Me pasa un cable por el colector de residuales... como saber que tipo de cable es ?

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Alguien identifica este cable ? es electrico o de telefonia ? como puedo saberlo sin cortarlo ?

Pasar este cable por un colector es legal ?

Ya lo se... muchas preguntas... ayuda please.

cable.jpg

Si, ya he pensado lo de la pinza que me detectaria si esta pasando electricidad. En caso de cable de pares de telefonia, lo detectaria tb ?

Fibra no es porque no pasa por esa zona...

Hay tapas de algun suministro en las inmediaciones de esa tapa? eso te daria una pista de lo que es

Con una pinza amperimetrica puedes averiguar si pasa corriente por ahi

Fibra optica no parece, es mas fina

Si, ya he pensado lo de la pinza que me detectaria si esta pasando electricidad. En caso de cable de pares de telefonia, lo detectaria tb ?

Fibra no es porque no pasa por esa zona...

Es probable que si das un vistazo a la zona puedas identificar elementos en el entorno que te den pistas de lo que es

A priori lo de la toma de tierra parece coherente, la gente no le suele dar mucha importancia a eso y la meten en cualquier lado y de cualquier manera.

Mirando el entorno puedes mirar de donde viene (edificio cercano?) y a donde podria dirigirse , si en las proximidades hay alguna tapa de la compañia electrica o no pero no seria logico que las canalizaciones electricas estuvieran conectadas con las de aguas residuales, ese cable no deberia ir hacia ninguna canalizacion electrica.

Respecto al telefono, me parece muy rellenito, pero no se como es el cable con el que tras*portan los pares desde la centralita, deberias poder localizar al menos las cajas de la compañia telefonica en el entorno para al menos descartarlo.

Aunque la opcion de la toma de tierra parezca la mas logica no olvidemos que vivimos en un mundo ilogico donde el que instala el cable al final se salta una normativa por comodidad, conveniencia o porque no encuentra otra opcion viable para hacer la instalacion en el tiempo fijado y con costes asumibles.

Yo diria también que es una toma de tierra, muy buena pero que dudo cumpla con el reglamento.
aparta la porqueria con un palo y a ver si ves una pica de tierra al final del cable. Entonces estarias seguro...
Mira a donde va a parar el cable y quizás puedas estar seguro.

Sabes lo que pasa?

Cuando se empieza una obra, lo primero es el alcantarillado, incluso antes que las zapatas, y para evitar que los dumper , camiones pisen los cables o , que las gente se tropiece etc , algunos malos malos malos (miremos al cielo u válgame elseñol yo nunca lo he hecho) suelen meter los cables por ahí.

Pero vamos, que lo normal es quitarlos pero hay veces que.....

Volver