Me han regalado unas guindillas caseras y...

Desde
1 Ago 2022
Mensajes
1.729
Reputación
3.387
...me están dando ardor de estomago A ver, no están malas de que se hayan podrido ni tengan botulismo, pero no me gustan. No sé si aprovecharlas o tirarlas a tomar por el ojo ciego.

Tengo un vecino rumano en el pueblo de mis padres que es buena gente, el tipo nos trajo un par de botes de guindillas de su huerto con toda la buena intención, hechas al estilo de su tierra. El caso es que ese estilo por lo visto es cocer las guindillas en la salmuera-vinagre, enfriar, embotar y luego baño maría, si no entendí mal. Pues resulta que las guindillas están blandas, si las aprietas con los dedos se convierten al instante en una pasta viscosa, no están mal de sabor pero esa textura me da un ardor de estomago de la leche, es como masticar una especie de lodo avinagrado. Yo eso no lo he visto nunca, siempre la guindilla directa y luego como mucho baño maría, pero sin haber cocido antes, la gracia del encurtido es que sea crujientito.

Vamos que no sé si aprovechar o mandar el bote a la sarama. Me sabe mal por el que me lo regaló pero es que no sé qué huevones hacer con eso, ¿alguna especie de paté o salsa? ¿se os ocurre algo?
 
Mi mujer, rumana de origen, me dice que lo tradicional es meter cualquier cosa que se quiera conservar en un frasco bien grande con agua, sal y vinagre. Si acaso le añade alguna especia, pimienta de color y mostaza en semillas. No se cocina, simplemente se lava muy bien. Ella hace pepinos, tomate, coliflor, zanahoria, cebolla, de todo. El tonalidad cambia y todo se reblandece un poco. Pero no tanto como tú dices, ni parecido.

Si no te gusta así, escurre las guindillas y pásalas por la batidora. No pierdes nada, lo mismo te queda algo estupendo para untar en pan. O puedes probar a mezclar también sardinas en lata o mejillones o lo que te ocurra.

Al hombre le dices que estaban increíbles. Pero que no te traiga más, que te dan ardor de estómago. Resuelta esa parte.
 
Mi mujer, rumana de origen, me dice que lo tradicional es meter cualquier cosa que se quiera conservar en un frasco bien grande con agua, sal y vinagre. Si acaso le añade alguna especia, pimienta de color y mostaza en semillas. No se cocina, simplemente se lava muy bien. Ella hace pepinos, tomate, coliflor, zanahoria, cebolla, de todo. El tonalidad cambia y todo se reblandece un poco. Pero no tanto como tú dices, ni parecido.

Si no te gusta así, escurre las guindillas y pásalas por la batidora. No pierdes nada, lo mismo te queda algo estupendo para untar en pan. O puedes probar a mezclar también sardinas en lata o mejillones o lo que te ocurra.

Al hombre le dices que estaban increíbles. Pero que no te traiga más, que te dan ardor de estómago. Resuelta esa parte.


puñetero amo swag
 
La mayoria de las guindillas son para cocinar, no para comerselas.
Solo las suaves tipo piparra, son para comertelas. Si te comes una "carolina reaper" te mueres con solo rozarla con los labios.

De hecho es que las guindillas wenas son casi dulces. Me encantan los buenos langostinos de Ibarra!
 
A ver, son guindillas pastosas, sal y vinagre. Tíralas, tu salud te lo agradecerá.
 
La mayoria de las guindillas son para cocinar, no para comerselas.
Solo las suaves tipo piparra, son para comertelas. Si te comes una "carolina reaper" te mueres con solo rozarla con los labios.

Yo a esas cosas infernales las llamo directamente "chiles".

La guindilla para mí es la piparra, ya sea picante o no, en diversas variedades de tamaño, pero vamos, la guindilla vasca de embotar de toda la vida. Luego la malagueta también tiene su gracia para tratarla igual, pica un poco más y tiene menos carne, pero sigue siendo soportable. El jalapeño también se puede comer a pelo, ya va siendo molesto lo que pica, pero todavía se puede, es gordito y sabroso.
 
Mi mujer, rumana de origen, me dice que lo tradicional es meter cualquier cosa que se quiera conservar en un frasco bien grande con agua, sal y vinagre. Si acaso le añade alguna especia, pimienta de color y mostaza en semillas. No se cocina, simplemente se lava muy bien. Ella hace pepinos, tomate, coliflor, zanahoria, cebolla, de todo. El tonalidad cambia y todo se reblandece un poco. Pero no tanto como tú dices, ni parecido.

Si no te gusta así, escurre las guindillas y pásalas por la batidora. No pierdes nada, lo mismo te queda algo estupendo para untar en pan. O puedes probar a mezclar también sardinas en lata o mejillones o lo que te ocurra.

Al hombre le dices que estaban increíbles. Pero que no te traiga más, que te dan ardor de estómago. Resuelta esa parte.

Yo he encurtido mil cosas, siempre a pelo sin baño maría ni cocer ni palos. Mi conclusión es que cuanto más blandurrio se quede algo, mal asunto, eso es que se ha chupado todo el vinagrazo, no necesariamente está estropeado, pero no será agradable de comer. Me ha pasado por ejemplo encurtiendo tomates cherry casi maduros, calabacines, con algún pepino mal gestionado.

La salmuera siempre reblandece algo el alimento, es lógico y asumible, pero si no cruje un poco el encurtido...
 
El "rumano" no tiene ni fruta idea.
La salmuera se hierve para apiolar los gérmenes.
Las guindillas se lavan bien, se meten en los botes y cuando la salmuera está tibia se echa sobre las guindillas. Se pone la tapa sin apretar y se meten a baño maría que es un manera de pasteurizar. Cuando han alcanzado un poco de temperatura, se aprieta la tapa y se guardan. Si la tapa no se hunde cuando el bote está frío, es que no ha sellado bien. Si despues de un tiempo la tapa empieza a hincharse, la guindilla está fermentada y hay que desecharla.
Lo mismo que los pepinillos, las cebolletas, las judías verdes, etc.
La diferencia está en las especias y la combinación de vinagre y sal que pones en cada mezcla.
De pequeño ayudaba a mi abuela a hacer encurtidos y conservas.
 
esas guindillas son para despues de ir a robar cobre, tira esa porqueria
 
El "rumano" no tiene ni fruta idea.
La salmuera se hierve para apiolar los gérmenes.
Las guindillas se lavan bien, se meten en los botes y cuando la salmuera está tibia se echa sobre las guindillas. Se pone la tapa sin apretar y se meten a baño maría que es un manera de pasteurizar. Cuando han alcanzado un poco de temperatura, se aprieta la tapa y se guardan. Si la tapa no se hunde cuando el bote está frío, es que no ha sellado bien. Si despues de un tiempo la tapa empieza a hincharse, la guindilla está fermentada y hay que desecharla.
Lo mismo que los pepinillos, las cebolletas, las judías verdes, etc.
La diferencia está en las especias y la combinación de vinagre y sal que pones en cada mezcla.
De pequeño ayudaba a mi abuela a hacer encurtidos y conservas.

Todo correcto excepto la parte de la tapa. Si está bien el baño maría, la tapa no se hunde.
 
Volver