Me he hecho una tarta de chocolate pero uno de las narices podia estar malo, ¿qué hago?

el toppo

Himbersor
Desde
16 Ago 2024
A ver si lo puedo explicar.

En el bol eché la harina, el cacao puro en polvo, mantequilla, plátano, leche, azúcar, levadura... y eché los bemoles muy rápido encima de todo eso y de repente me fijo que uno de los cuatro bemoles está como deshecho y los otros tres enteros (las yemas) sobre los ingredientes.

Total, que como el huevo roto estaba encima del cacao y todo eso, no podia distinguir si estaba malo al cascarlo y echarlo o simplemente se rompió al echarlo. Por el tonalidad parecía menos amarillo pero estaba roto sobre cacao puro y no lo he podido ver claramente.

Total que ya que estaban todos los ingredientes echados pues he terminado de mezclarlo y metido la tarta al horno y se ha hecho pero no me atrevo a comérmelo.

Está muy bueno pero solo he comido un pelín porque me da miedo por si estaba malo y pillo salmonelosis.

¿Algún consejo?

¿Si lo dejo en la nevera un par de días se muere la salmonela?

engúllelo sin duda alguna. lo que no te mata te hace más fuerte

Dásela de comer al perro, si la huele y no se la come bien, tienes un perro muy generoso y amable.

la salmonelosis se mata al cocinar la tarta....

y si iban todos juntos es muy raro que uno esté estropeado....además que si están en la nevera tardan meses en jorobarse, no se pudren pero entra mucho aire.

Siento estropearos el hilo, pero el OP es un CM lowcost y no va a contestar ni leer lo que escribáis.

Tiene que seguir cagando hilos con varias cuentas cada hora si quiere ganarse el plato de lentejas JAE.

Siento estropearos el hilo, pero el OP es un CM lowcost y no va a contestar ni leer lo que escribáis.

Tiene que seguir cagando hilos con varias cuentas cada hora si quiere ganarse el plato de lentejas JAE.
Yo sigo aquí estulto. Leyendo todo incluso a ti qué eres gilipishas del pandero.

Te doy mi opinion.
Entiendo tu preocupación. Aquí tienes información útil para manejar la situación y evaluar si el pastel es seguro para comer:

1. Sobre el huevo "raro"

• Si un huevo está malo, suele tener un olor muy desagradable, incluso después de romperse. Si no notaste un mal olor mientras lo mezclabas, es poco probable que estuviera en mal estado.
  • La apariencia menos amarilla de la yema podría deberse simplemente a que se rompió durante el proceso o a variaciones normales entre bemoles, no necesariamente a que estuviera malo.

2. ¿El horneado elimina la salmonela?

• Sí, pero depende de la temperatura y el tiempo:
    • La salmonela se elimina si los alimentos alcanzan una temperatura interna de 70 °C durante al menos 2 minutos.
    • Si tu pastel se cocinó completamente en el horno (es decir, no quedó crudo en el centro), la probabilidad de que haya salmonela activa es muy baja.

3. ¿Dejarlo en la nevera "mata" la salmonela?

• No, la refrigeración no mata la salmonela.
    • Mantener el pastel en la nevera solo ralentiza el crecimiento de bacterias, pero no las elimina.
    • La salmonela solo se elimina mediante cocción a altas temperaturas.

4. ¿Es seguro comerlo?

• Si no percibiste un olor extraño del huevo y el pastel está bien cocido, es muy poco probable que contenga salmonela o te cause problemas.
  • Sin embargo, si tienes dudas y el huevo estuvo expuesto a condiciones inadecuadas antes de usarlo (como almacenarse fuera de la nevera durante mucho tiempo), puedes optar por evitar consumirlo.

5. Qué hacer si ya lo has comido

• Si comiste un pequeño trozo y no presentas síntomas (náuseas, vómitos, diarrea) después de unas horas, es probable que no haya ningún problema.
  • Los síntomas de salmonelosis suelen aparecer entre 6 y 72 horas después del consumo de alimentos contaminados.

Recomendaciones finales

1. Si el pastel está bien cocido (sin partes crudas), es seguro comerlo en la mayoría de los casos.
  2. Para futuras ocasiones, casca los bemoles uno por uno en un recipiente separado antes de añadirlos a la mezcla para detectar cualquier irregularidad.
  3. Si decides no comer el pastel por precaución, siempre es mejor prevenir que arriesgarse.
En resumen: si el pastel está bien cocido, la probabilidad de salmonela es mínima, pero si la duda te inquieta mucho, mejor evitar comerlo.

Volver