Me parece que las apps del móvil cada vez tienen menos utilidad

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Hace poco, he intentado descargar una factura de compra con la app de Amazon. No he podido reenviarla al mail porque la app no me daba la opción enfadado:
Accedo por web y perfecto con el navegador Safari.
App desinstalada, las compras que haga en Amazon, las hago por web.

Cada vez estoy quitando mas apps. Quité entre otras muchas mas, FB, Instagram, para reducir la tentación de entrar, y me ha hecho efecto, apenas entro en esas cosas porque por web es más laborioso.

Solamente uso al menos una vez al mes estas:
  • Las del banco, y solo de uno porque del otro entro por web que es mucho mejor que la app. Y la app de un broker.
  • Booking, Tripadvisor y Airbnb que funciona muy bien para cuando hacemos escapadas o vacaciones
  • La de el parking para pagar la zona azul, práctico
  • Las de los pisitófilos (fotocasa, idealista y pisos.com) para estar al tanto de novedades interesantes para comprar o hinvertir.
  • Dos juegos donde de uvas a peras juego.
  • Youtube, le suelo dar caña, y va genial.
  • Burriking y Macpotas para el descuento de la burgués que de tanto en cuanto cae.
  • La del lidl, para pasarla cuando compro
  • La del coche, para tenerlo controlado o abrirlo cuando no tengo las llaves encima.
  • Twitter, para trolear un poco e informarme de cosas que me interesan
El resto tiro de web. El marca y diarios, todo web.

Las apps son útiles si vas a darle un uso habitual, si no no sirven para nada. Al menos es mi experiencia.

Ni Taparrabotalk ni ostras en vinagre, a burbuja entro con Safari con un par de huevones a pesar de los anuncios.

A veces lo más simple es lo mejor. El navegador es muchas veces la mejor app.

las app de movil no valen una cosa , yo tambien tiro de web en PC

las que mas he utilizado google maps que te ahorras navegador con el coche

Para calendarios y recordatorios la verdad que paso de darle más mis rutinas a Google y Microsoft pero en ocasiones para trolearles los datos entre alguna cosilla

Newpipe me gusta pero veo que recomiendan el Vanced para YouTube

Reddit, buscando bien hay buen contenido como en Tuiter. Piracy, Tor...

Brave

Traductor alguna alternativa mejor a la de Google?

Algo que hago es poner accesos directos en la pantalla todas abiertas con brave.
la opcion es;

IMG_20220831_151626.jpg

Pues es facilísimo descargar la factura no lo habrás visto. La acabo de descargar sin problemas.

Screenshot_20220831-152937_Amazon Shopping.png

Una aplicación es per se algo inútil cuando tiene un símil en portal web. Las webs responsivas son aquellas que saben redistribuir sus configuraciones dependiendo del dispositivo pero quitar o delegar responsabilidades es una mala manera de hacer las cosas, muy mala.

No sólo son inútiles, sino que además hacen lo que les da la gana como te descuides

Yo solo hay una app que va mejor en app que en web: autodoc. El resto es pura cosa que va peor que hacer lo mismo en la web: mas lento, mas limitado, y a veces ocupan un huevon de memoria.

Volver