Me pongo colorado cuando me cobras (la compra)

Hay Alternativa

Madmaxista
Desde
7 Nov 2015
Cada vez que voy a la compra los precios han subido una vez más.
Es imparable y estoy convencido de que el sector de la distribución está mejorando los márgenes, que no es tan solo trasladar incremento de precios de producción.
Además observo el incremento de prácticas que considero abusivas. Por ejemplo, aumentan los casos de precios superiores a los marcados en los lineales, incluso en comercios que nunca pasaba.

Pero hoy he visto un refinamiento de la anterior práctica. He comprado 1.100 gramos de aceitunas, según decía el cartel. Pero en realidad es 1.100 gramos en peso neto, el peso neto escurrido es de 700 gramos, y para más inri es una marca y formato que antes vendía 1 kg. Es decir, crees que compras a buen precio y es todo lo contrario.

Hay que tomar acción. No compremos los productos que vemos que suben y suben. Siempre hay alternativa o, en otro caso, hagamos un esfuerzo. Mientras que suban precios y no baje la demanda, seguirán subiendo precios. Y compremos productos de menor precio; por ejemplo si compramos menos ternera y más lechón y pollo, la ternera tendrá que volver a precios razonables.

A las barricadas.

d96gq3m-8cad747f-c82f-4baf-886e-c40558a62584.png

Vete asiendo a la idea que vas a terminar comiendo cucarachas con gogagolas sero

Mercadona es el enemigo

- Extorsiona a pequeños proveedores
- Importa fruta de países extracomunitarios
- Carne de pésima calidad. Un filete en la sartén hace una piscina de caldo dudoso
- Bozalismo covidiota máximo, son una extensión del régimen, un economato postsoviético
- Inflaciona precios sin motivo para aumentar márgenes de beneficio

Me encanta que el cagahilos haya descubierto el peso neto escurrido, claro que sí.

El problema es la falsa inflación que declara el régimen. La inflación real es muy superior y la gente normal la combatimos consumiendo menos o comprando cosa más barata. Es así de triste. La recesión ya está aquí. Yo llevo todo el puñetero verano practicando economía de subsistencia... y lo que nos queda.

Cada vez que voy a la compra los precios han subido una vez más.
Es imparable y estoy convencido de que el sector de la distribución está mejorando los márgenes, que no es tan solo trasladar incremento de precios de producción.
Además observo el incremento de prácticas que considero abusivas. Por ejemplo, aumentan los casos de precios superiores a los marcados en los lineales, incluso en comercios que nunca pasaba.

Pero hoy he visto un refinamiento de la anterior práctica. He comprado 1.100 gramos de aceitunas, según decía el cartel. Pero en realidad es 1.100 gramos en peso neto, el peso neto escurrido es de 700 gramos, y para más inri es una marca y formato que antes vendía 1 kg. Es decir, crees que compras a buen precio y es todo lo contrario.

Hay que tomar acción. No compremos los productos que vemos que suben y suben. Siempre hay alternativa o, en otro caso, hagamos un esfuerzo. Mientras que suban precios y no baje la demanda, seguirán subiendo precios. Y compremos productos de menor precio; por ejemplo si compramos menos ternera y más lechón y pollo, la ternera tendrá que volver a precios razonables.

A las barricadas.

Añado a lo de no comprar productos o en comercios de estafadores, el sabotear a esas marcas o comercios.

Que vas a comprar un kilo de peras, pues te pasas por la sección de carnes y le haces un agujero al film de un par de bandejas de carne.

Que vas a pillar unas birras, pues te pasas por bollería y aplastas un par de bollos.

Que no les salga gratis hacerse más millonarios a nuestra costa...

toroloco, no votar no veo cómo puede cambiar algo. Para eso creo que es más efectivo votar a algún partido minoritario, a ver si alcanza un escaño.
El voto es un instrumento. Junto con la decisión de gasto/inversión y la comunicación de tus ideas. No veo más mecanismos que esos tres para cambiar las cosas. Pero no votar creo que solo beneficia a los partidos mayoritarios.

Hoy he vuelto a hacer compra. Y alucino. Suben de 10 en 10 céntimos, o de 15 en 15. Tengo buena memoria, pero ya es difícil seguir los precios. Intento no comprar lo que han subido. Y realmente creo que es una dinámica del sector de la distribución, no creo que los productores suban los precios cada semana.

Volver