Me he comprado soldadora inverter 200A

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Algunos me direis que menuda gilipollada, pero la he comprado porque me gusta aprender algo de muchos oficios, y este de soldar me llama mucho la atención.

He pillado una de 200A con su pantallita y todo para regular el amperaje. buen cable de 25mm de seccion y una mascara automatica por 175 napos las dos cosas y venia el kit con electrodos de 2.5 y 3,2mm.

Dicho lo cual, no tengo idea de donde comprar el hierro para hacer por ejemplo unas rejas que quiero hacer, en el Leroy lo vi caro, hasta el punto que sale mas a cuenta comprar la reja ya hecha.

Consejos para principiante?

De momento por lo que he mirado por el youtube:

- comprar aparte de la mascara automatica, unos buenos guantes y una ropa o delantal apropiados.
- Conectar el porta electrodo al Negativo (creia que era al reves) pero he visto un video de un tal Joaquin que dice que mejor asi polaridad directa. (edito aqui porque me da que la polaridad depende del electrodo usado, ojo que diria que el tal Joaquin no lo indica en el video que vi)
- arrastrar el electrodo antes en otro hierro para que el electrodo coja calor y no se te pegue.
- llevar el electrodo ligeramente inclinado y siempre arrastrando de izquierda a derecha o hacia a ti en caso de ser diestro y no empujando.
- utilizar electrodo de similar diametro al grosor del material a soldar.
- buscar el equilibrio correcto para que no se te pegue (poco amperaje) ni se agujeree (mucho amperaje) el material, la guano si se despega casi sola o picandola minimamente es buena señal del equilibrio.

Cualquier consejo mas que me digais, si veo que me mola igual hasta hago un curso.

Una duda que tengo, que pasa si el hierro esta pintado? lo limo o no hace falta? es que vi unos que soldaban unos metales que eran de tonalidad rojo no se si imprimacion y no los lijaban.

y que me iria bien para unir en escuadra o diferentes angulos, esos magneticos o como ese que usa el tal Joaquin que va mediante presas?

Última edición:
A mi en su día me dejaron un equipo para intentar aprender, y lo que me pareció más difícil es poder "ver" lo que estás haciendo.

Primero usé la pantalla normal, y claro aproximas y bajas la pantalla, pero mientras no hay arco, no ves nada y si no tienes experiencia o no suelda o se te pega, o te sales del punto que querías soldar.

Luego con pantalla automática... aquí ya me dije que era un inútil para esto. En el momento que encendía el electrodo, no veía el metal que quería soldar, solo veía la chispa y me quedaba todo "chapuzado", sin lograr una línea homogénea.

Supongo que lo que más te va a costar es eso. Acostumbrar la vista para mantener la proximidad del electrodo y lograr un soldadura recta y regular.

Si logras aprender te será muy útil.

En cuanto a los hierros. Busca en una empresa específica de venta de hierro. Eso de Leroy no sirve, tiene que ser un mayorista de hierros, pero has de saber que generalmente venden piezas de hierro enteras, y suelen ser largas (6m muchas de ellas).

Un saludo

Compra escuadras magnéticas, para mantener Unidos los hierros y que no se muevan al soldar. A la larga lo agradecerás.
No son caras.

Como ha dicho el forero de arriba, intentar ver lo que haces al principio es complicado, luego le vas pillando el truco, aunque yo, para soldar siempre he sido bastante down.

Però con práctica está bien, aunque siempre trato de utilizar la soldadura cuando colocar tornillos o clavos es imposible o dificil

No te desamines si los resultados al principio son un desastre. Soldar con electrodos es de esas cosas que las ves en youtube y parece que está chupao. Luego te pones tú y cuando no se te pega el electrodo atraviesas el material. O te quedan unos pegotes horribles, nada de esos cordones perfectos que se desprende la guano entera con un toque.
Tú cómprate un par de cajas de electrodos y ponte a practicar con hierros inservibles. Vete a una chatarrería y compra al peso unos trozos de cuadradillo, algún retal de chapa, perfiles, pletinas, lo que sea. Y luego a soldar, lo primero en horizontal que es lo más fácil. De esa manera le irás cogiendo el truco al amperaje y a aportar material. Que es más difícil de lo que parece, yo soy un negao.
En cuanto a lo que preguntas de preparar la base, yo siempre he eliminado pinturas y óxido hasta que queda el metal totalmente limpio. Pero realmente no sé si es necesario.

Hay sitios donde "solo" venden hierro y es mas barato que en los bricos. Tubos, pasamanos, chapas... Depende de donde seas...

No te desamines si los resultados al principio son un desastre. Soldar con electrodos es de esas cosas que las ves en youtube y parece que está chupao. Luego te pones tú y cuando no se te pega el electrodo atraviesas el material. O te quedan unos pegotes horribles, nada de esos cordones perfectos que se desprende la guano entera con un toque.
Tú cómprate un par de cajas de electrodos y ponte a practicar con hierros inservibles. Vete a una chatarrería y compra al peso unos trozos de cuadradillo, algún retal de chapa, perfiles, pletinas, lo que sea. Y luego a soldar, lo primero en horizontal que es lo más fácil. De esa manera le irás cogiendo el truco al amperaje y a aportar material. Que es más difícil de lo que parece, yo soy un negao.
En cuanto a lo que preguntas de preparar la base, yo siempre he eliminado pinturas y óxido hasta que queda el metal totalmente limpio. Pero realmente no sé si es necesario.
Es recomendable para que no haya impurezas que afecten a la soldadura y arranque mejor la soldadura, quede mejor cordon etc. Otra cosa es que vas a soldar, si vas a soldar una tuberia de una central nuclear que va a ir radiografiada aparte de limpiar la zona de soldadura existe una preparación exhaustiva. Para soldar 4 hierros pues te lo facilita tambien y yo te lo recomiendo. Tambien es muy recomendable guardar los electrodos calientes en un horno. Esto se hace para que se desprenda la humedad y bueno, la soldadura tambien arranca mucho mejor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo tuve una e hice varios trabajillos, me quedó laimpresión de ser demasiado difícil aunque algo mágico.

Te recomendaría usar el TIG en lugar del electrodo: las soldaduras son más limpias, no fallas, quedan bonitas y no guarreas. Mi soldadora de 100€ tenía esa posibilidad.

Consejo para los electrodos: que estén secos y calentitos antes de usarlos.
Les das con una pistola de calor o un secapelos antes.

yo pase del electrodo, me pille una maquina para soldar con hilo flux core (el propio hilo aporta el gas) y asi aprendi, los cordones eran muy feos y soltaba muchas proyecciones, despues de dos años asi me pase al gas y ahi es donde empece a disfrutar de la soldadura, el siguiente paso es TIG

Práctica haciendo cordones de soldadura en chapas y perfiles inservibles. Pero cordones que calen el material, visibles por arriba igual que por abajo. Cuando domines eso, haz lo mismo pero en posición vertical, cuando tus cordones verticales sean decentes, haces lo mismo pero "bajo techo", es decir, como si estuvieses soldando algo sobre tu cabeza, en el techo. Cuando esto te salga bien, blablabla....

no se donde pillar barato para hacer las rejas
Ar polígamo hindustria más sercano, almacén de chapas y perfiles Paco.
Rastrea y encontrarás. En una cerrajería quizá te vendan, y quizá abusen de careros.

No las hagas de ferralla, por favor, mi corazón sufre cuando ve rejas de ferralla.

Ar polígamo hindustria más sercano, almacén de chapas y perfiles Paco.
Rastrea y encontrarás. En una cerrajería quizá te vendan, y quizá abusen de careros.

No las hagas de ferralla, por favor, mi corazón sufre cuando ve rejas de ferralla.
que es ferralla?

Volver