Me llega la factura de gas "consumo estimado"

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Y esto a que se debe burbujos?? Ya no hay lecturas reales?

Entre esto y la subida del término fijo ya da igual ahorrar o no

Y cuál es el proceso a seguir? Enviarles la lectura real? Llamar para que lo miren? Devolverán la diferencia?

El gas lo tengo cerrado en verano por lo que consumo es 0. Sólo pago el término fijo, lo mínimo. Se supone que lo estiman con referencia a años anteriores. Pues ahora me han puesto lo que les ha dado la gana.

Que debo hacer? Reclamar a consumo? Enviarles la lectura?

Y cuál es el proceso a seguir? Enviarles la lectura real? Llamar para que lo miren? Devolverán la diferencia?

El gas lo tengo cerrado en verano por lo que consumo es 0. Sólo pago el término fijo, lo mínimo. Se supone que lo estiman con referencia a años anteriores. Pues ahora me han puesto lo que les ha dado la gana.

En mi otra casa apuntabamos el consumo en una hoja que había en el portal.
También puedes enviarlo online y haciendole una foto con la app .

En agosto no trabaja casi nadie.

Lo que pagues ahor a no lo pagas más adelante.

En mi bloque dejaron de poner el papel para que apuntaras tu consumo durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ahora dejan un papel informando de que puedes aportar tu consumo mediante la app o llamando por teléfono.

Por comodidad yo lo hago mediante la app YoLeoGas y cuando me ha llegado una factura estimada la he devuelto alegando que yo hice el que debería ser su trabajo y que hasta que no me aporten una factura con consumo real no la pago.

Aunque he de decir que el importe cobrado de más no lo pierdes porque te lo descuentan en la próxima factura pero, personalmente, me fastidia que aún haciendo las cosas como piden me facturen de más y hagan uso de mi dinero por la cara.

Pues yo hago uso de mis derechos y no pago hasta que me facturen lo correcto.

Lo que no entiendo es que no tengan lectura centralizada o algo de eso...Ya que no piensan pasar a hacer las lecturas, que en ciertos edificios no se hacen jamás.

Podrías interponer un reclamo por consumo no reconocido o similar ante tu compañía suministradora. En un país medianamente decente y con reglas de protección al consumidor que seguramente hasta en africa funcionan, si el proveedor no puede demostrar que ese es tu consumo real, tiene que modificar a tu favor el monto cobrado.
Les enviaré la lectura. Pero me joroba que me pasen factura y al mes me lo devuelvan. es como si les diera un préstamo a interés 0%

En mi edificio se solía poner el papel en la entrada para apuntarlo, pero yo siempre mando lecturas reales con la app.

Bueno, ya está. El consumo real es de 1m3 y el estimado habían puesto 18m3.
Con la subida del término fijo y precio, el descuento final es de 11€.

Última edición:
Bueno, ya está. El consumo real es de 1m3 y el estimado habían puesto 18m3.
Con la subida del término fijo y precio, el descuento final es de 11€.

Pues peor para ti porque el gas va a subir estrepitosamente.
Lo inteligente sería que pagues 18 (o más) a precio de hoy y 1m3 cuando esté por las nubes.

Yo llamaba cuando sabía que iba a subir la luz para darles mucho más de lo consumido.

Pues peor para ti porque el gas va a subir estrepitosamente.
Lo inteligente sería que pagues 18 (o más) a precio de hoy y 1m3 cuando esté por las nubes.

Yo llamaba cuando sabía que iba a subir la luz para darles mucho más de lo consumido.
de momento el precio es el mismo 10.24€/mes termino fijo y 0.0584€ kw/h, fijado por RD 27 de junio

Volver