Me he hecho una tarta de chocolate pero uno de las narices podia estar malo, ¿qué hago?

Mi recurso cuando como comida dudosa/caducada es trasegar generosísimas cantidades de "bourbon" o whiskey sin rebajar. Eso desactiva todos los gérmenes que hubieran podido infiltrarse en tu sistema digestivo. Mano de santo.

A ver si lo puedo explicar.

En el bol eché la harina, el cacao puro en polvo, mantequilla, plátano, leche, azúcar, levadura... y eché los bemoles muy rápido encima de todo eso y de repente me fijo que uno de los cuatro bemoles está como deshecho y los otros tres enteros (las yemas) sobre los ingredientes.

Total, que como el huevo roto estaba encima del cacao y todo eso, no podia distinguir si estaba malo al cascarlo y echarlo o simplemente se rompió al echarlo. Por el tonalidad parecía menos amarillo pero estaba roto sobre cacao puro y no lo he podido ver claramente.

Total que ya que estaban todos los ingredientes echados pues he terminado de mezclarlo y metido la tarta al horno y se ha hecho pero no me atrevo a comérmelo.

Está muy bueno pero solo he comido un pelín porque me da miedo por si estaba malo y pillo salmonelosis.

¿Algún consejo?

¿Si lo dejo en la nevera un par de días se muere la salmonela?
Si está horneado la salmonela palma a los 60 C.

Me he hecho una tarta de chocolate pero uno de las narices podia estar malo, ¿qué hago?​

Ni te preocupes. Aún te queda el otro.

Busca un chivo espiatorio. Si no muere la comes tu.

recuerdo las enseñanzas paco de cuando empezaba a cocinar.
Los bemoles se echan en un plato antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes

Volver