto al mejor precio de las tiendas que todos conocemos.

Estaba viendo lo del préstamo... es al 2.49 no sé porqué pensaba que menos, En total pago 968.7 € de intereses en 60 meses. Que es un 6.45% de la cantidad total (6.45% de 15000 €) lo que entiendo que es el interés real que pago en 5 años, 6.45% entre cinco, pues a menos de 2%, de ahí me habré confundido.





ING

Publicidad​
¡Últimas horas!​
Rebajas en tu Préstamo NARANJA
Rebajas en tu Préstamo NARANJA
Tienes 15.000 € preaprobados
3,99 % TIN (4,06 % TAE)
2,49 % TIN (2,52 % TAE)*
¡Solo hasta el 20 de diciembre!
Hazlo realidad
1cal1UEEmbHYYaGqqxJWQ8kJBjZfKdmC7TirjnsHgG88I1M6ed49N6c_tnuF0R3k0OJ3AwuCC0DTnqFMKq1KUOg_tpOjv1tIYMoHOLEAF4_LC3gDYzg=s0-d-e1-ft
Esta Navidad lo vas a tener muy claro
,
Date prisa, solo quedan unas horas para aprovechar las rebajas en tu préstamo preaprobado y disfrutar de la Navidad.​
02662RmH9FSPfbZXdjLutwrPtsfBjAFmCid5rSJIiIGQARsMIT2cqoQM34oDoMhm9ifFCHZs22js5Nt_dbjYTjUkxlBNBy-L5BNzq62Z=s0-d-e1-ft
Sin papeleo.
21DCP_XKfQKJeyB5ztvpei94j3DG4IGB7gAKsPa0INqar5mU-1n_8xQMLO3t4foJKtrMh3PfQ-bQzeT6uiUL7WY6Adn1XzLuyBX3pQHr=s0-d-e1-ft
Sin comisiones.
BygyCoPml7jjFkKS5J3z7UsGsGRd3EEN1RQIrvCRaRYECxeosoj_MlnLzKOFE_lU0iohysvI0U40VQ9e-lMcrB3DQgGh4Y3f6qoOavZm=s0-d-e1-ft
Tu dinero al instante.
Hazlo realidad
TwitterTwitterYoutubeLinkedinBlog
*Promoción disponible desde el 16/12/2019 hasta el 20/12/2019 y exclusiva para el titular de la comunicación. El importe estará disponible hasta la fecha indicada, pudiendo ser modificado o eliminado con anterioridad en el caso de que cambien las circunstancias del cliente. Tipo de Interés Nominal Anual del 2,49 % TIN (2,52 % TAE). Por ejemplo, para un préstamo de 10.000 € deberán abonarse 60 cuotas mensuales de 177,43 € cada una. Importe total a pagar (capital + intereses) de 10.645,80 €. La solicitud, la concesión y el importe máximo de un Préstamo NARANJA, estarán sujetos a la aprobación de riesgos por parte de ING. El importe mínimo a solicitar son 1000 €.

IMPORTANTE: No contestes a este correo, la dirección desde la que se envía este mensaje no está habilitada para la recepción de mensajes. Recuerda que ING nunca te enviará por correo electrónico solicitud alguna para que informes de tus datos personales ni de tus claves. Podrás revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales por medios electrónicos enviando un correo electrónico sin contenido a nomasemailscomerciales@ing.es




FechaDescripciónCuotaCapital pendiente
Viernes03/01/2020Pago cuota mensual265,85 €
14.749,50 €



Movimientos de otros meses
Jueves19/12/2019Abono préstamo-15.000,00 €
15.000,00 €



1
próximo movimiento



FechaCategoríaDescripciónImporteSaldo
Sábado11/01/2020tras*ferenciasTraspaso emitido Cuenta Nómina Compra Estonia-30.000,00 €844,63 €
Miércoles08/01/2020tras*acción entre cuentas de ahorroTraspaso recibido Cuenta Nómina Movimiento ING5.040,52 €30.844,63 €
tras*ferenciasTraspaso emitido Cuenta Nómina DEVOLUCION-50.000,00 €25.804,11 €
Ingresos de otras entidadestras*ferencia recibida de X TRADE BROKERS DM SA SUCURSAL EN ESPANA 947884-withdrawal57.769,96 €75.804,11 €
Viernes03/01/2020Otros préstamos y avalesCargo cuota de préstamo-265,85 €18.034,15 €


Perovamos, que no vengo a crear ampollas, sólo a deciros que prefiero mucho esta deuda sana que no el gastármelo en pilinguis y locas.
 
Volver