Me han pedido 2500 euros por tramitarme la herencia de mi progenitora

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Calcular el modelo 600 y presentarlo
Calcular plusvalía y presentarla
Todos los papeleos
Pasar por notario el cambio de nombre del piso

Cómo lo veis de precio?
Hablamos de Barcelona

Todos los papeleos

Cómo lo veis de precio?
Hablamos de Barcelona
Pero si estabas jubilado y te jactabas en este foro. Paga, no seas roñoso.

Si está incluído notario y registrador de la propiedad, barato

El registro no: serían por las características del piso en Sant Gervasio unos 900, pero eso lo puedo hacer yo como lo he hecho con mis zulos y me ahorraría unos 200 o 300 euros de gestiones

Luego habrá que abonar lo que la generalitat y la colau digan que hay que pagar por la herencia

He mirado en internet y el precio parece muy razonable para lo que ofertan algunos bufetes a ciegas, pero quería la opinión del foro, antes de decirles que adelante

poco me parece para el porculo que dais con las pilinguis herencias

Pero si estabas jubilado y te jactabas en este foro. Paga, no seas roñoso.

Precisamente por ser un lonchafinista y un roñoso es por lo que he podido dejar de remar a los 50.

Ya sé que tengo que pagar, pero no quiero pagar de más

Luego habrá que abonar lo que la generalitat y la colau digan que hay que pagar por la herencia

Lo primero será saber cuánto o que heredad, si es para un ajuar y un anillo lo veo caro, si es para viviendas o un castillo lo veo regalado.

Importe aproximado de la herencia y cantidad de bienes muebles e inmuebles?

No es tan fácil, primero porque he entrado varias veces en la web de la agencia tributaria catalana y el simulador no va.
Segundo porque con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha cambiado todo, yo compré los zulos y pedí cita y me calcularon y rellenaron los 600 en la zona franca (ahora fijo que vas a la zona franca y allí no hay ni el segurata porque están todas "teletrabajando"
Y cuando vaya al ayuntamiento para la plusvalía ame pasará 3/4 de lo mismo
Y luego, al notario hay que ir y pagarlo
Así que seguro que haciéndolo yo, ahorro, pero no mucho y fijo que me dejo algún trámite o me dicen que no lo he hecho bien

Todos los papeleos

Cómo lo veis de precio?
Hablamos de Barcelona

No me queda claro si te cobran por gestion o te incluyen tambien los tributos
Si solo es gestion me parece caro. En provincias, esos papeleos me parece a mi que son 600 €

Sucesiones y plusvalia

Habla con la notaria de la aceptación de la herencia, si ellos pueden hacerlo y cuanto cobrarian....
Pregunta al oficial.
A veces tienen gestores y te ahorras el abogado...
Cobran menos que un abogado.

No es tan fácil, primero porque he entrado varias veces en la web de la agencia tributaria catalana y el simulador no va.
Segundo porque con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha cambiado todo, yo compré los zulos y pedí cita y me calcularon y rellenaron los 600 en la zona franca (ahora fijo que vas a la zona franca y allí no hay ni el segurata porque están todas "teletrabajando"
Y cuando vaya al ayuntamiento para la plusvalía ame pasará 3/4 de lo mismo
Y luego, al notario hay que ir y pagarlo
Así que seguro que haciéndolo yo, ahorro, pero no mucho y fijo que me dejo algún trámite o me dicen que no lo he hecho bien
Yo he tramitado varias, pero sí que hay que tener ciertos conocimientos. Más a mayor complejidad. De no ser así toca pagar.

Otra solución es llegar a un acuerdo con el notario y prescindir de abogados y gestorías.

De los cálculos y liquidaciones que me pueda hacer la administración gratis, personalmente no me fío.

Volver