Lio con facturas del Gas

Pues la diferencia entre las dos lecturas te la están cobrando los dos.
Si, es la movida. Por eso quiero reclamar. Pero flipo que te puedan meter como primera lectura estimada lo que les salga del regazo hasta el punto que te facturen 3 dias despues 160 pavos.
Si tengo la factura de endesa con lectura real del mismo dia supongo que podre reclamar
 
Hola.
Lo que tienes que mirar es que si a Endesa le has pagado hasta una lectura de contador de x m3, a repsol tienes que pagarle desde esos x m3. Es decir, tiene que coincidir la lectura hasta de Endesa con la lectura desde de repsol.
Si a uno le has pagado hasta 12345m3 de contador, el otro tiene que cobrarte desde 12345m3.
Y ahora te digo lo que ha pasado. Cuando te cambiaste de compañía nadie fue a leerte el contador ( es asi), se estimó la lectura de ese contador y se utilizó para decir hasta aquí pagas a uno y desde aquí pagas a otro. Esa estimación no la hace ni Endesa ni Repsol, la hace el distribuidor de gas, y la hace habitualmente mal y rematadamente mal. Ojo, no sé quién es porque no sé de qué zona eres. Como el titular del contrato has sido tú tanto en Endesa como en repsol, te da un poco igual que lo hayan estimado así ( te han estimado a la baja la lectura del cambio de forma que te ha cobrado Endesa de menos y repsol de mas), te favorece porque han dado más consumo a repsol, entiendo que tiene mejor precio porque de lo contrario no te habrías cambiado.

Ahora supongo que tendrás un año de permanencia, pero que yo sepa la mejor tarifa es la tur de gas, mercado regulado.
Si por decirte un ejemplo la ultima medicion real de mi factura endesa es digamos 2000 el dia 23/02 y la primera estimada de repsol del 23/02 es 1800 entonces repsol me hace factura de 1800 estimada a 2020 real del 23/02 al 26/02 por ejemplo y me mete un palazo de 160 pavos por 3 dias
 
Si por decirte un ejemplo la ultima medicion real de mi factura endesa es digamos 2000 el dia 23/02 y la primera estimada de repsol del 23/02 es 1800 entonces repsol me hace factura de 1800 estimada a 2020 real del 23/02 al 26/02 por ejemplo y me mete un palazo de 160 pavos por 3 dias
A ver, te estas liando. El tío que va a leerte el contador no es ni de endesa ni de repsol, es de la compañía distribuidora de gas, y le pasa la lectura al comercializador. Entonces, si hay una lectura real del 23/02 de 2000m3, si esa es la fecha del cambio, esa lectura la emplean los 2, endesa y repsol, así que repsol no te va a estimar una lectura del día d si hay una lectura real de ese mismo día.
 
Si, es la movida. Por eso quiero reclamar. Pero flipo que te puedan meter como primera lectura estimada lo que les salga del regazo hasta el punto que te facturen 3 dias despues 160 pavos.
Si tengo la factura de endesa con lectura real del mismo dia supongo que podre reclamar

Lo que tienes que hacer es escribir a Repsol para que te modifique la factura antes de que te pasen el recibo, amenazándoles que en caso contrario se lo devolverás.

No se por que cambiáis si son todas iguales ( por lo menos las grandes ), trileros premium.
 
A ver, te estas liando. El tío que va a leerte el contador no es ni de endesa ni de repsol, es de la compañía distribuidora de gas, y le pasa la lectura al comercializador. Entonces, si hay una lectura real del 23/02 de 2000m3, si esa es la fecha del cambio, esa lectura la emplean los 2, endesa y repsol, así que repsol no te va a estimar una lectura del día d si hay una lectura real de ese mismo día.
No, tengo factura de endesa lectura real 22/02/2024. 8.937.000
Lectura estimada repsol.
23/02/2024. 8.733.000
 
No, tengo factura de endesa lectura real 22/02/2024. 8.937.000
Lectura estimada repsol.
23/02/2024. 8.733.000
Redacta mejor porque no te entiendo

Edito, al citarte aparece una coma que antes no veía.
Has pagado a endesa hasta 8937 y repsol provisionalmente te cobra desde 8733. Has pagado provisionalmente 204 m3 dos veces.
 
Es un caso sencillo de reclamar, pero es muy probable que se arregle sólo, con la próxima factura de repsol e incluso puede haber alguna factura negativa de endesa en que te devuelvan dinero.
Yo te diría que esperes unos meses, sin olvidarte del tema. Por esperar no pierdes el derecho a reclamar.
Y cuando cumplas un año en repsol cámbiate a la tur.
 
Volver