Me ha llegado una nota de la policia.

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Me la han metido por debajo de la puerta. Básicamente dice que me pase por comisaría , para hacer unas diligencias.

Lo cuento desde el principio.

Por la mañana, antes de salir para el trabajo, dejé la ventana del salón abierta, con la persiana bajada hasta un palmo, para que mi perrete pudiera asomar la cabeza y entretenerse observando la calle. Y como no me fio un pelo de él pues eso, la dejo abierta sólo lo justo para que asome la cabeza, no haga alguna tontería y se precipite .

Pues, al parecer, la persiana no funciona muy bien, así que se fue bajando muy poquito a poco mientras el perrete tenía la cabeza asomada, asi que cuando quiso darse cuenta se quedó atrapado.

Y se puso a ladrar y a gemir que aquello era un dolor.

La gente desde la calle contemplaba la escena estupefacta, y llamaron a la policia, que a su vez llamó a los bomberos, que se personaron usando una de esas escaleras mecánicas que tienen subieron hasta donde el perro , lo liberaron y lo metieron para adentro.

Bueno, esto es lo que me contaron los vecinos cuando llegué y al parecer hay ya varios vídeos subidos a redes sociales. Mis paisanos , como ya os podéis imaginar, me están poniendo a caer de un burro en el Facebook y en tuiter y tengo miedo que el asunto se viralice por toda España.

Y de ahí al telediario, porque como el verano da pocas noticias, lo mismo salgo en el telediario de Antena 3 y la escasa reputación que me queda se vea arruinada.

Y a parte de todo esto, la nota de la policia local, para “practicar diligencias “ .

Goder, qué hago. ¿ voy a comisaría o me tomo unas vacaciones ?

Y sí me pican al timbre, ¿ respondo, o qué ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A ver, si no me borro del mapa una temporada tendré que acercarme a comisaría a dar la cara. Creo que lo mejor es no decir que deje la persiana entreabierta para que el perro se asomase.

Debería ponerlo como si de un mero accidente se tratase, un fallo de mantenimiento de la persiana.

Lo cierto es que mi fiel amigo lo pasó fatal. La persiana es liviana, pero se sintió atrapado y estuvo una hora soltando alaridos.

Es mejor que vayas porque ahora mismo probablemente solo quieren una explicación y si dices que la persiana estaba bajada pero que de algún modo el perro la levantó y luego le venció encima puede que libres, como mucho te tocará pagar el desplazamiento de los bomberos.

Si no vas pues la cosa se puede enturbiar mucho es más grave no asistir a una cita en comisaría que lo que ha pasado además perderás la presunción de inocencia sobre el incidente del perro.

También decir que en este país policía y bomberos están más a estas cosas de cara a la galería que a resolver los verdaderos problemas, este viernes he visto como un camión de bomberos con 2 patrullas de policía iban a una papelera que echaba humo, sin llamas ni nada, cuando cualquier hostelero de la zona podía haber tirado un cubo de agua y asunto resuelto.

A ve, repito, deje la persiana entreabierta porque a mi perro le gusta asomarse y observar lo que pasa por la calle. No me podía imaginar que la persiana se fuese a bajar y que mi fiel amigo se quedase atrapado.

Volver