Me han pedido 2500 euros por tramitarme la herencia de mi progenitora

Yo he tramitado varias, pero sí que hay que tener ciertos conocimientos. Más a mayor complejidad. De no ser así toca pagar.

Otra solución es llegar a un acuerdo con el notario y prescindir de abogados y gestorías.

De los cálculos y liquidaciones que me pueda hacer la administración gratis, personalmente no me fío.

Yo los zulos me he tramitado yo (tras*misiones y registro) porque no son nada baratos, ni el notario (de eso no te escapas) ni lo que cobran por las gestiones

El precio no me parece barato, pero sí acorde con lo que han llegado a pedir por tramitar una compraventa

Y lo dicho, con el tema el bichito no sé lo fácil que es que la administración te facilite las gestiones

Y se supone que a la hora de calcular el modelo 600, intentarán ir más a mi favor que si me lo calculan directamente en la agencia tributaria catalana

Yo los zulos me he tramitado yo (tras*misiones y registro) porque no son nada baratos, ni el notario (de eso no te escapas) ni lo que cobran por las gestiones

El precio no me parece barato, pero sí acorde con lo que han llegado a pedir por tramitar una compraventa

Y lo dicho, con el tema el bichito no sé lo fácil que es que la administración te facilite las gestiones

Y se supone que a la hora de calcular el modelo 600, intentarán ir más a mi favor que si me lo calculan directamente en la agencia tributaria catalana
Si sólo es un piso y cortesanas en el banco en la notaría te lo hacen con brazo y medio atado a la espalda. Por preguntar no pierdes nada. Eso carece de dificultad y sale lo que tiene que salir. Poco o nada hay que hilar ahí.

Cada uno cobra lo que le apetece. Y si no te gusta pues tanteas a otro. Cuando se paga un sobreprecio en esos asuntos es por relación de confianza, discreción o dificultad evidente. Para lo que dices te sirve casi cualquiera.

No es tan fácil, primero porque he entrado varias veces en la web de la agencia tributaria catalana y el simulador no va.
Segundo porque con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha cambiado todo, yo compré los zulos y pedí cita y me calcularon y rellenaron los 600 en la zona franca (ahora fijo que vas a la zona franca y allí no hay ni el segurata porque están todas "teletrabajando"
Y cuando vaya al ayuntamiento para la plusvalía ame pasará 3/4 de lo mismo
Y luego, al notario hay que ir y pagarlo
Así que seguro que haciéndolo yo, ahorro, pero no mucho y fijo que me dejo algún trámite o me dicen que no lo he hecho bien

el notario seran unos 1000 euros, el resto yo miraria primero a ver si estan teletrabajando o no, si lo haces tu te ahorraras 1500 euros.

El registro no: serían por las características del piso en Sant Gervasio unos 900, pero eso lo puedo hacer yo como lo he hecho con mis zulos y me ahorraría unos 200 o 300 euros de gestiones

Luego habrá que abonar lo que la generalitat y la colau digan que hay que pagar por la herencia

He mirado en internet y el precio parece muy razonable para lo que ofertan algunos bufetes a ciegas, pero quería la opinión del foro, antes de decirles que adelante

Ahí le has dado amigo, ni lo dudes, hazlo tú y no pagues nada a nadie!

Volver