Me podeis recomendar algun fondo bueno en la banca tradicional a renta variable

El fondo más diversificado que hay a RV es MSCI World.

Con S&P 500 se puede ganar más pero solo se concentra en USA.

Fondo indexado significa que replica un índice, y habitualmente tiene menos comisiones.

Fondo indexado que es?

Eso habi pensado no salir de la bolsa de EEUU que es la que a la larga siempre sube. La española es para echarse a llorar
Son fondos que replican un índice bursátil, es decir, compran todas las empresas del índice. Pueden ser 100 (Nasdaq), 500 (SP) o 1400 empresas (MSCI World)

Si quieres rentabilidades bestiales, a costa de mucho riesgo, mira los rendimientos del fondo IE00BLRPRL42, que es el código del Nasdaq multiplicado x3. Alucinantes números.

Quizas seria buena opcion algun fondo que solo compre acciones de eeuu si esque existe

Quizas seria buena opcion algun fondo que solo compre acciones de eeuu si esque existe

Si solo te interesa EEUU entonces S&P 500 es de las mejores opciones.

También está el S&P 500 equiponderado, que asigna igual peso a todas las acciones.

Otro que hay es S&P 500 ESG, que solo pilla empresas que cumplen ciertos criterios ecológicos.

Son fondos que replican un índice bursátil, es decir, compran todas las empresas del índice. Pueden ser 100 (Nasdaq), 500 (SP) o 1400 empresas (MSCI World)

Si quieres rentabilidades bestiales, a costa de mucho riesgo, mira los rendimientos del fondo IE00BLRPRL42, que es el código del Nasdaq multiplicado x3. Alucinantes números.

Me pareceria buena opcion para meter poco. No obstante me decis que hay riesgo DE PERDIDA TOTAL NO COMO PENSABA TENER UN AÑO O DOS MUY MALOS SINO PERDERLO TODO. ESTO HACE QUE ME LO EPIENSE CON LO DE MUCHO RIESGO. AUNQIE TIENE MUY BUENA PINTA EL FONDO QUE ME HAS RECOMENDADO

Si solo te interesa EEUU entonces S&P 500 es de las mejores opciones.

También está el S&P 500 equiponderado, que asigna igual peso a todas las acciones.

Otro que hay es S&P 500 ESG, que solo pilla empresas que cumplen ciertos criterios ecológicos.
Te cojo la recomendacion, gracias. Creo que estaria bien un fondo que invirtiera en bolsa yanki pero mas bien las tecnologicas como amazon micrsoft y empresas que van de querida progenitora

Me pareceria buena opcion para meter poco. No obstante me decis que hay riesgo DE PERDIDA TOTAL NO COMO PENSABA TENER UN AÑO O DOS MUY MALOS SINO PERDERLO TODO. ESTO HACE QUE ME LO EPIENSE CON LO DE MUCHO RIESGO. AUNQIE TIENE MUY BUENA PINTA EL FONDO QUE ME HAS RECOMENDADO
Pérdida total en el Nasdaq es imposible. Como mucho, si eliges el apalancado x3, puedes perder el 90% en un mal año, y luego recuperarte.

Si quieres asumir pérdidas entre el 20-40% como máximo, y luego recuperarte, el mejor es este: US46090E1038

Pérdida total en el Nasdaq es imposible. Como mucho, si eliges el apalancado x3, puedes perder el 90% en un mal año, y luego recuperarte.

Si quieres asumir pérdidas entre el 20-40% como máximo, y luego recuperarte, el mejor es este: US46090E1038

Vale sigo informandome. Buena recomendacion veo que el nasdaq son de empresas tecnologicas de eeuu que es lo que buscaba

Última edición:

No entiendo eso de multiplicado por 3

Un aviso, hay fondos que pierden pasta y luego no recuperan, los descatalogan y adios, solo ves los que sobreviven. Me parece que estas enfocando esto como si a largo plazo fuera algo seguro y no es así. Además es fácil decir que no vas a vender hasta que llegue al infinito, pero quedarte atrapado años y aguantar mecha no es para todo el mundo, además de que puede ser muy mala idea.

Aquí te dejo uno que seguro fue popular en este foro en su día:

Suerte...

Si invierto como me dicen otros foreros exclusivamente en fondos nasdaq o s&p500 ahi tambien hay riesgo de perderlo todo?

growth10k4year.png

Una fuente de emociones :D

Que te pareces este

ES0165265002

Si invierto como me dicen otros foreros exclusivamente en fondos nasdaq o s&p500 ahi tambien hay riesgo de perderlo todo?
No ha pasado nunca, y bueno si eso pasara, la bolsa seria el ultimo de nuestros problemas. Pero ir con apalancamiento ( nasdaq x3) y olvidarte es peligroso.. si el nasdaq entrara en un lateral unos años, subiendo y bajando, cosa no tan rara después de esta decada, el etf ese sufriria muchisimo.. En todo caso, no adoptes ningún consejo que leas aquí sin entender lo que leas...

Esto lleva unos años que todo el mundo se cree que aquí solo hay que comprar y esperar, y que se puede usar sin problemas apalancamiento.

No entiendo eso de multiplicado por 3

Esto es el índice Nasdaq:

Si compras un ETF apalancado x3, significa que si el Nasdaq sube un 10%, tu ETF gana un 30%, y si el Nasdaq baja un 10%, tú pierdes un 30%.

Que te pareces este

ES0165265002

Muy buena opción, si quieres un Nasdaq simple.

Volver